Desactivar el infame two factor authentication

So, usuario de Mac for mucho tiempo en computadoras - nunca tuve un iPhone, y nunca lo tendre. Y recientemente compre un iPad. Todo maravilloso hasta que, subitamente, no puedo comprar musica ni peliculas en iTunes, por que me pide no solamente mi password (usual), sino, que, ADICIONALMENTE, me pide que verifique un ^*^^ codigo enviado a mi iPad.

1. Yo no autorice esto, y un iPad no es, ni de lejos, un iPhone, para que pueda ser usado como tal.
  2. Ya verifique que Apple tiene mi telefono registrado - por que no usarlo, si tanto esta obsesinado Tim Cook con establecer sus reglas antes de validar sus teorias?

En esencia, quiero desactivarlo - ya intente y se me niega la posibilidad en apariencia, puesto que no me aparece ningun menu para desactivar este bodrio de funcionalidad (bodrio por que no todos lo necesitamos ni lo deseamos, y la seguridad para los usuarios, me temo, no aumenta mucho), y si no se puede, al menos que yo NO dependa de mi iPad, que no planeo llevarlo a todas partes.

Como referencia: tuve que aprobar Y verificar TRES veces un codigo para poder verificar mis datos, crear mi cuenta e iniciar sesion.

Senores, lo que menos quiero es tener que hacer malabares cuando uso mi computadora. Para eso ya usaba antes Gnome y recompilaba el Kernel y a veces recompilaba todo Gnome para tener la ultima version del UI.

MacBook Pro 13”, macOS 10.13

Publicado el 21/03/2020 10:28 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 22/03/2020 08:06 a.m.

Hola applemerompeelorto!!

No puedes desactivar la autenticación de doble factor de algunas cuentas creadas en iOS 10.3 o macOS Sierra 10.12.4 y versiones posteriores. Si has creado un ID de Apple en una versión anterior de iOS o macOS, puedes desactivar la autenticación de doble factor.

Ten en cuenta que si desactivas la autenticación de doble factor, la cuenta solo estará protegida por la contraseña y las preguntas de seguridad.

Para desactivar la autenticación de doble factor, inicia sesión en la página de la cuenta del ID de Apple y haz clic en Editar, en la sección Seguridad. A continuación, haz clic en Desactivar la autenticación de doble factor. Después de crear nuevas preguntas de seguridad y verificar la fecha de nacimiento, la autenticación de doble factor quedará desactivada. Si no ves la opción para desactivar la autenticación de doble factor en la página de cuenta del ID de Apple, significa que no puedes desactivarla.

Si alguien ha activado la autenticación de doble factor para tu ID de Apple sin tu permiso, también puedes desactivarla desde el mensaje de confirmación de registro enviado a tu ID de Apple o la dirección de correo electrónico de recuperación. Haz clic en Desactivar la autenticación de doble factor, en la parte inferior del mensaje, para restaurar los ajustes de seguridad anteriores del ID de Apple y volver a tener el control de la cuenta. El enlace está activo durante dos semanas después del registro.

Si no lo consigues solucionar, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página. Aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Puedes llamar al más cercano a tu región. Es posible que se apliquen cargos si llamas a alguno de los teléfonos de fuera de tu país o región. Y también puedes iniciar una solicitud de soporte técnico en línea: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

6 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

22/03/2020 08:06 a.m. en respuesta a appleme

Hola applemerompeelorto!!

No puedes desactivar la autenticación de doble factor de algunas cuentas creadas en iOS 10.3 o macOS Sierra 10.12.4 y versiones posteriores. Si has creado un ID de Apple en una versión anterior de iOS o macOS, puedes desactivar la autenticación de doble factor.

Ten en cuenta que si desactivas la autenticación de doble factor, la cuenta solo estará protegida por la contraseña y las preguntas de seguridad.

Para desactivar la autenticación de doble factor, inicia sesión en la página de la cuenta del ID de Apple y haz clic en Editar, en la sección Seguridad. A continuación, haz clic en Desactivar la autenticación de doble factor. Después de crear nuevas preguntas de seguridad y verificar la fecha de nacimiento, la autenticación de doble factor quedará desactivada. Si no ves la opción para desactivar la autenticación de doble factor en la página de cuenta del ID de Apple, significa que no puedes desactivarla.

Si alguien ha activado la autenticación de doble factor para tu ID de Apple sin tu permiso, también puedes desactivarla desde el mensaje de confirmación de registro enviado a tu ID de Apple o la dirección de correo electrónico de recuperación. Haz clic en Desactivar la autenticación de doble factor, en la parte inferior del mensaje, para restaurar los ajustes de seguridad anteriores del ID de Apple y volver a tener el control de la cuenta. El enlace está activo durante dos semanas después del registro.

Si no lo consigues solucionar, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página. Aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Puedes llamar al más cercano a tu región. Es posible que se apliquen cargos si llamas a alguno de los teléfonos de fuera de tu país o región. Y también puedes iniciar una solicitud de soporte técnico en línea: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple

Saludos!!

