🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

tengo un problema con el iMac se apaga inesperada mente y le cuesta mucho encender

hace un par de semanas el ordenador se apaga mientras lo uso y cuando esta en reposo sin ningún motivo aparente y me gustaría saber por que pasa eso y alguien tiene alguna idea y me puede ayudar estaría muy agradecido

iMac (27-inch Mid 2011), OS X El Capitan (10.11.4)

Publicado el 17/05/2016 01:18 p. m.

Responder
4 respuestas

6/06/2016 05:59 p. m. en respuesta a caronteva

Seria bueno saber si el equipo esta teniendo problemas de temperatura, ese suele ser el principal motivo por el cual pueda pasar eso, de ser así, quizás es momento de hacer una visita a un técnico para que lo abran y limpien (Los iMac son unos grandes acumuladores de polvo y después de unos dos años es fácil que esto se vuelva un problema)

También te recomendaria revisar la configuración de energía del equipo. Solo por si acaso

7/06/2016 01:57 a. m. en respuesta a caronteva

Opino lo mismo: temperatura.


Cuando dices que le cuesta encender es que enciende pero tarda mucho en aparecer el sistema, o es que tarda mucho en dejarte encender la máquina. Si es lo segundo sin duda es temperatura, hasta que no baja a niveles correctos el propio ordenador se negará a encenderse.


Además e la limpieza que te comentan yo pondría alguna utilidad tipo Mac Fans Control para revisar las temperaturas y acelerar en caso necesario los ventiladores.


Si en efecto es temperatura, me plantearía desactivar todo tipo de florituras gráfica en el ordenador (transparencias en accesibilidad, OpenGL en Safari, Flash si lo tuvieras, etc...)

7/06/2016 02:25 a. m. en respuesta a caronteva

Hola, a mi me pasaba eso mismo con mi iMac de 27" del 2009. Lo llevé al servicio técnico y resultó ser la fuente de alimentación. La cambiaron y hasta hoy. Si tienes la posibilidad de llevarlo a una tienda Apple aprovecha, si no tienes ninguna cerca pásale algún programa que chequee la RAM y controla la temperatura a ver si detectas algún pico de temperatura que provoque ese apagón.

tengo un problema con el iMac se apaga inesperada mente y le cuesta mucho encender

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.