Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Artículo relacionado

Administrar el espacio de almacenamiento en iCloud

Al parecer, nadie ha contestado desde hace tiempo. Para volver a iniciar la conversación, solo haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: como se limpia selectivamente fotos y videos que estan en la nube para liberar espacio de esta

Deseo liberar espacio en la nube como se efectua

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Recomendada por Apple
Respuesta:
Respuesta:

Hola Sir Lord Robert!!

Independientemente del dispositivo que tengas, si tienes activada la Fototeca en él, para borrar fotos o vídeos de iCloud, basta con que los borres del dispositivo. Así también se borrarán de iCloud. La Fototeca sincroniza las fotos y vídeos entre iCloud y todos los dispositivos en los que hayas iniciado sesión con el mismo ID de Apple.

También puedes entrar en la web de www.icloud.com y gestionar la Fototeca desde ahí. Pero ten en cuenta que, lo que borres de iCloud, también se borrará de tus dispositivos.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

Publicado el

El contenido de la página fue cargado

Pregunta marcada como Recomendada por Apple

10/04/2017 06:33 PM en respuesta a Sir Lord Robert En respuesta a Sir Lord Robert

Hola Sir Lord Robert!!

Independientemente del dispositivo que tengas, si tienes activada la Fototeca en él, para borrar fotos o vídeos de iCloud, basta con que los borres del dispositivo. Así también se borrarán de iCloud. La Fototeca sincroniza las fotos y vídeos entre iCloud y todos los dispositivos en los que hayas iniciado sesión con el mismo ID de Apple.

También puedes entrar en la web de www.icloud.com y gestionar la Fototeca desde ahí. Pero ten en cuenta que, lo que borres de iCloud, también se borrará de tus dispositivos.

Saludos!!

10/04/2017 06:33 PM

Responder Útil (1)

25/04/2017 12:04 PM en respuesta a Magy Monasterios En respuesta a Magy Monasterios

Hola Magy Monasterios!!

Para guardar las fotos de tu Fototeca en tu PC, tienes varias opciones.

Lo puedes hacer instalando en tu PC el programa de gestión de iCloud para Windows. Con él, se descargarán a tu PC todas las fotos y las puedes guardar en cualquier carpeta de tu PC. En esta web de Apple tienes los detalles: Configurar y usar iCloud para Windows - Soporte técnico de Apple

También lo puedes hacer desde un navegador de internet. Entras a www.icloud.com, seleccionas las fotos que quieras manteniendo pulsada la tecla ctrl y las descargas al PC.

Quizás le mejor y más cómoda opción es la primera, pero usa la que más te convenga.

Si después quieres borrar las fotos de iCloud lo puedes hacer, pero ten en cuenta que si las borras de iCloud también se borrarán del resto de tus dispositivos.

Saludos!!

25/04/2017 12:04 PM

Responder Útil

24/08/2017 03:35 PM en respuesta a santigusa En respuesta a santigusa

Hola que tal, tengo un problema, espero me puedas o puedan apoyar, ya borre las fotos y videos de mi dispositivo, entre a icloud y también los borre, pero aun sigue apareciendo como dos gigas de espacio utilizado en fotos y videos aun cuando ya no tengo documentos, que es lo que podrá estar sucediendo? o sabrán que hacer para que desaparezcan esos dos gigas (aun cuando ya no tengo fotos y videos), se los agradecería!! 🙂

24/08/2017 03:35 PM

Responder Útil

24/08/2017 06:21 PM en respuesta a zamck En respuesta a zamck

Hola zamck!!

Encantado estaré de ayudarte 🙂

¿Qué dispositivo tienes y con qué versión de sistema operativo está?.

En tu dispositivo, en la app Fotos, pulsa en la pestaña Álbumes y comprueba si las fotos aún están en el álbum Eliminados. Si aún están ahí, bórralo todo.

En iCloud entiendo que accedes desde la web www.icloud.com en un ordenador. En dicha web, en la sección de Ajustes, en la zona inferior izquierda hay ajustes para borrar archivos recuperables. Estos archivos son de los que se borran pero quedan unos días por si los quieres recuperar. Entra en todas las secciones y borra todos los archivos recuperables que puedas.

