🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Problemas con Bluetooth en MacOS Mojave

No me conecta teclado ni mouse.. ya le borré archivo en preferences y no se soluciona.

iMac, iOS 12.1.1

Publicado el 11/12/2018 05:36 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 13/12/2018 12:05 p. m.

Hola fabiansdb,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. Entiendo que tienes problemas conectando tu teclado y mouse de Bluetooth a tu iMac.

Ya que no sabemos exactamente qué es lo que está causando este comportamiento, empecemos por verificar sí el mismo problema ocurre en modo seguro y en un usuario de prueba. Estos pasos nos pueden ayudar a aislar el problema para tratar de solucionarlo.
Usar el modo seguro para identificar problemas con la Mac
Cómo probar un problema en otra cuenta de usuario en tu Mac

También te recomiendo restablecer la NVRAM y el controlador de administración del sistema (SMC) en tu iMac. Ya que estos pasos pueden resolver el problema.
Cómo restablecer la NVRAM o PRAM en la Mac
Cómo restablecer el controlador de administración del sistema (SMC) en la Mac

Si prefieres, puedes comunicarte con nuestros asesores de las siguientes maneras:

Consulta el siguiente enlace con los números de teléfono de Apple de todo el mundo.
Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país, para obtener servicio y soporte técnico. Es posible que se apliquen cargos si llamas desde un teléfono que no está asociado con tu país o región.

También puedes iniciar la solicitud de soporte técnico en línea.
Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple

Déjanos saber tus resultados. Será un placer continuar asistiéndote.

Un saludo cordial.
25 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

13/12/2018 12:05 p. m. en respuesta a fabiansdb

Hola fabiansdb,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. Entiendo que tienes problemas conectando tu teclado y mouse de Bluetooth a tu iMac.

Ya que no sabemos exactamente qué es lo que está causando este comportamiento, empecemos por verificar sí el mismo problema ocurre en modo seguro y en un usuario de prueba. Estos pasos nos pueden ayudar a aislar el problema para tratar de solucionarlo.
Usar el modo seguro para identificar problemas con la Mac
Cómo probar un problema en otra cuenta de usuario en tu Mac

También te recomiendo restablecer la NVRAM y el controlador de administración del sistema (SMC) en tu iMac. Ya que estos pasos pueden resolver el problema.
Cómo restablecer la NVRAM o PRAM en la Mac
Cómo restablecer el controlador de administración del sistema (SMC) en la Mac

Si prefieres, puedes comunicarte con nuestros asesores de las siguientes maneras:

Consulta el siguiente enlace con los números de teléfono de Apple de todo el mundo.
Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país, para obtener servicio y soporte técnico. Es posible que se apliquen cargos si llamas desde un teléfono que no está asociado con tu país o región.

También puedes iniciar la solicitud de soporte técnico en línea.
Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple

Déjanos saber tus resultados. Será un placer continuar asistiéndote.

Un saludo cordial.

19/12/2018 09:07 a. m. en respuesta a fabiansdb

Hola fabiansdb,

Gracias por tu respuesta. Si prefieres instalar una versión de macOS anterior, tendrías que hacer una copia de tus datos, borrar el disco de tu iMac, y instalar la versión de macOS que vino con tu iMac o la versión más cercana que aún esté disponible desde Recuperación de macOS.

Te comparto un artículo con pasos detallados:
Cómo reinstalar macOS desde Recuperación de macOS

Asegurate de utilizar la siguiente opción:

Shift + Option + ⌘ + R

Instala la versión de macOS que vino con tu Mac o la versión más cercana que aún esté disponible.


Un saludo cordial.

31/01/2019 03:14 a. m. en respuesta a Panchop31

Hola, yo llevo 2 años reclamando un problema con el bluetooth y desde Apple nivel superior, ingeniería después de escanear mi equipo llegó a la conclusión que hay una serie de equipos Imac con este fallo pero "no tienen solución aun", así que en Apple Care N. sup. me comentaron que "he de esperar a que exista solución" ... mientras he de trabajar con cable en un equipo que me costó 2000 euros, lo peor es que ahora no me atienden pues he superado los dos años y estoy fuera de covertura técnica.

Vamos que el usuario ha de cargar con el problema, no Apple.. qué lástima que sea absurdo luchar contra los gigantes


3/04/2019 02:01 p. m. en respuesta a Pedro D

Hola,

tengo el mismo problema con mi iMac18,3.. de más de 3000€. Ya lo tenía con high sierra... de vez en cuando perdía la conexión cada 15/30 días y ahora con Mojave es más frecuente, últimamente es muy frecuente, casi una vez al día pierde la conexión.


