🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Fototeca de iCloud compartida

Hola a todos,


Mi pregunta es sencilla y estoy casi seguro de que la respuesta es no, pero me parece tan ilógico que tiene que ser un error. Tengo 2TB en iCloud con el objetivo de tener todas mis fotografías en iCloud, pero me encuentro con la limitación de que solo puedo verlas yo. Quiero decir, en mi caso todas las fotos de mi mujer y mías van a la misma fototeca de Fotos en MacOS, son las fotos de la familia y los dos queremos ver todas y no veo forma de hacerlo. Son más de 20000 por lo que no nos sirve los álbumes porque tienen el límite de 5000.


Podría hacer álbumes por año, pero me extraña que teniendo iCloud en familia nos se pueda y me imagino que habrá otras familias con la misma inquietud.


¿Sabeis si hay una forma de hacerlo?

Publicado el 27/09/2018 05:16 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 27/09/2018 06:17 p. m.

Hola ourang!!


Echa un vistazo a esta web de Apple: ¿Qué tipos de contenido puedo compartir con mi familia mediante las compras compartidas? - Soporte técnico de Apple. Hay información relativa a lo que se comparte En Familia. Mira la sección:


Lo que se puede compartir

Puedes compartir la mayor parte de contenido que compres con tu ID de Apple. Puedes compartir lo siguiente:

  • Música, películas y programas de televisión del iTunes Store.
  • Libros del iBooks Store.
  • La mayoría de las apps del App Store.

La disponibilidad del contenido de iTunes depende del país o región.Para compartir apps, necesitarás iOS 8 o posterior, o bien OS X Yosemite o posterior. Para aprovechar al máximo En familia, actualiza el iPhone, iPad o iPod touch a iOS 11 o posterior y actualiza el Mac a macOS High Sierra o posterior.

Lo que no se puede compartir

  • Canciones añadidas a iTunes Match que no fueron compradas en el iTunes Store.
  • Suscripciones individuales o de estudiante de Apple Music y otro tipo de suscripciones, como las de revistas y periódicos.
  • Compras dentro de la app.
  • Los ítems que dejen de estar disponibles en el iTunes Store.
  • Los ítems que tanto tú como otros miembros de la familia hayáis ocultado. Obtén más información acerca de las compras ocultas.
  • Algunas apps del App Store. Averiguar si la app se puede compartir.

Si utilizas un Apple TV, no podrás acceder a la música compartida.


No aparecen las fotos, que se encuentran en esta otra web de Apple: En familia - Soporte técnico de Apple, en la sección:


Mantén a tu familia en la misma página.

Archivo cargado por el usuario

Cuando configuras tu familia, se crea un álbum compartido en la app Fotos de los dispositivos de todos los miembros de la familia. Cada uno podrá añadir fotos, vídeos y comentarios al álbum siempre que quiera, y recibirá una notificación en cuanto se publique algo nuevo.

En familia también configura un calendario familiar donde todos podrán ver, añadir o cambiar eventos y citas, y recibir una alerta cuando algo cambie. Además, todos podrán utilizar la app Recordatorios para que a nadie se le pase la hora o el lugar donde se celebra un evento. Así, por ejemplo, si toca fiesta del cole o cena con los tíos, todos estaréis al corriente.

Si no deseas compartir el álbum de fotos, el calendario o los recordatorios de la familia, puedes anular la suscripción directamente en el dispositivo o en iCloud.com.


Como el grupo En Familia crea un álbum compartido, la solución es esa, usar los álbumes compartidos.

En el Mac se pueden configurar las opciones de la Fototeca y su ubicación, pero en un dispositivo iOS no. Tiene una sola ubicación y aparecen las fotos de una sola cuenta.


Cierto es que las fotos compartidas tienen limitaciones, que son las que aparecen en esta web de Apple: Fotos compartidas en iCloud - Soporte técnico de Apple, en la sección:


Límite de almacenamiento de un álbum compartido

La capacidad de un álbum compartido es de hasta 5000 fotos y vídeos. Si alcanzas el límite de Fotos compartidas en iCloud, tendrás que eliminar fotos y vídeos para poder añadir nuevos. Las fotos y los vídeos que compartas (y los comentarios y “Me gusta” asociados) permanecerán en iCloud hasta que tú o el colaborador los eliminéis manualmente o hasta que tú elimines el álbum compartido.