Una vez echas las dos operaciones anteriores, apaga tu dispositivo y vuélvelo a encender pasados un par de minutos. Después, comprueba si los valores de almacenamiento en iCloud ya han cambiado y tienes liberado el espacio de todo lo borrado.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

24/08/2017 06:21 PM

Responder Útil

3/09/2017 09:34 PM en respuesta a santigusa En respuesta a santigusa

Hola Santigusa, una disculpa, me desconecte por unos días, te comento, tenía un iphone 5se, que ese se me descompuso y lo cambie por un 6, en SE realice una copia de documentos en icloud, para poder guardarlos en la la computadora, una vez que los guarde en mi computadora, elimine todos los documentos y fotos del SE y formate el dispositivo, en el 6 cuando recupere la información recupere solamente agenda, contactos y marcadores, imágenes no, por que elimine todo, incluso del icloud en la web (incluso de los documentos recuperables), pero aun me sigue apareciendo que tengo 2.13gb de fotos y videos cuando ya no tengo nada ni en el iphone SE o en mi icloud, y es lo que aun continuo sin saber como quitar ese 2.3gb de espacio que realmente ya no tengo de imagenes o videos., no se si tuvieras alguna otra manera para poder recuperar ese espacio... te lo agradecería!! 🙂

3/09/2017 09:34 PM

Responder Útil

5/09/2017 10:14 AM en respuesta a zamck En respuesta a zamck

zamck escribió:

en SE realice una copia de documentos en icloud, para poder guardarlos en la la computadora

Entiendo que hiciste una copia de seguridad del iPhone SE en un ordenador con iTunes.

zamck escribió:

una vez que los guarde en mi computadora, elimine todos los documentos y fotos del SE y formate el dispositivo

iCloud sincroniza información, es decir, la información está tanto en iCloud como en el dispositivo y si borras algo del dispositivo también se borra de iCloud, y viceversa.

Al haber borrado manualmente la información del SE, la borraste también de iCloud, aunque alguna de esa información estaba guardada en la copia de seguridad que hiciste en iTunes.

¿Como formateaste el iPhone SE?.

zamck escribió:

en el 6 cuando recupere la información recupere solamente agenda, contactos y marcadores, imágenes no, por que elimine todo, incluso del icloud en la web (incluso de los documentos recuperables)

Correcto. Al eliminar información manualmente, la pierdes. Y al restaurar una copia de seguridad, vuelve la información que tenía esa copia de seguridad, guardándose de nuevo dicha información en iCloud.

zamck escribió:

pero aun me sigue apareciendo que tengo 2.13gb de fotos y videos cuando ya no tengo nada ni en el iphone SE o en mi icloud, y es lo que aun continuo sin saber como quitar ese 2.3gb de espacio que realmente ya no tengo de imagenes o videos

¿Donde aparece que aún tienes 2.13gb de fotos y vídeos, en el iPhone SE, en el iPhone 6, en iTunes, o en iCloud?.

Es posible que no hayas borrado correctamente los archivos, ya que hiciste copia de seguridad, borraste cosas manualmente y después restauraste la copia de seguridad. De esa manera vuelven muchos de los archivos.

Entendiendo que lo único que quieres es recuperar ese espacio ocupado y que no quieres recuperar las fotos y vídeos, deberías restaurar el iPhone SE con iTunes; borrar de la web de iCloud todo lo que no quieras, incluyendo archivos recuperables; hacer una copia de seguridad del iPhone 6, en iTunes o en iCloud; restaurar el iPhone 6 con iTunes y restaurarle la última copia de seguridad.

Restaurando el dispositivo con iTunes se le borran los archivos temporales que se van creando con el uso diario, que es lo que creo que te está ocupando ese espacio.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

5/09/2017 10:14 AM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: Sir Lord Robert

Pregunta: como se limpia selectivamente fotos y videos que estan en la nube para liberar espacio de esta