🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

apple watch no sincroniza contactos

he notado que mi iwatch no me reconoce algunos contactos

Le digo llama a Fulanito o a menganito

Y algunos contactos si los reconoce y ejecuta la acción y otros me dice que no están en mis contactos, pero cuando voy de forma manual a la aplicación (telefono-contactos) del reloj, ahí están

He probado a reiniciar de fábrica varias veces, a desactivar contactos y volverlos a activar en el iphone, pero el error se repite y curiosamente siempre con los mismos contactos


Gracias por adelantado

Publicado el 26/01/2017 07:01 a. m.

Responder
13 respuestas

26/01/2017 07:06 a. m. en respuesta a GOLAS

Hola GOLAS!!

Puede que Siri no entienda y no relacione el nombre del contacto y cómo se lo dictas. Si ese contacto tiene un nombre "raro", por decirlo de alguna manera, puede que Siri no lo entienda bien al dictárselo y no lo relacione con el contacto real que tienes.

Haz varias pruebas de pronunciación para decirle a Siri que llame a ese contacto.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

24/03/2017 06:57 p. m. en respuesta a pruden

Hola pruden!!

Prueba con las indicaciones que nos comentó el compañero GOLAS:

"al final los he puesto de fabrica los dos y restaure el iphone con itunes a la ultima copia de seguridad, de ayer, cuando actualice a la ultima versión del reloj y el móvil (o sea todo igual que lo tenia cuando me fallaba) y luego enlace el iwatch y parece que ya va bien".

A ver si te funciona.

Saludos!!

26/01/2017 07:23 a. m. en respuesta a GOLAS

Pues tiene pinta de ser algún tipo de inconveniente con la comunicación entre el iPhone y el Watch.

El Watch duplica muchas cosas del iPhone, así que, si en el iPhone lo hace bien y en el Watch no, parece ser un problema de comunicación entre ambos.

¿Tienes los dos dispositivos actualizados?. Para el iPhone ya está disponible la versión 10.2.1 de iOS y para el Watch la 3.1.3 de watchOS.

26/01/2017 01:05 p. m. en respuesta a GOLAS

Claro, entiendo que no apetece restaurar de cero de tanto en tanto.

¿Y has probado solamente a reiniciar el Watch y el iPhone?:

Reiniciar el Apple Watch

Si hay algo que no funciona correctamente, reinicie el Apple Watch y el iPhone enlazado.

Reiniciar el Apple Watch: Para apagar el Apple Watch, mantenga pulsado el botón lateral hasta que aparezcan los reguladores y, a continuación, arrastre el regulador de apagado hacia la derecha. Para volver a encender el Apple Watch, mantenga pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Reiniciar el iPhone enlazado: Para apagar el iPhone, mantenga pulsado el botón de activación/reposo hasta que aparezca el regulador y, a continuación, arrástrelo hacia la derecha. Para volver a encender el iPhone, mantenga pulsado el botón de activación/reposo hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Si no puede apagar el Apple Watch o si el problema persiste, es posible que tenga que forzar el reinicio del dispositivo. Recurra solo a esta solución cuando no pueda reiniciar el Apple Watch.

Forzar el reinicio del Apple Watch: Mantenga pulsados el botón lateral y la corona Digital Crown al mismo tiempo durante al menos diez segundos, hasta que aparezca el logotipo de Apple.


También se me ocurre de probar de decirle a Siri en el Watch, en vez del nombre del contacto, dile el número de teléfono. Dile todos los números, a ver si hace bien la llamada y si te muestra en la pantalla que ha reconocido el número que le has dictado con el contacto al que corresponde ese número. Dile algo así como: "marca el número tal" o "llama al número tal". También puedes probar de preguntarle a Siri el porqué no puede llamar a ese contacto concreto, a ver si te dice algo con lo que poder trabajar.


También se me ocurre que puedes revisar los ajustes de las llamadas por Wi-Fi y desactivarlas si las tienes activadas.

Llamadas por Wi-Fi en el iPhone: En el iPhone, vaya a Ajustes > Teléfono y active o desactive “Llamadas por Wi-Fi” y “Llamadas en otros dispositivos”.

Llamadas por Wi-Fi en el Apple Watch: Abra la app Apple Watch del iPhone, pulse “Mi reloj”, pulse Teléfono y, a continuación, active o desactive “Llamadas por Wi-Fi”. Si no ve este ajuste, compruebe si ha activado las llamadas por Wi-Fi en el iPhone.


También se me ocurre que puedes desenlazar el Watch de tu iPhone y probarlo en otro iPhone, si tienes algún amigo o familiar que tenga un iPhone sin Watch, a ver si en ese caso va bien.


A ver si con alguna de estas opciones consigues solucionarlo.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

26/01/2017 01:05 p. m. en respuesta a santigusa

al final los he puesto de fabrica los dos y restaure el iphone con itunes a la ultima copia de seguridad, de ayer, cuando actualice a la ultima versión del reloj y el móvil (o sea todo igual que lo tenia cuando me fallaba) y luego enlace el iwatch y parece que ya va bien....


como tenga que hacer esto en cada actualización del reloj vaya gracia......


muchas gracias por tu interés y ayuda, un saludo

apple watch no sincroniza contactos

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.