Problema con Excel con Catalina: Error "hemos encontrado un problema con contenido de..." al abrir archivos tras actualización a Catalina

Buenos días.

Desde que se actualizó mi MacBook Air a Catalina no puedo abrir algunos archivos de excel (normalmente tienen macros), estos archivos los he abierto mil veces y nunca he tenido problemas, de hecho puedo abrirlos desde windows sin ningún problema pero en Mac me dice el siguiente mensaje: "Hemos encontrado un problema de contenido de "nombrearchivo.xlsm". ¿Desea que intentemos reparar el máximo de contenido posible? Si confía en el origen del libro, haga clic en Sí." Si le digo si me modifica el excel y no funcionan las macros.

He buscado por internet, he actualizado a la última versión (tengo la versión office 2019 (versión 16.30 (19011301)) hasta he restaurado el Mac y el problema persiste, es un problema muy grave ya que mi trabajo depende de estos archivos

Al principio pensé que era problema Microsoft y acudí a su soporte y me contestan lo siguiente:

Ana Rincón

Respondió el 28 de noviembre de 2019

Agente de Microsoft |  Moderador

Hola, Miguel.

¡Ten un abrazo de bienvenida! Para nuestra Comunidad Microsoft es grato ayudarte.

Por lo que me comentas,  este error es frecuente en la nueva actualización de Mac (Catalina) pues no soporta la línea de código de Visual Basic que usan las macros, lo que es recomendable en este escenario es volver a la versión anterior para que puedas trabajar correctamente en Excel.

Sigue los pasos, para Restaurar una Mac a una versión anterior de macOS, te recomiendo que la  asesoría del soporte especializado de Apple.

Me pregunto ¿en serio tengo que volver a un sistema operativo más antiguo para seguir trabajando con mi ordenador?

¿A alguien se le ocurre alguna solución?

Gracias por vuestro tiempo.

Miguel

MacBook Air 13", macOS 10.15

Publicado el 11/12/2019 07:49 a.m.

Responder
7 respuestas

5/08/2020 08:26 p.m. en respuesta a Cyret

SOLUCION:

Estimados Buenas noches, hoy tuve el mismo problema y realizando algunas pruebas llegué a la conclusión que la manera mas fiable de que nuestro archivo pueda aperturar sin problema es que antes de aperturarlo en nuestra MAC lo abramos en Windows y entremos a VisualBasic y cambiar el nombre a los "módulos", por ejemplo a mi me Salio "M--dulo5" y lo cambie por "Modulo5" omití las tíldes porque ese es el trágico problema con el cambio de MAc a Windows (y viceversa) que las tíldes en ambas plataformas crean un conflicto totalmente desastrozo para los que trabajamos con ambas plataformas, esto tbm sirve para cuando hagan un "Msgbox" en VB omitan las tildes... Espero ayudarlo.. Fuerte abrazo a todos...

5/05/2020 06:12 a.m. en respuesta a Cyret

Yo tengo el mismo problema, pero con los gráficos. NO puedo hacer gráficos, y los que tenia en lso archivos han desaparecido.

HE probado a hacer otro usuario administrador, y he instalado el office 365 desde ese nuevo usuario, y ahí sin problema.

Entonces que tengo que trasladar todas miscosas a otro usuario! es absurdo!

resuelvan estos fallos POR FAVOR!

29/02/2020 01:06 p.m. en respuesta a benjtk

Nada... he visto que con alguna macros sencillas no genera la incidencia pero con el resto es imposible. De hecho me temo que el cambio que iba a hacer a un MacBook Pro va a ser cancelado a favor de una Surface...lo que me confirman en Apple es que no puedo volver a una versión anterior de MacOs ni solucionan el bug. Nunca entenderé estas cosas...

13/06/2020 03:49 a.m. en respuesta a mireia115

En mi caso. Excel de Office 365 no me permite con la ultima versión de catalina actualizar los gráficos... lo cual me impide seguir trabajando. EL servicio técnico de Office me dirigió a Apple y me sugirió abrir con otro usuario.... Es necesario que este problema se arregle. Es una pena tener que dejar MAC pero lo están poniendo cada vez mas difícil...

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problema con Excel con Catalina: Error "hemos encontrado un problema con contenido de..." al abrir archivos tras actualización a Catalina

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.