🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Mi iMAC no arranca - Manzana Eterna

Buenas,

Tengo un iMAC con estas especificaciones:

Mac (27 pulgadas, finales de 2013)

Procesador: 3,4 GHz Intel Core i5

Memoria: 24 GB 1600 MHz DDR3

Disco de arranque: Macintosh HD de 1TB

Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 775M 2048 MB


OS X El Capitan 10.11.3 (15D21)

La cuestión es que ayer me ha saltado la notificación para actualizar a la versión 10.11.4 de El Capitan, he actualizado el sistema y reiniciado, una vez reiniciado el iMAC no me reconocía los Dispositivos conectados por USB (Discos Externos, Pen Drive), es decir, no los mostraba en el Finder, tampoco reconocía la SD Card en la Ranura que trae el mismo.

Miré por Disk Utils y si mostraba los discos externos, pero no la SD Card, intenté limpiar la PRAM y la NVRAM y nada funcionaba, al final he querido ir atrás, utilizando Time Machine para volver a la versión 10.11.3 y una vez hecho esto el iMAC se reinicia, pero se queda en la Manzana con una barra de de progreso y no arranca nunca.


Me podéis echar una mano con esto, ya lo he intentado casi todo, he entrado en Safe Mode y vuelvo a intentar con el Time Machine y nada, he verificado los discos, El MAC se queda en el arranque y no funciona.


Mi iMAC no ha traído DVD de instalación.

Muchas gracias de antemano y saludos.

iMac, OS X El Capitan (10.11.3)

Publicado el 23/03/2016 06:23 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 17/03/2017 09:22 p. m.

Hola, vi que tenias un problema con tu mac, quería saber si lo pudiste solucionar porque a mi me está pasando lo mismo, no logro que arranque en modo seguro con ninguna combinación de teclas, despues de comand + R aparece la manzana y la barra de progreso llega como a la mitad y no hace nada mas. Gracias si me puedes ayudar.

10 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

17/03/2017 09:22 p. m. en respuesta a Julio 3potri

Hola, vi que tenias un problema con tu mac, quería saber si lo pudiste solucionar porque a mi me está pasando lo mismo, no logro que arranque en modo seguro con ninguna combinación de teclas, despues de comand + R aparece la manzana y la barra de progreso llega como a la mitad y no hace nada mas. Gracias si me puedes ayudar.

23/03/2016 02:57 p. m. en respuesta a AlfredoNaranjo

Muy buenas,

Para las personas que están pasando por eso, no os preocupéis demasiado, ya lo he solucionado y os voy a decir cómo.


Solo tenéis que reinstalar el OS X El Capitán en una instalación limpia, os dejo los pasos:


1.- Apagar y arrancar el iMAC, nada más encenderlo pulsa las teclas "Cmd"+"Shift"+"R". suelta las teclas nada más aparecer la manzana, (esto arrancará el iMAC en modo seguro con aplicaciones para la recuperación).


2.- Una vez haya arrancado, os aparecerá una ventana con varias opciones, elige la "utilidad de Discos", y pulsa en continuar, si no conoces esta aplicación te comento lo que tienes que hacer:


Archivo cargado por el usuario


a) Se abre la aplicación, en la parte izquierda aparecen todos los periféricos, internos y externos que tengas conectados al iMAC.

b) Elige el Macintosh HD (o donde tengas el OS X instalado) y la pestaña borrar, tal como muestro en la imagen


Archivo cargado por el usuario


Nota: Elegir nombre o dejar el mismo que tenías (esta parte da igual, lo importante aquí es que elijas el formato OS X Extendido (indexado).

c) Click en el botón borrar, te aparecerá una ventana de advertencia indicando "SE BORRARÁN TODA LA INFORMACIÓN DEL DISTO Y ESTO ES IRREVERSIBLE". Click ok y empieza el borrado.

Nota: Si quieres recuperar todo tal como lo tenías, antes de esto recuerda dónde tienes guardadas las copias de seguridad de Time Machine, si es en un disco externo diferente al de la instalación del sistema operativo, genial, seguramente conseguirás recuperar tu iMAC tal como lo tenías.

3.- Una vez terminado el proceso de borrado volverás a la pantalla inicial

, esta vez elige hacer una instalación nueva, Click en continuar.


Archivo cargado por el usuario


Nota: Te pedirá tu cuenta de ID de Apple, entra el correo y la password y empezará la instalación.


Archivo cargado por el usuario


4.- Cuando empieza la instalación te irá pidiendo información, tal como el idioma, zona horaria, etc.. una de las opciones es si quieres recuperar desde Time Machine información de usuario y aplicaciones, si tienes tu copia de seguridad es el momento para recuperar tu sistema tal como lo tenías al momento de perderlo, elige todas las opciones para que lo recuperes todo y te aparecerá en pantalla la fecha de la última copia de seguridad buena que se ha guardado y continúa, el sistema se empieza a descargar desde internet, esto puede tardar 1 hora y 20 min, todo depende de la velocidad de bajada que tengas contratado a tu ISP.


Nota: Si salta un mensaje de que no puedes conectarte a internet, entonces mira en la esquina superior derecha donde estará el icono del Wireless, pulsa allí y busca tu red Wireless te pedirá la password puesto que no estará guardado en memoria, Click en aceptar y una vez conectado a internet podrás reintentar la conexión para que continúe el proceso de descarga de ficheros para la instalación.


5.- Una vez terminada la instalación ya podrás entrar en tu iMAC con tu usuario y password.


Archivo cargado por el usuario


Espero que os haya ayudado esta información.


Saludos.

30/03/2016 01:33 p. m. en respuesta a vibamoviajero

Hola Vibamoviajero,


Yo con este método no he perdido nada de información, incluso la contenida en Macintosh HD se ha recuperado por completo.


Mira por favor el paso 2.c. en el que indico que se "BORRARÁ TODA LA INFORMACIÓN", en la NOTA indico que si tienes tus copias de seguridad alojadas en un disco externo, podrás recuperar todo lo que tenías en el Disco Duro.


Las copias de seguridad siempre deben hacerse en un Disco diferente al que está instalado el OS X, por esta misma razón.


Espero que te haya podido ayudar.

Saludos.

13/04/2016 05:29 p. m. en respuesta a Julio 3potri

Hola Julio,


Prueba pulsando solo Cmd + R, yo es que tengo un iMAC, a veces puede cambiar si tienes un portátil por ejemplo, prueba también pulsando solo "R".


Recuerda que tienes que esperar a que suene el tono una vez arranca la máquina, no esperes mucho para pulsar porque ya entra en la Manzana y ahí se queda.


Si tú si tienes copia de seguridad en un disco externo, seguro que te funciona.


Saludos.

Mi iMAC no arranca - Manzana Eterna

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.