🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

copia de seguridad

Hola a todos. Tengo iphome 5s, de hace tres dias me ha estado fallando el software, tengo 2,000 fotos pero en galeria me salen 80 !!! Me asuste, revise el icloud y las 2,000 fotos estan ahi pero no en mi galeria. Un amigo me dijo eso me pasa por actualizar el IOS con wifi desde el cel y no desde la computadora con itunes, entonces ahora intento hacer copia de seguridad con el itunes para luego restaurar el celular pero jamas me deja hacer copia de seguridad; me dice que no tengo espacio en el equipo y que configure sincronizacion etc. No se que esta pasando, igualmente intento actualizar el IOS desde itunes y me dice no hay espacio libre. Revise en mi computadora y tengo 600 GB libres. Me urge !!

Publicado el 18/03/2017 01:33 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 18/03/2017 03:38 p. m.

Hola Yasernic14!!

Es posible que la falta de almacenamiento sea de tu iPhone. ¿De qué capacidad es?. ¿Tienes la Fototeca activada en el iPhone?. Lo puedes ver desde los Ajustes del iPhone, Fotos y cámara.

Saludos!!

5 respuestas

18/03/2017 03:43 p. m. en respuesta a santigusa

Hola Santigusa!!! Mi iphone es de 16GB, pense es el almacenamiento . Fui a almacenamiento y dice que tengo 0 espacio disponible, pero lo curioso es que voy a ¨administracion de almacenamiento´´ y no completo ni 5 Gb, ya que en la galeria tengo 500 megas nada mas. Pero el iphone esta como que tuviera full . La fototeca esta activada. Una pregunta Santi, Ya hice un respaldo el 14 de marzo, fotos .notas, whatsapp todo! Si yo restauro el telefono y queda en blanco, no pierdo nada de ese contenido verdad ? Como hago para luego de restaurar hacer que lo que esta en el icloud venga a mi telefono ??(fotos , notas,etc)

Saludos !!!! Gracias por tu tiempo

18/03/2017 04:15 p. m. en respuesta a Yasernic14

De nada!! 🙂

Voy por partes, que veo varias cosas 🙂


Dices: tengo 2,000 fotos pero en galeria me salen 80 !!! Me asuste, revise el icloud y las 2,000 fotos estan ahi pero no en mi galeria.

Que solo aparezcan 80 fotos es por falta de espacio en el iPhone. Que tengas la Fototeca activada en el iPhone está bien, pero al ser un iPhone de 16gb y tener 2000 fotos en iCloud es un problema. ¿Tienes activada la opción de "optimizar almacenamiento"?. ¿Cuánto almacenamiento tienes contratado en iCloud?.


Que no puedas actualizar el iOS también es por falta de capacidad en el iPhone. La nueva versión de iOS que intentas actualizar es de mayor capacidad que la anterior y necesita espacio disponible en el iPhone.


Si el iPhone te dice que no tiene espacio pero ves que en "administracion de almacenamiento" sí hay espacio, es por que el sistema crea archivos temporales cuando ves fotos o vídeos en streaming. Es un comportamiento normal y el sistema lo va gestionando solo. Borra o sobre escribe datos según lo necesite, pero siempre se necesita un poco de espacio para los temporales.


Recopilemos. Tu iPhone es de 16gb. iOS ocupa unos 5gb, por lo que te quedan unos 11gb que estarán ocupados con todo el contenido, fotos, vídeos, notas, contactos, calendarios, apps y documentos de las apps, correo, recordatorios, archivos temporales, etc.

Deberías hacer un poco de limpieza antes de nada.

Para ahorrar memoria en el iPhone puedes mantener el WhatsApp limpio de archivos multimedia innecesarios, así como en el resto de app's de mensajería. La copia de seguridad de WhatsApp te puede ocupar mucho espacio en el iPhone, ya que antes de guardarse en iCloud se crea en el iPhone.

En Ajustes del iPhone, General, Almacenamiento y iCloud, Gestionar almacenamiento del iPhone, podrás encontrar todas las apps que tienes instaladas y la memoria que están ocupando. Ahí también puedes hacer algo de limpieza.

También puedes gestionar los días de sincronización de las cuentas de correo, en los Ajustes del iPhone, Correo, Cuentas. Si entras en cada una de tus cuentas, en algunas encontrarás la opción "días sincronizados". Si acortas el tiempo se guardarán menos correos en el iPhone, ahorrando memoria. Los mails no se borrarán de tu cuenta de correo, sólo que no se descargarán en tu iPhone.

Una vez hecha la limpieza, apaga el iPhone y vuelve a encenderlo pasados un par de minutos. Así se estabilizará el almacenamiento.

Después, haz una copia de seguridad del iPhone, o bien en iTunes o en iCloud, o en los dos.

Por último, prueba si ya puedes actualizar el iPhone.

Si sigues sin poderlo actualizar, yo desactivaría la Fototeca. Las fotos desaparecerán del iPhone pero no se borrarán de iCloud. Así, se liberará aún más memoria para probar de actualizarlo.


Dices: Ya hice un respaldo el 14 de marzo, fotos .notas, whatsapp todo! Si yo restauro el telefono y queda en blanco, no pierdo nada de ese contenido verdad ?

