🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Chicos como les va con iOS 12??

Chicos cómo van con iOS 12 en el iPhone X, cuestión de batería??? Y como es recomendable actualizar, vía OTA o iTunes?? Según me indica un asesor de Apple vía OTA no tiene ningún problema, sin embargo, me gustaría también vuestras opiniones!

Publicado el 17/09/2018 09:26 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 17/09/2018 09:58 p. m.

Hola cristhiandealajuela,


De momento, todo funciona de maravilla. En lo personal, cuando se encuentra disponible una actualización tan robusta como lo es el pasar de una versión de iOS a otra, de la 11 a la 12 en este caso, realizo la actualización a través de iTunes, ya que así me aseguro de descargar y reemplazar todos los archivos que corresponden a dicha actualización. Vía OTA, uno obtiene los archivos necesarios para la actualización sin necesidad de reemplazarlo todo, por lo que la descarga e instalación puede ser un tanto más rápida. Ya en futuras actualizaciones dentro de la versión de iOS 12, lo haré probablemente vía OTA. Al final, es más una cuestión de preferencia.


Es cierto si, que a través de la actualización por iTunes uno puede estar más seguro de evitar algún fallo repentino en la actualización, pero esto no ocurre en la totalidad de las veces, ya que un problema con nuestra conexión a internet puede también provocar una descarga incompleta de la actualización. Por ello, es importante el mantener un respaldo de nuestra información para evitar así llegar a pasar un mal momento (Cómo actualizar a iOS 12 - Soporte técnico oficial de Apple).


Saludos, espero que disfrutes también de iOS 12 🙂

10 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

17/09/2018 09:58 p. m. en respuesta a cristhiandealajuela

Hola cristhiandealajuela,


De momento, todo funciona de maravilla. En lo personal, cuando se encuentra disponible una actualización tan robusta como lo es el pasar de una versión de iOS a otra, de la 11 a la 12 en este caso, realizo la actualización a través de iTunes, ya que así me aseguro de descargar y reemplazar todos los archivos que corresponden a dicha actualización. Vía OTA, uno obtiene los archivos necesarios para la actualización sin necesidad de reemplazarlo todo, por lo que la descarga e instalación puede ser un tanto más rápida. Ya en futuras actualizaciones dentro de la versión de iOS 12, lo haré probablemente vía OTA. Al final, es más una cuestión de preferencia.


Es cierto si, que a través de la actualización por iTunes uno puede estar más seguro de evitar algún fallo repentino en la actualización, pero esto no ocurre en la totalidad de las veces, ya que un problema con nuestra conexión a internet puede también provocar una descarga incompleta de la actualización. Por ello, es importante el mantener un respaldo de nuestra información para evitar así llegar a pasar un mal momento (Cómo actualizar a iOS 12 - Soporte técnico oficial de Apple).


Saludos, espero que disfrutes también de iOS 12 🙂

19/09/2018 10:17 a. m. en respuesta a cristhiandealajuela

Hola de nuevo cristhian,


Descuida, llevar a cabo la actualización vía OTA no te dejará con una versión "incompleta" de iOS 12 que haga que no funcione igual tu dispositivo iOS. La diferencia de esta y hacerlo a través de iTunes, es que vía OTA solo se descargan los archivos necesarios o diferentes para la actualización, mientras que desde iTunes, se "limpia" los archivos que contiene tu dispositivo iOS y los reemplaza en su totalidad por el nuevo paquete. Esto no lo hace mejor o peor, simplemente es cuestión de rapidez y de espacio. Sin embargo, tratándose de una actualización importante al pasar de una versión a otra, lo recomendable es hacerla desde iTunes. En casos como el tuyo donde no dispones de un ordenador, puedes optar sin problema por hacerlo vía OTA, solamente asegurándose, tanto si fuera vía OTA o por iTunes, de contar con un respaldo de tu información (Realizar una copia de seguridad de tu iPhone, iPad o iPod touch - Soporte técnico de Apple).


Saludos.

19/09/2018 10:23 a. m. en respuesta a cristhiandealajuela

¡Hola!


En un principio no debes tener problema, pero si observas que algo no funciona bien con el consumo de la batería, personalmente te aconsejaría realizar una copia de seguridad en iCloud o iTunes, poner el iPhone en modo DFU y reinstalar por completo. En momentos especiales, soluciona ciertos funcionamientos.


Te adjunto link para entrar en modo restauración, aunque seguro lo conoces 🙂


Si no puedes actualizar ni restaurar el iPhone, iPad o iPod touch - Soporte técnico de Apple

18/09/2018 03:35 a. m. en respuesta a cristhiandealajuela

Pues no te voy a responder sobre el iPhone X sino sobre el iPhone 5s que es mi caso. Funciona francamente bien. No he notado variación en el uso de batería sobre iOS 11.4, de momento. Sí que en cuestiones de rendimiento he notado una importante mejora, de manera casi instantánea: sin lag en teclados, apertura de apps más rápida, funcionamiento más fluido en general... Así que siendo mi móvil mucho más antiguo que el tuyo, te recomiendo encarecidamente que actualices.


Por cierto, yo he hecho una actualización limpia restaurando desde iTunes.

19/09/2018 05:11 p. m. en respuesta a Maus

Bueno yo copia de seguridad no hice, sinplemente restaure todo el iPhone y descargue la actualización vía OTA y la instalé!!! El problema es que en verdad noto que mi batería 🔋 dura menos de lo que duraba antes y para ver la duración en horas tampoco puedo porque no se quitan los valores de la carga pasada

Chicos como les va con iOS 12??

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.