🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

¿Por qué el sistema operativo de mi macbook pro ocupa 135GB de 250GB que tiene en total de memoria?¿Alguien me puede ayudar?

Apenas tengo aplicaciones ni archivos instalados, pero practicamente tengo el disco duro lleno solo con archivos del sistema. A este paso no voy a poder tener instalada aplicaciones porque el sistema operativo lo va a ocupar todo. Es absurdo que vendan un portatil con tan poco disco duro si el sistema operativo va a ocupar tanto. ¿Esto es normal? Actualmente tengo instalado MOJAVE pero tenía el mismo problema con el High sierra. Gracias.

Archivo cargado por el usuario

Archivo cargado por el usuario

MacBook Pro

Publicado el 7/11/2018 12:11 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 7/11/2018 12:55 p. m.

Hola, encontré la respuesta en este foro: sistema operativo mac os sierra high


Me instalé GrandPerspective, después activé que el disco duro se viera en el Finder, le dije a la aplicación que escaneara el disco duro. Después se te abre una ventana con muchos cuadrados (es un poco chocante de primeras), entre más grande sea el cuadrado, más grande es el archivo que está ocupando espacio. Selecciona el cuadrado y ábrelo con el Finder y podrás localizar el archivo concreto. En mi caso eran dos archivos guardados en la librería de Thunderbird que me ocupaban prácticamente 100GB. Tras eliminar dichos archivos ahora el sistema ocupa nada más que 30GB. Puedo seguir borrando cosas, pero en principio lo más urgente ya he podido eliminarlo.

Archivo cargado por el usuario

A la hora de eliminar, mira bien qué borras, vaya a ser algo que sea del sistema. En mi caso no voy a instalarme en la vida thunderbird (lo hice por obligaciones del trabajo). Dejo la solución aquí por si a alguien más le sirve.

2 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

7/11/2018 12:55 p. m. en respuesta a mclaraygdis

Hola, encontré la respuesta en este foro: sistema operativo mac os sierra high


Me instalé GrandPerspective, después activé que el disco duro se viera en el Finder, le dije a la aplicación que escaneara el disco duro. Después se te abre una ventana con muchos cuadrados (es un poco chocante de primeras), entre más grande sea el cuadrado, más grande es el archivo que está ocupando espacio. Selecciona el cuadrado y ábrelo con el Finder y podrás localizar el archivo concreto. En mi caso eran dos archivos guardados en la librería de Thunderbird que me ocupaban prácticamente 100GB. Tras eliminar dichos archivos ahora el sistema ocupa nada más que 30GB. Puedo seguir borrando cosas, pero en principio lo más urgente ya he podido eliminarlo.

Archivo cargado por el usuario

A la hora de eliminar, mira bien qué borras, vaya a ser algo que sea del sistema. En mi caso no voy a instalarme en la vida thunderbird (lo hice por obligaciones del trabajo). Dejo la solución aquí por si a alguien más le sirve.

8/11/2018 05:25 a. m. en respuesta a mclaraygdis

Hola Clara, buen día.

Estás matando al mensajero, cuando el problema es otro.

Uso Thunderbird desde hace muchos años y nunca he tenido problemas. Se ve que esos mensajes nunca los habías borrado y por ahí estaba la cosa. Pero la aplicación es liviana, el problema es lo que recibes y no descartas, con eso hay que tener mucho cuidado.

Bien la solución, hay que mirar en perspectiva qué está ocupando espacio y actuar luego en consecuencia.

Eso sí, el Sistema, con las aplicaciones comunes incluidas, nunca ocupa mucho espacio.

En ese orden de ideas, me llamó la atención que el Office 16 ocupe más o menos 10GB, una bocha de espacio!

Por lo general, cuando hay demasiada ocupación de espacio, siempre hay que mirar la carpeta Usuarios y ahí encontraremos quién se pasó de la raya.

Éxitos!

¿Por qué el sistema operativo de mi macbook pro ocupa 135GB de 250GB que tiene en total de memoria?¿Alguien me puede ayudar?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.