No, ese contenido no lo pierdes por que está en iCloud. Que desaparezca del iPhone no lo borra de iCloud. Pero claro, si el iPhone sigue sin tener capacidad es posible que al restaurarlo, como se actualizará con al nuevo iOS que ocupa más espacio que el anterior, es posible que no quepa la copia de seguridad. Por eso lo primero que yo haría es limpiarlo lo máximo posible.


Dices: Como hago para luego de restaurar hacer que lo que esta en el icloud venga a mi telefono ??(fotos , notas,etc)

Al restaurar el iPhone, cuando te pida tu ID de Apple y acabes con las primeras configuraciones, al iPhone se descargará todo el contenido de la copia de seguridad y de iCloud. En la copia de seguridad se guardan ajustes, documentos de apps (copia de seguridad de WhatsApp) y otras pocas cosas. El resto, fotos, vídeos, notas, contactos, calendarios, correo, recordatorios, etc, se guardan en su propia sección de iCloud. Por eso se descargarán sin problemas al iPhone cuando le configures tu ID de Apple en el proceso de activación después de restaurarlo. Pero claro, se descargará siempre que el iPhone tenga capacidad suficiente.


En resumen. Limpia el iPhone. Haz copia de seguridad. Actualízalo. Configura ID y restaura copia.

¿Tienes activada la opción de "optimizar almacenamiento"?. ¿Cuánto almacenamiento tienes contratado en iCloud?.

¿Qué tal?. Vaya tostón te he pegado, ¿no? 😊

18/03/2017 05:16 p. m. en respuesta a santigusa

Gracias !!Igual que tu voy por partes !!


Que tengas la Fototeca activada en el iPhone está bien, pero al ser un iPhone de 16gb y tener 2000 fotos en iCloud es un problema. ¿Tienes activada la opción de "optimizar almacenamiento"?. ¿Cuánto almacenamiento tienes contratado en iCloud?. Resp: Tengo contratado 50 GB ! Tengo disponible 40 Gb de esos 50 gb contratado.


Si el iPhone te dice que no tiene espacio pero ves que en "administracion de almacenamiento" sí hay espacio, es por que el sistema crea archivos temporales cuando ves fotos o vídeos en streaming. Es un comportamiento normal y el sistema lo va gestionando solo. Borra o sobre escribe datos según lo necesite, pero siempre se necesita un poco de espacio para los temporales. Resp: ENTENDIDO ! 😀


Acerca de la gran explicacion que me diste acerca de la fototeca, icloud, respaldo y copia de seguridad, he eliminado como 4 apps, y le di desactivar fototeca (icloud) creyendo que no perdere las 2,000 fotos haha. Pero fijate que aun me sale que tengo 0 espacio, no se que pasa. Gracias por tu respuesta detallada, muy buena.


Entendido, primero limpieza total, luego copia de seguridad y luego restauro todo. Gracias.Ya tengo la opcion de optimizar almacenamiento ! Ultima pregunta ! Cuando intento hacer copia de seguridad en el itunes me dice que mi pc no tiene suficiente espacio, la cual tiene 600gb disponibles, entonces doy la opcion de hacerlo a travez del icloud pero siempre luego de 10 minutos me dice que no se completo porque el iphone se desconecto.


Espero tu respuesta. Un abrazo desde Nicaragua

18/03/2017 05:38 p. m. en respuesta a Yasernic14

jajajaja Que buena conversación 🙂


Ok. Por iCloud no tienes problema con los 50gb. Yo también lo tengo y es genial.


Por lo de que el iPhone aún te pone 0 de espacio, apaga el iPhone y vuélvelo a encender pasados un par de minutos. Así se estabilizará el almacenamiento. De todas formas, cuando hagas limpieza, si lo intentas actualizar, el sistema detectará espacio disponible, por lo de que borra o sobre escribe archivos según lo crea necesario.

Bueno, la opción de "optimizar almacenamiento" va ligada a tener activada la Fototeca. Así el sistema, si detecta que tu iPhone va falto de memoria, guardará las fotos originales en iCloud y en el iPhone dejará una versión reducida que ocupa mucho menos espacio. Al abrir una foto en el iPhone la descargará temporalmente para que puedas ver la foto en versión original a toda resolución. Pero bueno, lo importante es desactivar la Fototeca para ahorrar espacio en el iPhone.

Por lo de las copias de seguridad, ojo. Si desde iTunes pulsas en hacer copia de seguridad en iCloud, puede que se desactive en el iPhone la copia automática en iCloud. En iTunes, yo solo haría copias de seguridad en iTunes y en el iPhone las haría en iCloud. Aunque se permita, personalmente prefiero que cada cosa trabaje con sus cosas. Verifica que la copia automática en iCloud sigue activada en el iPhone.

Si iTunes te da error al hacer una copia en iCloud, por que se ha desconectado del iPhone, desactiva el antivirus del ordenador. Es frecuente que el antivirus cree problemas de conexión entre el ordenador y el iPhone.

De todas formas, haz la copia con el propio iPhone en iCloud, una vez lo tengas limpio. Esa copia de iCloud también la podrás restaurar una vez actualices el iPhone, aunque lo actualices con iTunes.

Tu conexión a internet es muy importante en esto. La copia tardará según la información que tengas en el iPhone y de lo rápida que sea tu internet.

copia de seguridad

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.