🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

¿Cómo reclamar la garantía de un iPhone si es que la tienda no detecta ningún problema con sus sistemas?

Hola! En abril del año pasado (2021), adquirí en una tienda iShop un iPhone SE de segunda generación; desde la primera semana de uso me di cuenta que el táctil estaba mal, aunque no era un daño tan notorio. La política de esta tienda es que si se detecta un problema en el iPhone dentro de la primera semana de haberlo adquirido, te cambian el equipo por uno totalmente nuevo y sellado. Así que recurrí a la garantía dentro de los primeros siete días de haber adquirido el celular. Sin embargo, cuando fui a recogerlo me dijeron que no se había detectado ningún problema y que tras el formateo todo funcionaba correctamente. Me lo devolvieron y al utilizarlo me percaté, en el transcurso de una semanas, que el problema persistía, sin embargo eran tan mínimo que se hacía imperceptible, y pensé que podría ser llevadero o que quizás era una percepción mía. Y al pasar los meses, el problema se fue agravando un poco más. Se hacía notorio por ejemplo cuando jugaba, ya que las reacciones en la pantalla del juego eran en una zona diferente a lo que yo tocaba; también cuando navegaba en el sistema a veces tenía que dar clic dos veces para que se abra o retroceda el menú. Y ya a finales del año pasado, noviembre y diciembre el problema se agravó aún más, puesto que al enchufarlo aparecían los toques fantasmas con más frecuencia, lo cual me llevó a especular que podría ser un pequeño falso contacto de la placa con la toma de corriente. Regrese a reclamar la garantía, en iShop le hicieron unas pruebas con el sistema de Apple, esta vez me lo mostraron, y me dijeron que no habían encontrado nada y por ende no pueden abrir el celular. Quien me atendió me dijo que procurara grabar con otro celular los momentos en los que estos errores aparecían (esta prueba poco ortodoxa me pareció una tomada de pelo, y una tontería ya que la garantía debería poderse cubrir con técnicas rigurosas en la tienda) y que le envíe el video a su correo para ver qué podía hacer, regresé muy decepcionado ya que prácticamente durante un año había utilizado el celular y esos problemas eran sumamente evidente en mi experiencia. Ahora el problema persiste con un poco más de frecuencia tanto cuando desplego el teclado, cuando navego en el sistema del celular, cuando juego, pero cuando lo enchufo y lo estoy cargando el problema se acentúa y se hace más constante y evidente, pero no siempre. Quisiera saber qué se puede hacer en estos casos para reclamar la garantía del teléfono, ya qué en abril se vence la garantía y la verdad me siento estafado. Gracias!

Publicado el 9/03/2022 12:31 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 9/03/2022 12:37 p. m.

¡Hola Manuel160gb!


Siento que estés teniendo problemas con tu iPhone 😔


Esta es una comunidad de soporte oficial de Apple, compuesta por usuarios de productos de Apple, en la que nos ayudamos entre nosotros. Puedes conocer a los colaboradores destacados de esta comunidad desde este enlace: Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad


No somos empleados de Apple y no tenemos los medios para ayudarte en tu caso, así que debes tratar directamente con Apple.


También puedes llevar tu caso a la oficina de atención al consumidor de tu ciudad.


Te mandamos todos los ánimos posibles.


Espero que, a la mayor brevedad posible, encuentres una solución satisfactoria.


Ya nos contarás que tal te ha ido.


¡Saludos y ánimos!

Preguntas similares

1 respuesta
Pregunta marcada como Mejor respuesta

9/03/2022 12:37 p. m. en respuesta a Manuel160gb

¡Hola Manuel160gb!


Siento que estés teniendo problemas con tu iPhone 😔


Esta es una comunidad de soporte oficial de Apple, compuesta por usuarios de productos de Apple, en la que nos ayudamos entre nosotros. Puedes conocer a los colaboradores destacados de esta comunidad desde este enlace: Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad


No somos empleados de Apple y no tenemos los medios para ayudarte en tu caso, así que debes tratar directamente con Apple.


También puedes llevar tu caso a la oficina de atención al consumidor de tu ciudad.


Te mandamos todos los ánimos posibles.


Espero que, a la mayor brevedad posible, encuentres una solución satisfactoria.


Ya nos contarás que tal te ha ido.


¡Saludos y ánimos!

¿Cómo reclamar la garantía de un iPhone si es que la tienda no detecta ningún problema con sus sistemas?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.