🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Se puede Time Machine y otros archivos? en un mismo USB

El Time Machine funcionaba correctamente, hasta que en el mismo disco externo metí otras carpetas y archivos. A partir de ahí, me sale el mensaje:

"Time Machine no pudo completar el respaldo en “XXXXX”.

El disco de respaldo no está en el formato Mac OS Plus (con registro) obligatorio."


Ya no se puede hacer ningún respaldo. ¿Es por meter otros archivos? cómo le podría hacer para tener Time Machine en el disco externo y además tener mis carpetas con otros archivos?

MacBook Air, macOS High Sierra (10.13.6), 2015

Publicado el 18/09/2018 01:10 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 18/09/2018 01:22 p. m.

Hola Sergiocon

A ver... lo ideal es particionar el disco.

Yo lo tengo así: Una partición para Time Machine y otra para archivos manuales.

La partición para Time Machine está formateada a Mac Os Plus con registro y mapa de particiones GUID

La otra partición a ExFat, con mapa de particiones MBR

Pero lo que parece que te pasa es que el disco no está bien formateado, cosa que es rara si lo has usado antes.

¿Puedes comprobar que formato tiene el disco externo?

Puedes pulsar sobre él y en Obtener información.

A ver que pone y nos cuentas

Cuando era más novata en esto de Apple, con mi primer Mac, recuerdo que yo usaba el disco externo para las dos cosas sin particiones y no me daba problemas. Es cierto que cada vez que copiaba un archivo en el disco, me pedía la contraseña de administrador. Pero de eso hace mucho. No se lo que pasa ahora.

Un saludo

1 respuesta
Pregunta marcada como Mejor respuesta

18/09/2018 01:22 p. m. en respuesta a Sergiocon

Hola Sergiocon

A ver... lo ideal es particionar el disco.

Yo lo tengo así: Una partición para Time Machine y otra para archivos manuales.

La partición para Time Machine está formateada a Mac Os Plus con registro y mapa de particiones GUID

La otra partición a ExFat, con mapa de particiones MBR

Pero lo que parece que te pasa es que el disco no está bien formateado, cosa que es rara si lo has usado antes.

¿Puedes comprobar que formato tiene el disco externo?

Puedes pulsar sobre él y en Obtener información.

A ver que pone y nos cuentas

Cuando era más novata en esto de Apple, con mi primer Mac, recuerdo que yo usaba el disco externo para las dos cosas sin particiones y no me daba problemas. Es cierto que cada vez que copiaba un archivo en el disco, me pedía la contraseña de administrador. Pero de eso hace mucho. No se lo que pasa ahora.

Un saludo

Se puede Time Machine y otros archivos? en un mismo USB

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.