22/03/2020 04:56 p.m. en respuesta a santigusa

> Ten en cuenta que si desactivas la autenticación de doble factor, la cuenta solo estará protegida por la contraseña y las preguntas de seguridad.

Yo soy el usuario final, el que paga, el que compra y sigue comprando, y yo deberia poder decidir, que esto NO afecta a las ganancias anuales ni a largo plazo de Apple.

> Si alguien ha activado la autenticación de doble factor para tu ID de Apple sin tu permiso,

En realidad, si, lo hizo alguien mas - es una empresa llamada "Apple", cuyo presidente Tom Cook parece ”***”, y algunos empleados estrellas como Jony Ive. Ellos fueron los que, sin mi permiso, activaron este odioso, fastidioso, horrendo mecanismo (por que NADIE mas que yo utiliza mis propios dispositivos).

Pues me ha ido HORRIBLE. El libro de "The Innovator's Dilemma" habla al respecto de companias que, estando en lo mas alto, empiezan a cometer errores “***” y soberbios, que abren espacios para que innovadores les coman el mandado (hasta que ellos, a su vez, esten en dicha posicion, repitiendo el ciclo). Parece que ha comenzado el ciclo para Apple, y comenzare a hacer un backup de la musica que he comprado, y me preparare por si hay que volver a Lenovo/Linux (si he de perder tiempo haciendo cosas INNECESARIAS, al menos lo puedo perder alli, con software abierto).

Editado por el Moderador.

22/03/2020 06:31 p.m. en respuesta a appleme

Hola!  Si actualizaste tu cuenta recientemente, puedes cancelar la inscripción dentro de un período de dos semanas desde que te inscribiste. Solo debes abrir el correo electrónico con la confirmación del registro y hacer clic en el enlace para regresar a la configuración de seguridad anterior. Recuerda que al hacerlo la cuenta será menos segura y no podrás usar funciones que requieren un mayor nivel de seguridad.

Recuerda siempre revisar lo que aceptas porque para vos activar la autenticación de dos factores, es necesario aceptar los nuevos términos y aparte de esto el sistema envía un código de verificación para validar el número y registrarlo.

Fuente: https://support.apple.com/es-lamr/HT204915

22/03/2020 06:39 p.m. en respuesta a appleme

Creo que no has entendido que uno de los principales puntos aparte de la satisfacción de los usuarios, es la seguridad y privacidad que Apple implementa en sus dispositivos.

Como le comentaba anteriormente, si en este momento usas autenticación de dos factores y es tu número, es porque vos en algún momento lo llegaste a activar. Apple jamás le va activar la autenticación de dos factores sin su previo consentimiento y no lo veo mal si lo hiciera porque eso es x el bien de nosotros porque así maximizamos la seguridad de nuestras cuentas.

23/03/2020 10:38 a.m. en respuesta a juanpguerrero

Entiendo perfectamente lo de los puntos. Puedes ver mi perfil (anadido al final) como desarrollador de Software por mas de diez anos, y conozco perfectamente la cuestion, pero me parece que a Apple no le ayuda en nada economicamente, e imponer a los usuarios medidas que ELLOS piensan que son lo mejor es tratarnos como ninos.

1. Si van a llevar a cabo una medida tan digna de un monopolio, como lo es activar esta medida (que, por cierto, me pidio una vez mas ingresar un codigo desde mi iPad, aunque desde esta computadora YA he puesto este comentario y tengo activado/autorizado iTunes, por no decir que es una Mac), minimo deberian avisarme a la brevedad, y no que yo me acabe entenderando un dia al azar (cuando intento comprar algo en iTunes).
  2. Un iPad NO es un telefono, NO es in iPhone, y la supuesta seguridad no debe ir a costa de mi comodidad como usuario. De verdad no se imagino Jony Ive (bueno, parece que va de salida) o al menos Tim Cook lo poco practico que resulta andar con el iPad a todas partes?

Yo NO lo active, estoy seguro de ello, y quizas deberia iniciar una demanda, como la que ya lleva un usuario en Estados Unidos por activar este Two Steps Factor sin posibilidad de revertirlo?

Apple me activo esta autenticacion sin que yo lo pidiera, de otra forma no estaria tan sorprendido. Mas bien, es algo que, a todas luces NO probaron lo suficiente y esta MAL implementado. He alli por que tambien me pide codigo, en mi misma computadora, para entrar a communities.apple.com, de nuevo para iTunes, y luego de nuevo para iCloud, todo en la misma computadora.

https://www.linkedin.com/in/carlos-alberto-cortez-19b09a7/

23/03/2020 03:59 p.m. en respuesta a appleme

Ok, entiendo tu malestar 😔

Esta es una comunidad de soporte oficial de Apple, compuesta por usuarios de productos de Apple, en la que nos ayudamos entre nosotros.

No somos empleados de Apple y no tenemos los medios para ayudarte en tu caso, así que debes tratar directamente con Apple.

Eso sí, te mandamos todos los ánimos posibles.

Espero que, a la mayor brevedad posible, encuentres una solución satisfactoria.

Saludos y ánimos!!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Desactivar el infame two factor authentication

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.