🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Problema Watch Siri contactos

Siri no me reconoce los contactos digo que llame a xxx y me dice que no está en mis contactos pero si le digo que llame a su número después si lo reconoce, me sale el mensaje de "buscar negocios". Si por favor alguien tiene alguna sugerencia lo agradeceré. Saludos

Publicado el 6/04/2017 10:24 a. m.

Responder
11 respuestas

8/04/2017 04:22 p. m. en respuesta a JUC

Hola JUC


Pues sí es raro sí. A ver si me aclaro, cuando tu le dices a tu iPhone que llame, por ejemplo, a Steve Jobs, lo hace sin problemas. Pero cuando le dices eso mismo al Apple Watch te dice que no hay ningún contacto con ese nombre.


¿Es eso? Porque me hablas de la aplicación contactos y de abrirla y demás, y estoy algo confuso.


Espero tu respuesta, saludos.

9/04/2017 04:52 a. m. en respuesta a JUC

Hola JUC


Sigo pensando que hay algo en los contactos que no está bien configurado, ya sea porque puede haber varios contactos con mismos nombres, porque los nombres estén en el campo alias o algo así. Para comprobar que no es un problema de este estilo, ¿podrías adjuntar una imagen de un contacto que no funcione? No olvides censurar el número o cualquier otra información personal.


Saludos

6/04/2017 11:10 a. m. en respuesta a JUC

Hola JUC.


No sé si he entendido del todo bien tu problema. En cualquier caso, asegúrate de tener tus contactos bien configurados. Con esto me refiero a que, por ejemplo, el nombre de tu contacto este bien rellenado, así como el apellido si lo hubiera, que el número esté en su lugar y demás.


Prueba con un contacto y nos cuentas, si no se soluciona podemos pensar que más hacer.


Un saludo.

8/04/2017 01:32 p. m. en respuesta a AdriOS

Buenas AdriOS gracias por tu rápida respuesta, verás, desde el iPhone no tengo problema es sólo desde el watch, he probado buscar un mismo contacto con los dos, en el watch me dice: no veo a esta persona en tus contactos ¿busco sitios con este nombre?¿buscar negocios?. Si por el contrario le digo que abra los contactos en iPhone no tengo problema pero en el watch me dice: por lo que veo no tienes ninguna aplicacion en el watch llamada contactos y que me puede ayudar a buscarla en el apple store. Pruebo, desde el watch, como dije a decirle que me llame a un número que sí tengo en contactos y entonces en la pantalla sí me refleja el nombre de esa persona.


Hace 3 días me pasó una cosa curiosa y es que después de muchos días con este problema sí hubo un caso donde me funcionó pero debió ser "casualidad" porque volví a probar con el mismo nombre y ya no hubo manera... muy raro la verdad.


Saludos,

9/04/2017 03:34 a. m. en respuesta a AdriOS

Hola, pues mira siguiendo tu ejemplo le digo desde el iPhone que llame a steve y me dice que no está en mis contactos, pruebo desde el Watch y lo mismo pero si le digo en el iphone que llame a OLGA por ejemplo (lo tengo dentro de mis contactos) llama pero si lo hago desde el Watch me dice que no está en mis contactos. Saludos

10/04/2017 01:42 a. m. en respuesta a AdriOS

Hola AdriOS, no creo que sea eso, en el móvil no tengo ningún problema con Siri es únicamente con el watch, tampoco tengo ningún contacto repetido, sí es verdad que en el campo nombre a veces pongo el nombre y un idenficativo para poder diferenciar dos mismos nombres, ejemplo: jorge mecánico/ jorge pintor. Pero ya te digo, en el iPhone va perfectamente. Haré una cosa, aprovechando esto voy a modificar toda la agenda dejando cada campo en su sitio y a ver qué ocurre pero ya te avanzo que ayer lo hice con algunos y sí es verdad que en dos ocasiones conseguí que el watch me lo reconociera pero en muchas otras sigo con el mismo problema y te aseguro que fui muy concienzudo a la hora de rellenar los datos, en cada campo está lo que toca. Cuando acabe de modificar toda la agenda de contactos probaré y te digo. Qué información es la que te interesa ver de lo que me pediste en tu última conversación?. Gracias de nuevo. Saludos,

10/04/2017 01:52 a. m. en respuesta a JUC

Hola JUC


Pues lo decía por ver eso mismo, si los campos estaban bien rellenados, pero según me dices sí lo están.


De hecho que haya funcionado alguna vez me desconcierta bastante, si hubiera algún problema de configuración o algo por el estilo no funcionaría nunca.


Por descartar más cosas, ¿el micrófono del Apple Watch funciona correctamente? Prueba a grabar algo, por ejemplo por Mensajes, o prueba el dictado por voz, si funciona todo bien descartamos eso también.


Saludos

10/04/2017 09:49 a. m. en respuesta a AdriOS

Hola AdriOS, la verdad es que el micro va muy bien, cuando contesto algún whatsapp o si hablo con Siri refleja con mucho acierto lo que le transmito. Aun así sí estoy comprobando que ahora con los cambios que estoy haciendo la cosa mejora, déjame que esta semana acabe de arreglar toda la agenda y te digo a ver qué pasa, parece ser que puede ser finalmente el problema que mencionas pero me sorprende mucho que sólo esté en el watch y no en el iphone, te digo cosas. Muchas gracias.

Problema Watch Siri contactos

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.