🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

iTunes

hola podría ayudarme alguien con iTunes? no se donde y como guardar la biblioteca en algún sitio que no sea el disco del mac para tener espacio de sobra, alguna nube o algo parecido. un saludo

MacBook Air, OS X El Capitan (10.11.6)

Publicado el 6/02/2017 12:09 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 6/02/2017 12:49 p. m.

Algún disco duro externo podría ser?


También puedes contratar iTunes Match y toda la música a la nube que va... luego la puedes borrar de tu ordenador, aunque necesitarás estar "online" para escucharla: Suscribirse a iTunes Match - Soporte técnico de Apple

4 respuestas

6/02/2017 12:40 p. m. en respuesta a rafa egiatik

iTunes Match también lo e mirado pero creo q me sale demasiado caro así que si no queda otra tendrá que ser un disco duro externo, lo único que necesitaría saber seguro como podría hacer para que luego no tuviera ningún problema a la hora de iniciar iTunes sin la unidad conectada, y también como copiar a la unidad externa ya que ahora mismo tengo la carpeta de iTunes media en dropbox que la copie por probar

14/03/2017 03:12 p. m. en respuesta a Maldonado88

No va a pasar nada si no está conectado el disco, una cosa es la música y otra la base de datos con los nombres de los archivos. Si no encuentra los archivos, no los reproducirá y te preguntará si lo quieres localizar. Otra cosa es si, teniendo como ruta el disco externo, intentas añadir más archivos a la base de datos no hará nada, y si conectas en ese momento el disco, tendrás que reiniciar iTunes (al menos eso es lo que yo he tenido que hacer para probarlo).


A la hora de seleccionar el externo, te preguntará: "¿Quieres que iTunes traslade los archivos a la nueva carpeta iTunes Media y les cambie el nombre para cumplir los criterios de la preferencia “Mantener organizada la carpeta iTunes Media”?", si tienes activada la opción "Mantener organizada la carpeta iTunes Media" y "Copiar en iTunes Media los archivos añadidos a la biblioteca". Si no las tienes activadas, los buscará desde el lugar desde donde los importases a iTunes, puedes optar por importanlos desde el externo, sin que iTunes te lo "ordene" (o desordene) según las etiquetas.

iTunes

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.