Problema con cobertura iPhone 6

Hola a todos!

Tengo un iPhone 6 de 16GB, iOS 9.3.3 con Yoigo.

Paso a contaros mi caso que me trae de cabeza.

Durante las últimas semanas, he tenido un problema con la cobertura, que consiste en la pérdida intermitente y periódica del servicio. Como cada dos o tres minutos pierdo, durante unos segundos, toda la cobertura. En espacios cerrados con menor cobertura, por ejemplo el Metro, pierdo la señal durante varios minutos, para volver a recuperarla, y volver a perderla. Es bastante irritante, sobre todo si quiero escuchar música o alguna actividad cotidiana parecida.

Cosas que he probado:

- He restablecido los ajustes de red.

- He restablecido el teléfono.

- He sacado la SIM.

- He toquiteado los ajustes de red, primero con instrucciones del servicio de atención al cliente de Yoigo, después con tutoriales en Internet, después un poco al azar.

Lo último que he probado, para comprobar si tenía que pedir un duplicado de la SIM o si directamente es un problema de la antena del teléfono, es lo que más me ha confundido. He cogido otro iPhone 6 de similares características y he intercambiado las SIMS. Curiosamente, durante un buen rato, ninguno de los dos teléfonos ha dado el problema. Por lo que he vuelto a poner mi SIM en mi iPhone... y enseguida ha vuelto a ocurrir. No entiendo nada.

El problema empezó durante un fin de semana que pasé en otra ciudad. Me hospedaba en un hotel y empezó a ocurrir esto, y claro, supuse que tenía algún problema con la señal en esa zona o algo así. Pero al volver a mi ciudad habitual, el problema persistió. Después hice un viaje fuera del país, y seguía el problema, incluso captando la red de operadoras de ese país.

Además parece que el problema se intensifica cuando uso apps. Safari, Pokémon GO, Spotify... las que uso con frecuencia, en realidad.

Con Wifi obviamente no tengo ningún problema.

Hace poco actualicé el iOS en cuanto salió la última versión, pero no cambió nada.

¿A alguno os ha pasado algo parecido o sabéis qué me puede estar pasando? Estoy dispuesto a aceptar que es problema del hardware, pero me parece tan raro habiendo probado todo y más con lo que ha ocurrido al intercambiar las SIMS...

Gracias a todos de antemano!

iPhone 6, iOS 9.3.3

Publicado el 3/08/2016 03:04 p.m.

Responder
1 respuesta

3/08/2016 03:23 p.m. en respuesta a javierpmar

Hola,

Te comento es muy raro que se presente problemas de la antena de los equipos IPhone, pero por la experiencia que tengo si son muy sensibles a los cambios de señal o celdas según el operador al cual te conectas, si ya realizaste el cambio de SIM y ya restableciste los ajustes de red, te recomiendo que te comunique con tu operador y que realicen una corrección a tu línea o actualización de servicios una vez que lo hagan vuelve a restablecer la red y valida.

En las tiendas de Apple tienen una herramienta la cual puede hacer un test rápido de lo que es red, sonido, pantalla, etc., el cual llega como un mensaje podrías validar ahí también para que compruebes que no sea un problema de hardware.

saludos

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problema con cobertura iPhone 6

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.