🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Amigos, quiero actualizar mi mac a mac os sierra, pero solo se queda pegada la pantalla moradita cuando se empieza a instalar, que puedo hacer? AYUDA PORFA!!

Amigos, quiero actualizar mi mac a mac os sierra, pero solo se queda pegada la pantalla moradita cuando se empieza a instalar, que puedo hacer? AYUDA PORFA!!

MacBook Pro

Publicado el 18/02/2017 08:56 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 19/02/2017 08:09 p. m.

Qué tal Eduantonio13,


Una pregunta, ¿la versión de OS X con la que vino de fabrica tu MacBook Pro es la OS X Lion 10.7.5? Recuerdo que anteriormente preguntaste por ello, si es así, a partir de dicha versión permite actualizar directamente a macOS Sierra, si es una anterior como OS X Snow Leopard, debes de actualizar antes a OS X El Capitan.


En ocasiones, al momento de descargar una actualización se puede llegar a tener complicaciones cuando por algún motivo, un fallo en nuestra red por ejemplo, no se descarga correctamente, lo que puede provocar este problema. Otras veces puede suceder que no contemos con el espacio suficiente en nuestro disco. Sin embargo, aún cuando nos pareciera que la instalación avanza, nuestro equipo esta trabajando en segundo plano, por lo que si decides apagarla puede provocar la perdida de datos. Para asegurarnos que se encuentra instalando los distintos paquetes, puedes revisar el Registro de Instalación (Command + L), en la ventana que se abrirá eliges mostrar todos los registros y allí podrás ver el avance de la instalación, incluso si ha ocurrido algún error.


No es recomendado, pero si tras revisar el registro y estar seguro de que no hay ningún avance en la instalación, puedes intentar forzar el reinicio de tu Mac, manteniendo apretado el botón de encendido por unos segundos hasta que esta se apague y luego volver a encenderla. Al hacerlo, el proceso de instalación volverá a comenzar.


Si el proceso vuelve a quedar congelado, aún revisando el Registro de Instalación, puedes intentar el volver a descargar la actualización desde la App Store iniciando tu Mac en modo seguro (Usar el modo seguro para identificar problemas con la Mac - Soporte técnico de Apple), para hacerlo tienes que apagar tu Mac y después mantener apretada la tecla shift al momento de reiniciarla.


Una opción que podrías considerar si la versión de OS X que tiene tu MacBook Pro es la OS X Lion 10.7.5, seria la de emplear un instalador ejecutable para macOS - Soporte técnico de Apple.


Saludos, espero que pronto puedas disfrutar de macOS Sierra.

5 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

19/02/2017 08:09 p. m. en respuesta a Eduantonio13

Qué tal Eduantonio13,


Una pregunta, ¿la versión de OS X con la que vino de fabrica tu MacBook Pro es la OS X Lion 10.7.5? Recuerdo que anteriormente preguntaste por ello, si es así, a partir de dicha versión permite actualizar directamente a macOS Sierra, si es una anterior como OS X Snow Leopard, debes de actualizar antes a OS X El Capitan.


En ocasiones, al momento de descargar una actualización se puede llegar a tener complicaciones cuando por algún motivo, un fallo en nuestra red por ejemplo, no se descarga correctamente, lo que puede provocar este problema. Otras veces puede suceder que no contemos con el espacio suficiente en nuestro disco. Sin embargo, aún cuando nos pareciera que la instalación avanza, nuestro equipo esta trabajando en segundo plano, por lo que si decides apagarla puede provocar la perdida de datos. Para asegurarnos que se encuentra instalando los distintos paquetes, puedes revisar el Registro de Instalación (Command + L), en la ventana que se abrirá eliges mostrar todos los registros y allí podrás ver el avance de la instalación, incluso si ha ocurrido algún error.


No es recomendado, pero si tras revisar el registro y estar seguro de que no hay ningún avance en la instalación, puedes intentar forzar el reinicio de tu Mac, manteniendo apretado el botón de encendido por unos segundos hasta que esta se apague y luego volver a encenderla. Al hacerlo, el proceso de instalación volverá a comenzar.


Si el proceso vuelve a quedar congelado, aún revisando el Registro de Instalación, puedes intentar el volver a descargar la actualización desde la App Store iniciando tu Mac en modo seguro (Usar el modo seguro para identificar problemas con la Mac - Soporte técnico de Apple), para hacerlo tienes que apagar tu Mac y después mantener apretada la tecla shift al momento de reiniciarla.


Una opción que podrías considerar si la versión de OS X que tiene tu MacBook Pro es la OS X Lion 10.7.5, seria la de emplear un instalador ejecutable para macOS - Soporte técnico de Apple.


Saludos, espero que pronto puedas disfrutar de macOS Sierra.

20/02/2017 11:21 a. m. en respuesta a Eduantonio13

Hola Eduantonio13,


Antes que nada, asegúrate de haber iniciado sesión con tu cuenta en la App Store. Posteriormente, revisa si en tu sección de 'Comprado' aparece la descarga de El Capitan, si no aparece nada, revisa también tu carpeta de 'Aplicaciones' (Shift+Command+A) por un archivo con el nombre 'Install OS X El Capitan', dicho archivo es el instalador. Si aparece en tu carpeta, muévelo al Basurero para que intentes volver a descargarlo.


Volviendo a la App Store, puedes verificar que no haya descargas incompletas seleccionado la opción 'Verificar si hay descargas incompletas...' desde el menú Tienda. También puedes reiniciar la cola de descarga si descargas otra aplicación, ya sea alguna que tengas en tu sección de Comprado y no este instalada en tu Mac, o bien una aplicación gratuita que te sea relevante.


Si tras esto no se descarga la actualización, prueba a intentarlo iniciando en modo seguro tu Mac.


Una opción a considerar sería si cuentas con algún conocido que utilice Mac, para que pudiera ayudarte con crear un instalador ejecutable de El Capitan, así podrías realizar una instalación limpia en tu MacBook Pro y después actualizar a macOS Sierra.

Amigos, quiero actualizar mi mac a mac os sierra, pero solo se queda pegada la pantalla moradita cuando se empieza a instalar, que puedo hacer? AYUDA PORFA!!

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.