🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Carpeta utilidades desaparecida

Buenas a todos. Recientemente me he percatado de que la carpeta "utilidades" ha desaparecido de mis aplicaciones. No se si la borré por error en un arrebato de limpieza, pero me gustaría recuperarla. He leído que puedo reinstalar el mac X pero me da miedo perder los programas que no son de mac que ya tengo instalados, ya que algunos no dispongo del CD actualmente para volver a instalarlos.


¿Hay alguna manera de recuperar aplicaciones de Mac que vienen por defecto sin perder mis aplicaciones adquiridas o instaladas de manera independiente?


Un saludo

Mac Pro

Publicado el 10/03/2017 04:48 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 10/03/2017 10:13 a. m.

Si no tienes copia de seguridad en time machine no puedes recuperarla. Tienes que reinstalar el sistema pero sin tocar el disco duro... es decir:


- Arranca el ordenador con la tecla Alt, te parecerán las particiones desde los que puede arrancar, verás una de "recuperación"... seleccionala y pulsa "intro" para que arranque con ella.

- Al arrancar con ella te mostrará el instalador del sistema. Ahí hay una opción de "volver a instalar el sistema"... seleccionas, seleccionas el disco y listo... poco más de 20 minutos después se reiniciará y listo.


La manera que tiene macOS de funcionar esto que acabas de hacer es reinstalar sólo el sistema encima del sistema anterior... no toca lo que haya ajeno al sistema. No toca las aplicaciones que no sean de Apple ni el contenido de la carpeta del usuario.


Repone todo lo que falta y listo... a trabajar. ;-)

2 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

10/03/2017 10:13 a. m. en respuesta a Nana90

Si no tienes copia de seguridad en time machine no puedes recuperarla. Tienes que reinstalar el sistema pero sin tocar el disco duro... es decir:


- Arranca el ordenador con la tecla Alt, te parecerán las particiones desde los que puede arrancar, verás una de "recuperación"... seleccionala y pulsa "intro" para que arranque con ella.

- Al arrancar con ella te mostrará el instalador del sistema. Ahí hay una opción de "volver a instalar el sistema"... seleccionas, seleccionas el disco y listo... poco más de 20 minutos después se reiniciará y listo.


La manera que tiene macOS de funcionar esto que acabas de hacer es reinstalar sólo el sistema encima del sistema anterior... no toca lo que haya ajeno al sistema. No toca las aplicaciones que no sean de Apple ni el contenido de la carpeta del usuario.


Repone todo lo que falta y listo... a trabajar. ;-)

Carpeta utilidades desaparecida

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.