Problema segunda pantalla no reproduce imagen prime video, Netflix

Buenos días,

Tengo un Mac mini M2pro con un monitor principal Thunderbolt Displáy de 27" (conectado por thunderbolt), y un monitor secundario HP de 23" (conectado por HDMI).

Cuando intento reproducir una película con safari de Prime video o Netflix solo se escucha el audio y la imagen de la película en la ventana de safari en el monitor Thunderbolt se queda en negro, si tengo apagado el monitor HP. Par poder ver las películas de prime o Netflix en el monitor Thunderbolt tengo que encender el monitor HP o desconectarle el cable HDMI.

Es como si enviará la imagen de video solo por el puerto HDMI. ¿Sabéis si esto tiene alguna solución?

Un saludo y gracias.

Mac mini, macOS 26.3

Publicado el 26/02/2026 05:26 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 26/02/2026 05:38 a.m.

Hola Danmac1,

Es probable que este comportamiento se deba al sistema de protección de contenido de dichas plataformas, navegadores como Safari llegan a ser muy estrictos con los derechos de autor. Podría recomendarte el revisar si a través de otros exploradores ocurre lo mismo, especialmente tras desactivar la opción de "aceleración por hardware" en ellos, esto ayudaría que el explorador procese el video de la plataforma omitiendo la protección que provoca la pantalla negra, sin necesidad de que enciendas el otro monitor.

Cuéntanos por favor tus avances,

Saludos.

6 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

26/02/2026 05:38 a.m. en respuesta a Danmac1

Hola Danmac1,

Es probable que este comportamiento se deba al sistema de protección de contenido de dichas plataformas, navegadores como Safari llegan a ser muy estrictos con los derechos de autor. Podría recomendarte el revisar si a través de otros exploradores ocurre lo mismo, especialmente tras desactivar la opción de "aceleración por hardware" en ellos, esto ayudaría que el explorador procese el video de la plataforma omitiendo la protección que provoca la pantalla negra, sin necesidad de que enciendas el otro monitor.

Cuéntanos por favor tus avances,

Saludos.

26/02/2026 05:52 a.m. en respuesta a Danmac1

Buenos días, Danmac1

Además de lo que comenta el compañero Maus, que tiene mucho que ver con lo que está sucediendo, ¿no necesitas algún programa más? Te puedo comentar que yo uso 2 monitores en mi MacBook Pro M1 y sin problema. Uno va por USB-C y el otro va con un adaptador con HDMI como tienes tu. Eso sí, tengo que instalar un software para usarlo según indica el fabricante. Los tengo como monitor extendido.

Deberías revisar si necesitas un programa para ello, o si lo tuvieras, si necesita una actualización.

Un saludo

26/02/2026 11:25 a.m. en respuesta a Maus

Hola Maus,

Yo siempre he utilizado varias pantallas y nunca he tenido este problema hasta que me pase al M2Pro. Uso el escritorio extendido y el problema solo se da cuando el monitor secundario esta apagado y el cable HDMI conectado. Si desconecto el cable HDMI se reproduce de nuevo en el monitor principal Thunderbolt y si enchufo el HDMI en el monitor secundario de nuevo estando apagado este, vuelve a dejar de verse el video. Es como si el hardware del Mac enviará el video de forma predeterminada a la salida HDMI.

Gracias por tu respuesta.

26/02/2026 11:30 a.m. en respuesta a crazyalf

Hola crazyalf,

Nunca he usado ningún software adicional, es una extension del escritorio con otra pantalla, es algo que hacen los Mac de forma genérica. Yo lo h reusado siempre así con iMac, Mac mini y MacBook Air con procesadores intel sin problemas, has sido con el cambio al M2pro cuando me ha dado este problema.

Creo sinceramente que es un problema de hardware/software con la gestión que realiza internamente el procesador de video con los puertos Thunderbolt y HDMI.

Gracias por tu respuesta.

26/02/2026 12:03 p.m. en respuesta a Danmac1

yo también llevo usando Mac hace tiempo. Pero al usar el adaptador de HDMI a USB-C, el dispositivo me ponía que debía usar el InstantView con el MacBook Pro con chip M1. Y la verdad, genial. Por eso te lo comentaba. No es un truco de "hacking" ni nada similar: es el software oficial del dispositivo para usar varias pantallas.

A ver si entre todos, conseguimos que te funcione.

Un saludo

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problema segunda pantalla no reproduce imagen prime video, Netflix

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.