Normalmente desactivando (usado un ratón con cable claro)y reactivando bluetooth se soluciona. En estos mismos instantes pero el bluetooth no está disponible y tendré que reiniciar para ver si funciona. Por lo que veo en este hilo no hay solución a este problema, que para mi que tengo ratón y teclado inalámbrico es un inconveniente muy grave ya que me obliga a tener un ratón y un teclado por cable siempre cerca para cuando me se desconecta.


Agradecería una contestación solución antes de dirigirme a las redes sociales para señalar el problema y la falta de solución.


Saludos

6/04/2019 01:19 p. m. en respuesta a lucaB

Hola. Tengo el mismo problema con la conexion bluetooth. Mi tecaldo y mi mouse quedan desconectados completamente. Esto no me sucedia antes, todo fue cuando se actualizo el macos mojave. ojala se solucione rapido porque yo soy usuario de Windows y he pensado varias veces en cambiarlo. Pero estuve intentando acostumbrarme a macos por ser mas compatible con mi imac. Saludos

17/05/2019 05:15 a. m. en respuesta a Pedro D

¿Cómo puede ser que no sean capaces de darnos una solución a través de una actualización?

En mi caso todo funcionaba perfectamente antes de instalar Mojave por lo que no puede ser un fallo de hardware.

Es ridículo tener que usar otro teclado y ratón en un Mac que solo tiene 2 años de antigüedad y por un fallo de software que Apple nos da.

Yo también espero recibir una solución pronto ya que otro Mac que tengo hizo el mismo fallo de conexión y al borrar el archivo corrupto se solucionó pero en este otro... pues nada. Tengo que reiniciar cada vez con lo molesto que es cuando una está trabajando.

23/05/2019 02:39 a. m. en respuesta a Baleares

A mí me ocurre lo mismo desde que compré el iMac que tengo ahora mismo. Se me producen desconexiones de los periféricos constantemente. A veces es una al día, otras veces es realmente insufrible. Que un iMac de 3.000 euros o más sifar estos problemas y no le den solución es completamente lamentable. Yo lo envié de vuelta a la tienda al poco de comprarlo y le hicieron una revisión completa. A la vuelta del equipo me estuvo funcionando sin problemas varias semanas. Luego me empezó a dar el problema de nuevo de vez en cuando. Desde la actualización a Mojave el problema es insufrible.... El teclado y el trackpad los puedo conectar por cable pero el ratón no. Creo que no vuelvo a comprar Apple nunca más. Estamos pagando muy caro un producto por una supuesta calidad y lo que tenemos es un cacharro que es incapaz de mantener el teclado y el ratón conectados... Me parece una vergüenza. Mi equipo está en garantía, tiene menos de un año pero.. ¿qué gano en enviarlo cuando sé que no van a resolver el problema porque le pasa a mucha gente y parece claro que es un problema software?. Lo dicho.... una vergüenza absoluta!

1/06/2019 12:25 p. m. en respuesta a fabiansdb

Yo tengo una Macbook Pro 2016 desde la actualización de Mojave he contado con problemas de BT, ya que mis audífonos Bose se escuchan de baja calidad, el Mouse de Bt se me desconecta repentinamente, y la transmisión de archivos es muy lenta, no he encontrado solución por ahora, pero creo que es problema de Software, ojalá nos brindaran una pronta actualización que nos ayudara a solucionar este problema.

10/06/2019 02:59 a. m. en respuesta a fabiansdb

Tengo el mismo problema, apenas soltaron Mojave actualice mi iMac 27¨ 2015 y dejo de funcionar el BLUETOOTH, hice todo lo que lo recomendaron pero nada, incluso regrese a High Sierra y no logre recuperar la conexión con el Bluetooth, tengo el teclado con cable y me tuve que ver forzado a comprar un mouse logitech que muchas veces cuando estoy editando y el equipo esta en su maxima capacidad, la conexion se pone pesima.

MOJAVE me daño un disco donde perdi trabajos en FCPX que lamente por meses, perdi Bluetooh y me regañaron mas de una vez en mi trabajo.

Mojave a sido una gran decepción para mi (lo dice un gran fan boy de apple) soy un usuario de la marca y ahora todos en mi trabajo y en especial mis 4 jefes usan todo apple por mi y apple aun no me da una respuesta a mi problematica.

El gran detalle es que estoy en Lima Perú y solo por darme el diagnostico del equipo me quieren quitar en ojo de la cara en iShop (distribuidor oficial de apple en Perú) aqui no hay una tienda Apple oficial. aqui no nos dan el mismo trato como en estados unidos. a un amigo le paso lo mismo y a el le cambiaron el equipo sin pestañar.

En el fondo tengo una leve esperanza que mi iMac se arregle con CATALINA, pero tengo miedo que de pronto actualice y otra peor cosa me pase a mi iMac.

si el tema persiste creo que muchos como yo nos veremos forzados en ir a Windons. si forzados por falta de soluciones que su sistema les causo a sus propias maquinas.

Problemas con Bluetooth en MacOS Mojave

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.