Problemas con la activación de E-SIM, no aparece el EID

hola, espero que se encuentren bien, tengo un iPhone 13 pro Max y recientemente me compre un E-SIM, sin embargo al intentar activarlo no me permite acceder a la sección de red móvil, o si tengo puesto una sim física de igual manera no me aparece en información la numeración EID, ya reestablecí los ajustes de red y aun así nada, no he conseguid contactarme con Apple, si Uds. saben como solucionarlo les agradecería, no se si deba reiniciar de fabrica pero reservo eso como ultima opción

[Título gestionado por un moderador]

iPhone 13 Pro Max, iOS 18

Publicado el 21/10/2024 12:18 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 21/10/2024 12:19 p.m.

Si ese iPhone en ajustes dice WLAN y no WIFI es un iPhone chino y tienen restricciones de hardware para usar eSIM y no tienen EID

7 respuestas

21/10/2024 12:36 p.m. en respuesta a Criss2456

Y se asesoro si su operador admite eSIM? por lo que veo si dice wifi no wlan

Si tu iPhone no tiene un EID, puedes intentar los siguientes pasos: 

• Verificar que tu operador admita la opción de eSIM. Si no es así, puedes comunicarte con tu operador para transferir tu número de teléfono a una eSIM. 
  • Revisar que tu plan de iPhone sea elegible para el servicio Dual SIM. Si tienes un plan empresarial o corporativo, consulta con tu empresa o proveedor de red. 
  • Verificar que tengas una conexión a Internet estable para descargar e instalar tu eSIM. 

21/10/2024 12:41 p.m. en respuesta a ozzie1910

de hecho mi anterior operador (Claro) admitía dicha función sin embargo siempre tuve sim Física, mi nuevo operador (movistar) si admite, el teléfono es libre de fabrica, por lo que no tiene restricciones de operador, actualmente me pase a movistar convirtiendo mi sim física en E-SIM para lo cual me han otorgado un Código QR como comúnmente se activan los E-SIM, principalmente no es un error que me de al escanear el QR, si no que directamente no me aparece dicha opción, aun cuando escaneo desde directamente la cámara me indica que no pudo encontrar información utilizable, ya valide con movistar y el Código esta activo

21/10/2024 12:43 p.m. en respuesta a Criss2456

de hecho mi anterior operador (Claro) admitía dicha función sin embargo siempre tuve sim Física, mi nuevo operador (movistar) si admite, el teléfono es libre de fabrica, por lo que no tiene restricciones de operador, actualmente me pase a movistar convirtiendo mi sim física en E-SIM para lo cual me han otorgado un Código QR como comúnmente se activan los E-SIM, principalmente no es un error que me de al escanear el QR, si no que directamente no me aparece dicha opción, aun cuando escaneo desde directamente la cámara me indica que no pudo encontrar información utilizable, ya valide con movistar y el Código esta activo, como dato adicional me estoy pasando a Movistar con mi mismo #

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problemas con la activación de E-SIM, no aparece el EID

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.