🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

a-campos

Por favor, necesito tu ayuda.

MacBook Air, iOS 12.1

Publicado el 25/11/2018 12:24 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 26/11/2018 06:14 p. m.

Hola de nuevo.


no te preocupes qeu todos tenemos mucho lío, te dejo un par de enlaes para que restaures SMC y Nvram así para pasar el AHT, por otro lado prueba a arrnacar en Modo Seguro a ver si dura mas o falla igual.


Ordenadores Mac con procesadores Intel: Cómo restablecer el Controlador de gestión del sistema (SMC)


Cómo restablecer la NVRAM del Mac - Soporte técnico de Apple


Cómo usar Apple Hardware Test en el Mac - Soporte técnico de Apple


Utilizar el modo seguro para aislar los problemas en el Mac - Soporte técnico de Apple


Con todo esto vete probando y nos cuentas.


Saludos.

7 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

26/11/2018 06:14 p. m. en respuesta a claradeespartinas

Hola de nuevo.


no te preocupes qeu todos tenemos mucho lío, te dejo un par de enlaes para que restaures SMC y Nvram así para pasar el AHT, por otro lado prueba a arrnacar en Modo Seguro a ver si dura mas o falla igual.


Ordenadores Mac con procesadores Intel: Cómo restablecer el Controlador de gestión del sistema (SMC)


Cómo restablecer la NVRAM del Mac - Soporte técnico de Apple


Cómo usar Apple Hardware Test en el Mac - Soporte técnico de Apple


Utilizar el modo seguro para aislar los problemas en el Mac - Soporte técnico de Apple


Con todo esto vete probando y nos cuentas.


Saludos.

25/11/2018 02:20 p. m. en respuesta a a-campos

Hola!!! que bueno que me contestas!!! Cuanto lo siento, espero que hayas podido solucionar tu problema. Ojala me des alguna guia para solucionar el mio. Tengo un macbook air (11" del 2012) lo utilice poquísimas veces los tres primeros años hasta que empecé a hacerlo y hace un año se empezó a apagar constantemente y me costaba encenderlo. Al principio pensé que era el cargador pero no fue asi. Lo llevé a tres técnicos particulares que trabajan con equipos de apple y ambos me dijeron lo mismo, que es la placa base. Me da mucha pena porque está prácticamente nuevo sin embargo no lo puedo usar. Las opciones fueron las mismas... cambiar placa base (650€ aprox.) y buscando info en apple.com te he encontrado. He visto las fotos que enviabas a otra persona con un problema similar y sugerías la posibilidad de cambiar algún componente de la placa base, algo que no hace apple.


Por favor, dime tu opinión o donde llevarlo. Por donde empiezo? No quiero perder mi mackbook!!!! ademas tengo información que necesito recuperar. Muchas gracias!!!!!!

25/11/2018 03:48 p. m. en respuesta a claradeespartinas

Hola de nuevo.


Vaya si que es un problema, estoy viendo mas así pero no en los Air, yo he tenidouno del 2010 y ahora uno del 2015 y nunca he tenido problemas, en tu caso ese equipo no tiene fallos que pudieramos decir comunes o que sean de ese tipo de fallo. Lo malo es que no de fallo algino y se apague de repente, imagino que has pasado el AHT o Apple Hardware Test y que hayan verificado que no sea algo que causa algún fallo como teclado - Trackpad (he visto casos) o tarjeta wifi - Bluetooth. en todo caso si no hay nada de eso que cree conflicto si que puede ser la placa el problema y ya se debería proceder al cambio o reparación en algún servicio para ello. Supongo que en tu ciudad no hay quien repare placas o esos equipos pero por Madrid si los hay y me imagino que se podría enviar.


¿El Mac ahora arrnaca? ¿Has Restaurado la SMC y Nvram?.


Nos vas contando.


Saludos.

26/11/2018 05:04 p. m. en respuesta a a-campos

Hola estimado amigo: Muchas gracias por tu respuesta. Hoy no pude contestarte antes porque he sido yo quien ha tenido problemas personales pero te respondo a algunas de tus preguntas.


1.- No se si le han pasado el AHT porque nunca lo he llevado a ninguna tienda de Apple aqui en Sevilla. Tienen muy mala reputación y no atienden con seriedad asi que me busque un ex trabajador de ellos que fue quien me dijo que era la placa base. Luego lo lleve a una tienda de informática que también trabajan con Mac y me dijeron lo mismo.


2.- Necesito y me encantaría repararlo pero el precio que me han dado (650€) es para cambiar la placa base completa y siempre me confundo al pensar que "para eso me compro uno nuevo" ademas pienso que no es necesario cambiarla completamente porque (como bien vi en tus comentarios con otro usuario) se podría ver si es solo un componente y reparar pero aqui en sevilla no encuentro ni conozco a nadie que lo haga.


3.- El mac acaba de arrancar, como siempre, pero después de una hora se apaga y asi hasta que pasa un tiempo y vuelve a arrancar, es algo muy extraño. Una de las personas que lo vio llego a pensar que podia ser el ventilador y le puso uno nuevo para probar. Al principio fue bien pero luego volvio a hacer lo mismo al cabo de unos dias.


No soy informática y no se lo que es la SMC ...


Se que por aqui no se pueden dar datos personales pero me encantari apoder hablar contigo porque acortariamos muchísimo el camino.


Espero tu respuesta!!!


y un millon de gracias

28/01/2019 03:14 p. m. en respuesta a a-campos

Muy buenas querido campos. Pensaras que lo tenia solucionado pero no es asi. Me tuve que ir a USA por mes y medio a un tema familiar y me lleve el mac. Alli lo conecte y empezó a funcionar fenomenal. Llegue a pensar que se había arreglado para siempre pero aproximadamente a las 4 horas se apagó, tuve que ponerlo a cargar de nuevo, y encendió al rato, seguí trabajando con el y me volvió a hacer lo mismo varias veces. He llegado a pensar que no puede ser la placa base. Por favor, te suplico me des alguna manera de comunicarme contigo por otro medio para que me guíes mejor o llevarlo en persona a alguien en Madrid que sepa de esto y me lo mire con seriedad. Un saludo, por favor ... como puedo comunicarme contigo?? aqui en sevilla nadie se entera!!!!!!!

4/03/2019 11:04 a. m. en respuesta a a-campos

Hola campos, te escribi y no me has respondido, probablemente no has visto mi email que copio y pego:

Muy buenas querido campos. Pensaras que lo tenia solucionado pero no es asi. Me tuve que ir a USA por mes y medio a un tema familiar y me lleve el mac. Alli lo conecte y empezó a funcionar fenomenal. Llegue a pensar que se había arreglado para siempre pero aproximadamente a las 4 horas se apagó, tuve que ponerlo a cargar de nuevo, y encendió al rato, seguí trabajando con el y me volvió a hacer lo mismo varias veces. He llegado a pensar que no puede ser la placa base. Por favor, te suplico me des alguna manera de comunicarme contigo por otro medio para que me guíes mejor o llevarlo en persona a alguien en Madrid que sepa de esto y me lo mire con seriedad. Un saludo, por favor ... como puedo comunicarme contigo?? aqui en sevilla nadie se entera!!!!!!!

a-campos

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.