🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Hola! Mi consulta es la siguiente, tengo un iPhone 6 de 16, ya no tengo espacio y quiero guardar mis fotos para poder borrarlas del iPhone y liberar espacio. Mi pregunta es: si yo las tengo en iCloud y las elimino del iPhone se me eliminarán el iClou

Puedo guardar fotos en iCloud y eliminarlas del

iPhone ?

Publicado el 9/04/2017 09:30 a. m.

Responder
8 respuestas

9/04/2017 12:45 p. m. en respuesta a Cargonza009

Hola,


Sí, si la fototeca de iCloud está activada: Al borrar las fotos en el iPhone las borrarías de iCloud.


Sin embargo no salvarías mucho espacio pues estaban en la nube y por tanto ocupaban espacio en iCloud más que en el teléfono.


Como comenta Marcosbrasilero comprueba el espacio en iCloud para gestionarlo, así como en el teléfono.


Gestionar tu espacio de almacenamiento en iCloud - Soporte técnico de Apple


Comprobar el almacenamiento en el iPhone, iPad y iPod touch - Soporte técnico de Apple


Un saludo.

9/04/2017 04:24 p. m. en respuesta a Cargonza009

Sí. Puedes comprobarlo.


Mira cuánto almacenamiento usas en el teléfono y cuánto en iCloud. Revisa si no utilizaras iCloud, cuánto tendría que asumir tu iPhone para poder guardarlo todo.


Si no usas casi nada iCloud (fotos, videos...), quizás te compense dejar de pagar el servicio hasta que aparezca la alerta de que el iPhone no tiene más espacio.


Gestionar tu espacio de almacenamiento en iCloud - Soporte técnico de Apple


Un saludo.

9/04/2017 04:48 p. m. en respuesta a Cargonza009

Claro hay cosas que se guardan en el iPhone (como las aplicaciones) y otras en iCloud (como las copias de seguridad de iCloud, fotos y vídeos...).


Si tu iPhone de 16GB se quedaba sin espacio, el de iCloud lo libera de cosas. Quizás 200GB es mucho para lo que lo utilizas y prefieres el de 50GB, dependerá de cuánto estés usando ahora mismo.


Quizás te interese que un asesor de Apple te recomiende con más seguridad una vez revise cuánto estás usando de iCloud y cómo sacarle más partido 🙂


iCloud - Soporte técnico oficial de Apple

9/04/2017 04:03 p. m. en respuesta a Cargonza009

Hola,


Si desactivas la fototeca, las fotos que tengas ahí no se borran (depende del espacio que haya) y las nuevas no se sincronizan en la nube, y por tanto en el resto de tus dispositivos.


Si activas la fototeca todas tus fotos se sincronizan en la nube y por tanto todas están en tus dispositivos donde la fototeca esté activada con tu Id de Apple.


Pero es un desperdicio de dinero si has comprado espacio en iCloud el no utilizarlo para tus fotos pues esta es una de las ventajas del servicio 🙂


El espacio en el iPhone es diferente al espacio de iCloud, las fotos dejarían de ocuparte espacio en el iPhone si las tienes en iCloud.


Un saludo.

Hola! Mi consulta es la siguiente, tengo un iPhone 6 de 16, ya no tengo espacio y quiero guardar mis fotos para poder borrarlas del iPhone y liberar espacio. Mi pregunta es: si yo las tengo en iCloud y las elimino del iPhone se me eliminarán el iClou

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.