🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Inconsitencia SSD formato HFS / Sierra 10.12.6

Hola,


Tengo una MacBook Air 2017 (7,2). Instalé Sierra 10.12.6, y Drive Genius y Techn Tool reportan errores de inconsistencia en el disco. Este error aparecía en mi vieja laptop, de la cual transferí los documentos. Originalmente, esta laptop venía con MacOS High Sierra y en formato AFP, pero yo revertí el formato para clonar la imagen de mi anterior laptop.


El error se subsana al arrancar con Drive Genius y reparar, pero surge nuevamente cuando corre el consistency check.


El texto es es el siguiente:


- Volume bitmap needs minor repair orphaned blocks

- Invalid volume free block count

- Macintosh HD has consistency errors, it should be repaired as soon as possible.


PREGUNTAS:

1. Debería hacer back-up y reformatear en AFS y/o hacer el upgrade al menos a High Sierra. En su momento no lo hice por las reseñas de seguridad y porque habìa muchas incompatibilidades con algunas utilidades.

2. Debería hacer el upgrade a Mojave?

3. Como saber que no es una utilidad o aplicación la que me causa un conflicto?


Muchas gracias,

Publicado el 9/10/2018 02:17 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 9/10/2018 06:44 p. m.

Hola a_l_b


Mi consejo es que hagas upgrade a Mojave, tendrás mejor compatibilidad con dispositivos y los últimos parches de seguridad, en todo caso es un sistema bastante pulido y que funciona mejor que High Sierra. El rendimiento del diso es mejor con APFS pues esta diseñado para ese tipo de disco, por otro lado tu problema se ve que viene derivado de la copia de seguridad que vuelcas en tu equipo.


Yo instalaría de 0 Mojave y solo pasaría los datos de esa copia instalando los progrmas desde la App Store para prevenir problemas de nuevo.


Saludos.

5 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

9/10/2018 06:44 p. m. en respuesta a a_l_b

Hola a_l_b


Mi consejo es que hagas upgrade a Mojave, tendrás mejor compatibilidad con dispositivos y los últimos parches de seguridad, en todo caso es un sistema bastante pulido y que funciona mejor que High Sierra. El rendimiento del diso es mejor con APFS pues esta diseñado para ese tipo de disco, por otro lado tu problema se ve que viene derivado de la copia de seguridad que vuelcas en tu equipo.


Yo instalaría de 0 Mojave y solo pasaría los datos de esa copia instalando los progrmas desde la App Store para prevenir problemas de nuevo.


Saludos.

Inconsitencia SSD formato HFS / Sierra 10.12.6

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.