🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Cambiar ID de Apple por mi email @icloud.com

Hola a todos!

Actualmente uso como ID de Apple una cuenta de Gmail y me gustaría dejar de usarla. He intentado cambiar mi de ID de Apple por la cuenta de correo @icloud.com que tengo pero me indica que no es posible, aunque la última vez que he probado directamente no me indica ni hace nada.


¿Es posible cambiarla? ¿Tengo que depende de un servicio ajeno a Apple para mantener mi cuenta?


Un saludo y gracias.

Publicado el 31/03/2017 05:36 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 31/03/2017 06:33 a. m.

Hola,

Puedes cambiar el ID de Apple por cualquier otra dirección de correo electrónico que controles, siempre que no se esté empleando ya como ID de Apple.

En tu caso, si ya tienes una dirección de correo electrónico que termina en @icloud.com no sólo no es posible que no puedas editar tu ID de Apple, sino que ya está siendo usada (por ti). Por eso no puedes cambiarla.

En este caso no dependes de un servicio ajeno a Apple para mantener tu cuenta, Apple te da la libertad de usar tu correo personal (y cambiarlo cuando quieras) o crearlo con @icloud.com (se quedará fijo) según gustes. 🙂

Un saludo.

7 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

31/03/2017 06:33 a. m. en respuesta a TeodoroLopez

Hola,

Puedes cambiar el ID de Apple por cualquier otra dirección de correo electrónico que controles, siempre que no se esté empleando ya como ID de Apple.

En tu caso, si ya tienes una dirección de correo electrónico que termina en @icloud.com no sólo no es posible que no puedas editar tu ID de Apple, sino que ya está siendo usada (por ti). Por eso no puedes cambiarla.

En este caso no dependes de un servicio ajeno a Apple para mantener tu cuenta, Apple te da la libertad de usar tu correo personal (y cambiarlo cuando quieras) o crearlo con @icloud.com (se quedará fijo) según gustes. 🙂

Un saludo.

31/03/2017 02:03 p. m. en respuesta a TeodoroLopez

Sí, parece que en tu caso tienes dos Id de Apple.


Uno que termina en @icloud.com y otro con gmail.


Recuerda que depende de lo que descargues con una cuenta u otra, el correo lo recibes en la misma dirección y no se pueden transferir compras entre ellas.


Opciones:


- Usar el de iCloud en iCloud y el otro (gmail) en iTunes.


- Configurar en Familia con los dos Apple ID para compartir compras entre ellos. Aunque es algo elaborado http://www.apple.com/la/icloud/family-sharing/


- Elegir uno de ellos para continuar con tus descargas en Mac y el otro para iPhone (un ejemplo).


- Tomar la decisión de continuar con uno sólo para todos tus dispositivos y equipos, quizás el de gmail por ser el más antiguo y el que tiene todas tus compras. O empezar de cero con el de iCloud.


Un saludo.

1/04/2017 06:15 a. m. en respuesta a TeodoroLopez

Mi recomendación: si haces eso de que tu AppleID sea una cuenta de iCloud, deberás poner otra dirección para la recuperación de contraseñas y avisos de seguridad.


Si no lo haces y tienes algún problema con la contraseña la recuperación se complicará (preguntas de seguridad que nadie nunca recuerda, SMS que nunca llegan, etc...)

Cambiar ID de Apple por mi email @icloud.com

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.