🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Copia de seguridad itunes con contraseña. Restaurar

Tengo un Iphone 6S. Hice una copia de seguridad a través de Itunes el pasado abril, manteniéndola en el disco duro del ordenador. La copia se hizo de forma correcta. No tengo copia en icloud.

He ido a restaurar dicha copia porque he perdido todos los contactos y me pide la contraseña para el encriptado. Yo no recuerdo haber puesto contraseña alguna (y de hecho no es el primer caso que veo parecido al mío).

Apple dice en su foro:

"...Si has olvidado la contraseña, la única forma de desactivar la encriptación de la copia de seguridad en el dispositivo es borrando el dispositivo y configurándolo como nuevo..."

Lo he hecho al pie de la letra y la copia sigue estando bajo una contraseña por lo que no puedo recuperar lo que tenía entonces (o sea, los contactos).

Alguien me puede ayudar y decirme qué hago mal, y si lo hago bien, decirme otra alternativa.

Gracias

Iphone 6S-OTHER, iOS 9.3.2

Publicado el 12/07/2016 05:07 a. m.

Responder
7 respuestas

20/05/2017 05:08 p. m. en respuesta a Jaime Gori

Hola Jaime!


Yo estoy exactamente igual que tú... pero aún tengo una posible salida.


Expongo mi caso..;


Realizé dos copias de seguridad una a través de iCloud y otra vía iTunes de mi iPhone 6, el cual la pantalla es inservible.

Me pide la contraseña del cifrado para ambas copias al instalarlas en mi iPhone 6s Plus...


Ahora viene mi rayito de esperanza, podría desactivar el cifrado para hacer un posterior backup del 6, sin que me pida la contraseña en mi nuevo teléfono?



REFLEXIÓN:

No sé en qué momento incorporaron esta opción del cifrado, ni si fue impuesta o la acepté por error, pero como veo por los foros, es un cifrado del cual nadie sabe la contraseña que tiene... por tanto, porqué?

Porque Apple nos pone un servicio de copias de seguridad protegidas imposibles de recuperar?

9/08/2017 03:56 p. m. en respuesta a AngelFoto

No, no la aceptaste por error. Me ha pasado lo mismo, ayer hice copia por USB en mi Mac y todo bien, pero marque la opción que los respaldo se hagan via Wi-fi. Y hoy fui a revisar que tal, si se había hecho copia seguridad via wifi, sale que si, pero está encriptada 😕. Nunca abrí Itunes hoy, sino que fue solo al trabajar con Mac, Iphone y Wifi y respaldarse.

Itunes , ICloud y las copias ya no sirven de nada sin esa contraseña. Llame a soporte Apple y después de explicarles problema y esperar 15 minutos se corta la comunicación y no me volvieron a llamar. Capaz que no esten enterados de tremenda falla

12/07/2016 08:20 a. m. en respuesta a Jaime Gori

Buenas, yo en el enlace que has puesto no veo que porque borres el contenido del telefono se vaya a quitar el cifrado al restaurar, quizas estoy leyendo mal, pero no lo veo por ningun lado. De todas maneras lo que si viene es que si sigues sin poder solucionar el problema te pongas en contacto con ellos Contacto - Soporte técnico oficial de Apple , aunque me da la impresion de que no vas a poder restaurar desde una copia cifrada si desconocer la contraseña.

Cuando lo has configurado como iphone nuevo y le has puesto tu id ¿no se te a actualizado la informacion de contactos?

12/07/2016 11:12 a. m. en respuesta a icemigue

Gracias por tu comentario.

Por lo que veo, es un problema bastante común que le pasa a la gente.

Te comento:

No se me ha actualizado al poner mi ID porque mi copia de seguridad estaba en Itunes (o sea, en el disco duro del ordenador) y no en Icloud.

Llamaré a Apple a ver qué dicen.

Gracias y si a alguien se le ocurre otra alternativa, bienvenida sea

12/07/2016 11:23 a. m. en respuesta a Jaime Gori

Buenas, nose si no me he explicado bien o no te he entendido bien, a ver tu al restaurar tu iphone como un dispositivo nuevo y colocar tu id, ¿no te aparecen los contactos? te lo digo porque si tenias seleccionado en icloud de tu dispositivo la sincronizacion con la app de contactos, en cuanto pongas tu id se te sincroniza solo sin tener que restaurar de ninguna copia, ¿ me he explicado bien? ahora dime que no estoy entendiendo bien, un saludo


Actualizo: creo que ya se lo que dices, que perdiste los contactos desde el iphone, despues de realizar la copia de seguridad no? y no tienes activa la sincronizacion ?

13/07/2016 03:13 a. m. en respuesta a icemigue

Como siempre, gracias.

Hablé ayer con Apple. Me dijeron que si tras haber realizado una copia de seguridad encriptada a través de Itunes, y no recordar la contraseña que se introdujo, he perdido para siempre esa copia de seguridad, ya que no hay forma de recuperarla.

Por tanto, recomiendo a la gente que si va a hacer una copia no la encripte, y que casi por seguridad, lo haga a través de icloud (cosa esta última la cuál NO hice en su momento)


Gracias de nuevo icemigue.

Copia de seguridad itunes con contraseña. Restaurar

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.