🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Hola, borré mis fotos del carrete para tener espacio de almacenamiento pensando que mis fotos ya estaban en el Mac, pero ahora no puedo verlas en el Mac. Qué hago?

Hola, borré mis fotos del carrete para tener espacio de almacenamiento pensando que mis fotos ya estaban en el Mac, pero ahora no puedo verlas en el Mac. Qué hago?

Publicado el 28/03/2017 10:25 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 29/03/2017 06:01 a. m.

Hola,


¿Las borraste de tu dispositivo iPhone, quizás?


Mira si hay una carpeta para fotos eliminadas recientemente.

Recuperar fotos

Si eliminas una foto por error, dispones de 30 días para recuperarla del álbum Eliminado. Las fotos y los vídeos que recuperas vuelven al álbum Todas las fotos.

  1. Abre la app Fotos y ve a la pestaña Álbumes.
  2. Abre el álbum Eliminado y pulsa Seleccionar.
  3. Pulsa las fotos o los vídeos que quieras conservar.
  4. Pulsa Recuperar y confirma que quieres recuperar las fotos o los vídeos en cuestión.

Si no encuentras alguna foto o algún vídeo, sigue estos pasos.

Suerte 🙂

2 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

29/03/2017 06:01 a. m. en respuesta a fay90

Hola,


¿Las borraste de tu dispositivo iPhone, quizás?


Mira si hay una carpeta para fotos eliminadas recientemente.

Recuperar fotos

Si eliminas una foto por error, dispones de 30 días para recuperarla del álbum Eliminado. Las fotos y los vídeos que recuperas vuelven al álbum Todas las fotos.

  1. Abre la app Fotos y ve a la pestaña Álbumes.
  2. Abre el álbum Eliminado y pulsa Seleccionar.
  3. Pulsa las fotos o los vídeos que quieras conservar.
  4. Pulsa Recuperar y confirma que quieres recuperar las fotos o los vídeos en cuestión.

Si no encuentras alguna foto o algún vídeo, sigue estos pasos.

Suerte 🙂

29/03/2017 05:35 p. m. en respuesta a fay90

Hola fay90!!

A parte de las sabias recomendaciones de la compañera carbelosu para recuperar las fotos que borraste, decirte que si tienes activada la Fototeca de iCloud en tus dispositivos, los cambios que hagas en uno aparecen en el resto. Es decir, si borras una foto del iPhone se borra de iCloud y, por lo tanto, del resto de dispositivos.

Para ahorrar espacio en el iPhone, puedes desactivar la Fototeca del iPhone y, con iTunes en el Mac, sincronizar en el iPhone solo las fotos que quieras. Claro, esas fotos solo las podrás gestionar con iTunes. En el iPhone las podrás ver, pero no borrar.

Otra opción es mantener la Fototeca activada en tu iPhone y activar también la opción de "optimizar almacenamiento". Así el sistema, si detecta que tu iPhone va falto de memoria, guardará las fotos originales en iCloud y en el iPhone dejará una versión reducida que ocupa mucho menos espacio. Al abrir una foto en el iPhone la descargará temporalmente para que puedas ver la foto en versión original a toda resolución.

También hay otros sistemas para ahorrar memoria en el iPhone.

Mantener el WhatsApp limpio de archivos multimedia innecesarios, así como en el resto de app's de mensajería.

En Ajustes del iPhone, General, Almacenamiento y iCloud, Gestionar almacenamiento del iPhone, podrás encontrar todas las apps que tienes instaladas y la memoria que están ocupando. Ahí también puedes hacer algo de limpieza.

También puedes gestionar los días de sincronización de las cuentas de correo, en los Ajustes del iPhone, Correo, Cuentas. Si entras en cada una de tus cuentas, en algunas encontrarás la opción "días sincronizados". Si acortas el tiempo se guardarán menos correos en el iPhone, ahorrando memoria. Los mails no se borrarán de tu cuenta de correo, sólo que no se descargarán en tu iPhone.

Hecha un vistazo a esta web de Apple: Comprobar el almacenamiento en el iPhone, iPad y iPod touch - Soporte técnico de Apple. Hay información que te puede ayudar a entender cómo gestiona iOS el almacenamiento.

Una vez que hagas limpieza, restaura el iPhone con iTunes en un ordenador. Primero haz una copia de seguridad que después le podrás restaurar.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

Hola, borré mis fotos del carrete para tener espacio de almacenamiento pensando que mis fotos ya estaban en el Mac, pero ahora no puedo verlas en el Mac. Qué hago?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.