Las fotos y los vídeos de tus álbumes compartidos se guardan en iCloud, pero no cuentan en el límite de almacenamiento de iCloud.


Comentas que tenéis unas 20.000 fotos, así que con cuatro álbumes compartidos bastaría. O cómo dices, organizadas por años. O por temática, etc.


Saludos!!

1 respuesta
Pregunta marcada como Mejor respuesta

27/09/2018 06:17 p. m. en respuesta a ourang

Hola ourang!!


Echa un vistazo a esta web de Apple: ¿Qué tipos de contenido puedo compartir con mi familia mediante las compras compartidas? - Soporte técnico de Apple. Hay información relativa a lo que se comparte En Familia. Mira la sección:


Lo que se puede compartir

Puedes compartir la mayor parte de contenido que compres con tu ID de Apple. Puedes compartir lo siguiente:

  • Música, películas y programas de televisión del iTunes Store.
  • Libros del iBooks Store.
  • La mayoría de las apps del App Store.

La disponibilidad del contenido de iTunes depende del país o región.Para compartir apps, necesitarás iOS 8 o posterior, o bien OS X Yosemite o posterior. Para aprovechar al máximo En familia, actualiza el iPhone, iPad o iPod touch a iOS 11 o posterior y actualiza el Mac a macOS High Sierra o posterior.

Lo que no se puede compartir

  • Canciones añadidas a iTunes Match que no fueron compradas en el iTunes Store.
  • Suscripciones individuales o de estudiante de Apple Music y otro tipo de suscripciones, como las de revistas y periódicos.
  • Compras dentro de la app.
  • Los ítems que dejen de estar disponibles en el iTunes Store.
  • Los ítems que tanto tú como otros miembros de la familia hayáis ocultado. Obtén más información acerca de las compras ocultas.
  • Algunas apps del App Store. Averiguar si la app se puede compartir.

Si utilizas un Apple TV, no podrás acceder a la música compartida.


No aparecen las fotos, que se encuentran en esta otra web de Apple: En familia - Soporte técnico de Apple, en la sección:


Mantén a tu familia en la misma página.

Archivo cargado por el usuario

Cuando configuras tu familia, se crea un álbum compartido en la app Fotos de los dispositivos de todos los miembros de la familia. Cada uno podrá añadir fotos, vídeos y comentarios al álbum siempre que quiera, y recibirá una notificación en cuanto se publique algo nuevo.

En familia también configura un calendario familiar donde todos podrán ver, añadir o cambiar eventos y citas, y recibir una alerta cuando algo cambie. Además, todos podrán utilizar la app Recordatorios para que a nadie se le pase la hora o el lugar donde se celebra un evento. Así, por ejemplo, si toca fiesta del cole o cena con los tíos, todos estaréis al corriente.

Si no deseas compartir el álbum de fotos, el calendario o los recordatorios de la familia, puedes anular la suscripción directamente en el dispositivo o en iCloud.com.


Como el grupo En Familia crea un álbum compartido, la solución es esa, usar los álbumes compartidos.

En el Mac se pueden configurar las opciones de la Fototeca y su ubicación, pero en un dispositivo iOS no. Tiene una sola ubicación y aparecen las fotos de una sola cuenta.


Cierto es que las fotos compartidas tienen limitaciones, que son las que aparecen en esta web de Apple: Fotos compartidas en iCloud - Soporte técnico de Apple, en la sección:


Límite de almacenamiento de un álbum compartido

La capacidad de un álbum compartido es de hasta 5000 fotos y vídeos. Si alcanzas el límite de Fotos compartidas en iCloud, tendrás que eliminar fotos y vídeos para poder añadir nuevos. Las fotos y los vídeos que compartas (y los comentarios y “Me gusta” asociados) permanecerán en iCloud hasta que tú o el colaborador los eliminéis manualmente o hasta que tú elimines el álbum compartido.

Las fotos y los vídeos de tus álbumes compartidos se guardan en iCloud, pero no cuentan en el límite de almacenamiento de iCloud.


Comentas que tenéis unas 20.000 fotos, así que con cuatro álbumes compartidos bastaría. O cómo dices, organizadas por años. O por temática, etc.


Saludos!!

Fototeca de iCloud compartida

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.