Eliminar Cuenta icloud con el imei

Tengo un iphone 7, con su caja original. Su número de imei y todos en regla. Pero tiene la cuenta icloud anterior activada. No puedo localizar a la persona responsable de esa cuenta. Me gustaría saber si tengo algún modo de desactivarla con el imei por ejemplo.

Publicado el 22/03/2020 04:27 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 22/03/2020 08:22 a.m.

Hola shey-al-zahra!!

Si un dispositivo está bloqueado por un ID, solo el titular de ese ID lo puede desbloquear.

Debes contactar con quien te vendió el iPhone y que siga las instrucciones de estas webs de Apple:

- Qué debes hacer antes de vender o regalar tu iPhone, iPad o iPod touch, para cerrar la sesión de su ID de Apple y eliminar el ID del dispositivo.

- Comprobar la lista de dispositivos de tu ID de Apple, para eliminar el dispositivo de su lista de dispositivos asociados.

Una vez seguidas las instrucciones anteriores, el dispositivo quedará limpio y desbloqueado para poder usar con otro ID.

Si crees que has caído en una estafa, pon denuncia en la policía.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos y ánimos!!

8 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

22/03/2020 08:22 a.m. en respuesta a shey-al-zahra

Hola shey-al-zahra!!

Si un dispositivo está bloqueado por un ID, solo el titular de ese ID lo puede desbloquear.

Debes contactar con quien te vendió el iPhone y que siga las instrucciones de estas webs de Apple:

- Qué debes hacer antes de vender o regalar tu iPhone, iPad o iPod touch, para cerrar la sesión de su ID de Apple y eliminar el ID del dispositivo.

- Comprobar la lista de dispositivos de tu ID de Apple, para eliminar el dispositivo de su lista de dispositivos asociados.

Una vez seguidas las instrucciones anteriores, el dispositivo quedará limpio y desbloqueado para poder usar con otro ID.

Si crees que has caído en una estafa, pon denuncia en la policía.

Saludos y ánimos!!

23/03/2020 03:37 p.m. en respuesta a shey-al-zahra

No puedo localizarlo

Ok. Solo el titular de ese ID lo puede desbloquear.

Pero no me parece justo

Es por seguridad.

El tema es q la persona lo compró (en mi empresa, que mi empresa se lo compró a otra)

Los iPhone de empresa pueden tener ese problema, que pasan por empleados que cuando los tienen que devolver no han restaurado correctamente el ID que han usado. Deberían estar configurados como dispositivos supervisados. Así, el usuario supervisor puede restaurar correctamente el iPhone.

Contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página. Aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Puedes llamar al más cercano a tu región. Es posible que se apliquen cargos si llamas a alguno de los teléfonos de fuera de tu país o región. Y también puedes iniciar una solicitud de soporte técnico en línea: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple

Saludos!!

28/03/2020 03:42 p.m. en respuesta a santigusa

Gracias. Me puse en contacto con el servicio técnico. Les expliqué todo (que yo compre en una liquidación 2 iphone junto a otros tantos artículos) les envío la factura (la página en la que aparecen los iphone y la página inicial en la que pueden comprobar la fecha) , una imagen de la caja (con el código imei, y toda la info) les envío fotos del terminal para q vean q tengo hasta los cascos, cargador etc... Y me contestan esto:

Hola, Sheila:

Hemos revisado tu documentación, pero no coincidía con nuestros registros. Con esa información no podremos completar tu solicitud.

Para que sigamos revisando la solicitud, por favor, haznos llegar toda la documentación que demuestre la compra del dispositivo. Si no tienes más documentos, puedes contactar con tu distribuidor para que te proporcione una prueba de propiedad. 

Puedes enviar la documentación adicional a través de este enlace:

https://cryptozen....

El enlace estará disponible durante 10 días. Si el enlace caduca antes de enviarnos la documentación, puedes llamarnos por teléfono para que te hagamos llegar un enlace nuevo. Para saber cuál es el número de teléfono correcto, puedes visitar:

https://support.apple.com/es-es/HT201232

Si no puedes conseguir más documentación, no podremos procesar tu solicitud. 

Puedes consultar la información siguiente sobre el bloqueo de activación:

https://support.apple.com/es-es/HT201365

Gracias,

Soporte técnico de Apple

..........

No sé qué más necesitan. Ni a qué se refiere con la prueba de propiedad... Pero al final me voy a tener que hacer una factura con mi empresa y empezar el caso nuevo... Porque joe... Encima q voy de legal me dicen q las pruebas no son suficientes. Pues ya me dirás qué más hago... Hace años q lo compramos. Como al final no lo volvimos a sacar a la venta, con el cambio de local (en la mudanza) decido quedármelo... Pero nada, que se ve q está mejor en la Basura. Joe... He dado todos mis datos y pruebas... Si sospechan q llamen a la persona q dejó la cuenta puesta y le pregunten directamente. Es q yo no puedo localizarle sino lo haría...

28/03/2020 05:10 p.m. en respuesta a shey-al_zahra

Ok. Entiendo que quieren asegurarse. Seguro que hay muchos los que intentan engañar a Apple y se toman sus precauciones.

Esta es una comunidad de soporte oficial de Apple, compuesta por usuarios de productos de Apple, en la que nos ayudamos entre nosotros.

No somos empleados de Apple y no tenemos los medios para ayudarte en tu caso, así que debes tratar directamente con Apple.

Eso sí, te mandamos todos los ánimos posibles.

Espero que, a la mayor brevedad posible, encuentres una solución satisfactoria.

Saludos y ánimos!!

22/03/2020 09:24 a.m. en respuesta a santigusa

No puedo localizarlo. Pero no me parece justo. Si yo puedo justificar la compra y tengo la caja y todo... No hay denuncia de robo por ese móvil ni bloqueo intencionado, simplemente que puso su cuenta y no la quitó al dármelo... Tendría q haber alguna forma de borrar esa cuenta del dispositivo sin más... No? Otra cosa entiendo q tenga una denuncia por robo o desde otro dispositivo suyo haya denunciado o bloqueado este móvil por robo o lo que fuera. El tema es q la persona lo compró (en mi empresa, que mi empresa se lo compró a otra) lo probó y no le convenció... Me lo devuelve, quiero utilizarlo yo personalmente porque ya no puedo venderlo como nuevo y descubro q tiene la cuenta icloud todavía con el móvil, pero yo no tengo los datos de la persona q me lo dio... Sin embargo tengo TODO lo que el móvil trae de serie. Cargador, cascos, caja original... No me puedo creer q en un caso así no tenga forma desbloqueo... Y repito, entiendo q a los móviles robados no les permitan el uso... Pero sin denuncia previa ni nada anómalo... Pues no me parece que esté bien pensado y ya no se pueda usar mas... Es dinero tirado a la basura (y contaminación a tope, porque como pisa papeles no me vale tampoco, tendría q tirarlo...)

30/03/2020 10:10 a.m. en respuesta a santigusa

Tranquilo, me habéis servido de ayuda igualmente.

Muchas gracias. He vuelto a contactar con ellos a ver si hay suerte o por lo menos que me digan como puedo seguir, porque no entiendo qué es lo que buscan. Y si veo que no hay manera pues tendré que ir a típico lugar clandestino donde hacen y liberan lo que sea a cambio de un precio... pero no me hace gracia tener que andar así.

Muchas gracias por todo. Ya comentaré si avanza el caso. Un saludo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Eliminar Cuenta icloud con el imei

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.