🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Icloud Fotos Problema con la información de la foto

Hola! Tengo actividada la opcion de "optimizar almacenamiento" en mi fototeca de Icloud y compré más espacio para poder sacar muchas fotos y que se guarden todas las versiones más pesadas en la nube.

Ahora quiero descargarlas de mi Icloud a una carpeta en mi Mac para hacer un back up y poder borrarlas de mi iphone.

Problema: Cuando las descargo se pierde la información de la foto (Ej:fecha y lugar en la que fue tomada), en cambio queda con la fecha y lugar de descarga.

PRegunta: ¿Cómo hago para descargarlas en la mejor calidad y sin perder la información de la foto?

Muchas Gracias!

Publicado el 11/01/2017 01:29 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 12/01/2017 12:07 p. m.

Hola ValedeBA!!

No es necesario que descargues las fotos en tu Mac. Con la Fototeca activada y desmarcando la opción de "Optimizar almacenamiento" en el Mac, ya se descargarán automáticamente en la app Fotos de tu Mac a toda resolución y con todos los metadatos (fecha, hora, localización, etc.).

Para el iPhone sí te puede interesar dejar marcada la opción de "Optimizar almacenamiento", para que solo se guarden las fotos a baja resolución y ahorrar espacio, ya que, si tienes la Fototeca activada en todos tus dispositivos, si borras una foto del iPhone también se borrará de iCloud y de tu Mac.

Para poder ahorrar más espacio en tu iPhone, puedes desactivar la Fototeca del iPhone y con iTunes en el Mac sincronizar en el iPhone solo las fotos que quieras. Claro, esas fotos solo las podrás gestionar con iTunes. En el iPhone las podrás ver, pero no borrar.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

8 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

12/01/2017 12:07 p. m. en respuesta a ValedeBA

Hola ValedeBA!!

No es necesario que descargues las fotos en tu Mac. Con la Fototeca activada y desmarcando la opción de "Optimizar almacenamiento" en el Mac, ya se descargarán automáticamente en la app Fotos de tu Mac a toda resolución y con todos los metadatos (fecha, hora, localización, etc.).

Para el iPhone sí te puede interesar dejar marcada la opción de "Optimizar almacenamiento", para que solo se guarden las fotos a baja resolución y ahorrar espacio, ya que, si tienes la Fototeca activada en todos tus dispositivos, si borras una foto del iPhone también se borrará de iCloud y de tu Mac.

Para poder ahorrar más espacio en tu iPhone, puedes desactivar la Fototeca del iPhone y con iTunes en el Mac sincronizar en el iPhone solo las fotos que quieras. Claro, esas fotos solo las podrás gestionar con iTunes. En el iPhone las podrás ver, pero no borrar.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

12/01/2017 01:11 p. m. en respuesta a ValedeBA

De nada!! Para eso estamos 🙂

Pues sí, actualiza tu Mac. macOS va muy bien.

Cuando tengas la Fototeca sincronizada puedes copiar todas las fotos a un disco externo. No he probado de hacerlo, pero supongo que habrá alguna manera de hacerlo fácilmente. Supongo que servirá copiando la biblioteca de fotos y pegándola en el disco externo.

Saludos!!

12/01/2017 12:06 p. m. en respuesta a ValedeBA

La respuesta que Santigusa es perfecta, quizás lo que te despiste con lo que te ha pasado es que al sacar las fotos de Fotos (o descargarla de iCloud) la fecha del fichero es la actual, pero esa fecha es la del fichero en sí. La información "dentro" de la foto (los datos EXIF) son los correctos, los correspondientes a la toma.


Para comprobar lo que comento, abre la foto exportada con vista previa y pide información (comando + i) y te mostrará toda la información correcta.

12/01/2017 12:58 p. m. en respuesta a rafa egiatik

Excelente dato!!! Muchas gracias, no lo sabía. De todas maneras probablemente sea más cómodo hacer lo que dice Santigusa así la info de la foto ya está en la foto y puedo ordenarlas por fecha. De todas maneras tengo el OS X 10.8.5 en mi Mac Air 1.8Ghz I5 del 2012 y por lo que veo antes debería actualizarlo. Muchas gracias por tu ayuda!

12/01/2017 01:00 p. m. en respuesta a santigusa

Gracias Santigusa!

Muy buenos datos. Por lo que veo tengo que actualizar mi sistema operativo porque mi Mac Air tiene el OS X 10.8.5 y por lo que veo esto recién funciona para la actualización. DE todas maneras yo SI quisiera descargar las fotos a mi computadora para pasarlas a un disco rígido, funciona igual no? Muchas gracias por tu ayuda!

Icloud Fotos Problema con la información de la foto

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.