iBooks Author funcionara en Big Sur?

buenos dias

hace un tiempo la app de iBooks autor desapareció ya de la App Store, pero yo aun sigo utilizándola para confeccionar libros de test para exámenes y repasos, por cierto, podrían implementar los widget de repaso en las funcionalidades de pages para completar la fusión de iBooks autor en pages (opinión y necesidad personal). me gustaría saber si estas aplicaciones que ya no están en la App Store como iBooks autor pero que aun podemos seguir utilizando si la teníamos descargada van a desaparecer del sistema en la actualización de Big Sur o seguirán siendo compatibles y podré seguir utilizándola con normalidad?

gracias

un saludo

MacBook Air

Publicado el 13/11/2020 12:24 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 30/11/2020 12:32 p.m.

Yo hice la actualización... desafortunadamente... No puedo publicar desde iBooks author... queda bloqueada la aplicación. Y lo pero Pages no me deja editar los libros publicados anteriormente con iBooks author... Un lio... Es una pena que hayan eliminado tan buena aplicación...

8 respuestas

13/11/2020 07:02 a.m. en respuesta a XSERGITOX

Buen día XSERGITOX,

Tengo entendido que iBooks Author ya no recibe actualizaciones debido a que se dio la transición hacia la app Pages y por lo tanto no esta ya disponible en la App Store para quienes quieran descargarla por primera vez. Lamentablemente, solo podrás seguir utilizando iBooks Author hasta macOS Catalina o en versiones anteriores, por lo que se podría entender que no será compatible en macOS Big Sur. Aunque aquellos libros que hayas publicado en Apple Books desde iBooks Author seguirán disponibles. También podrás abrir y editar los archivos de iBooks Author (.iba) en la app Pages.

Este artículo de Apple habla precisamente sobre esta transición: Transición de iBooks Author a Pages - Soporte técnico de Apple, y como lo menciona al final, si tienes comentarios o solicitudes de funciones para Pages, puedes compartirlas directamente con ellos a través de su portal de retroalimentación, aunque solo está disponible en inglés.

Saludos.

30/11/2020 02:56 p.m. en respuesta a XSERGITOX

Si... estoy pensando resetear el mac para volver al iBooks Author que me servia!!! Quede con varios libros empezados y la verdad el paso a Pages ha sido catastrófico... Cada vez que publico, tengo que ir y editar y volver a publicar... cada libro tiene ya como 4 versiones y no queda igual... Tengo problemas con las fonts, los tamaños de las imágenes, los estilos...

Pages no permite insertar cuestionarios ni keynote ni tener la interactividad a la que nos acostumbraron en iBooks Author. Realmente es una perdida grande.

Y mas en un momento como este en donde creo que este tipo de libros seria estupendo en el área de la educación....

19/01/2021 09:21 a.m. en respuesta a XSERGITOX

Mi computador termino haciendo plop tratando de devolverme a Catalina desde el Big Sur. Me toco resetearlo desde 0 y claro perdí iBooks Author... la verdad.. me ha dado durísimo. Pages es un fiasco... aprendiendo a trabajarlo, tratando de meterle interactividad, pero es muuuuy básico.... Hoy estaba tratando de continuar un proyecto que había empezado en iBooks y mi sorpresa fue.... Big Sur no permite que mis aplicaciones (ninguna) tome las FONTS ESPECIALES que he acumulado en el pasado y que tenia en el libro!!!! Tiene 20 FontSync y no he logrado meter las otras... Alguno con ideas???

14/11/2020 12:52 a.m. en respuesta a Maus

muchas gracias por su respueta, en este caso creo que me voy a quedar en la versión catalina ya que que utilizo aun la aplicación iBooks Author con frecuencia, y utilizo opciones que no se han implementado en pages y también he comprobado los requisitos para la instalación de Big Sur en cuanto a espacio libre y tendría que vaciar por completo mi MacBook Air, de 128gb para poder instalarla. echaré un ojo al enlace que me indicas de transición por si pudiera sacarle mas partido.

de nuevo muchas gracias

un saludo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

iBooks Author funcionara en Big Sur?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.