🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

¿Se puede firmar un documento en Pages?

Hola:


Aprendí a usar la firma manuscrita digitalizada (previa captura con la cámara del iMac) en la aplicación Vista Previa para firmar documentos PDF, pero cuando necesito hacerlo en Pages no encuentro la forma de hacerlo. ¿Alguien sabría decirme cómo lo puedo hacer?, hasta ahora lo que vengo haciendo es guardar el documento de Pages en PDF y luego lo firmo, pero me gustaría poder guardar los documentos de pages firmados sin necesidad de exportarlos.

Gracias de antemano.

iMac, OS X El Capitan (10.11.6)

Publicado el 3/08/2016 04:50 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 3/08/2016 07:57 a. m.

Hola Ángel Manuel. Ese proceso, que yo sepa, no está automatizado en Pages. Puedes escanear la imagen con la firma, e introducirla en el documento (te recomiendo entonces que bloquees la edición si se lo vas a enviar a un tercero), o puedes exportar el documento a PDF y firmar con Vista Previa.


Un saludo.

8 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

3/08/2016 07:57 a. m. en respuesta a angelmanuelfv

Hola Ángel Manuel. Ese proceso, que yo sepa, no está automatizado en Pages. Puedes escanear la imagen con la firma, e introducirla en el documento (te recomiendo entonces que bloquees la edición si se lo vas a enviar a un tercero), o puedes exportar el documento a PDF y firmar con Vista Previa.


Un saludo.

3/08/2016 06:24 p. m. en respuesta a angelmanuelfv

¡Hola angelmanuelfv !

Bienvenido a las comunidades de soporte de Apple en español. Aprovechamos para agradecerte por compartir tu conocimiento de tus productos favoritos de Apple con nuestros usuarios de habla hispana. Notamos tu continua participación. Por último, te agradecemos por el esfuerzo de volver aquí y apoyar la respuesta de uno de nuestros colaboradores destacados usb-c , gran apasionado de la tecnología y el mundo Apple.

Un saludo cordial.

El equipo de las comunidades de soporte de Apple en español.

3/08/2016 06:59 p. m. en respuesta a Vicky

Hola Vicky:


Gracias por darme personalmente la bienvenida, es para mi un placer poder tanto compartir mis cocimientos como recibir los de otros usuarios de Apple. Espero poder seguir aportando todo lo posible en esta comunidad así como lo hacen colaboradores como usb-c que dan una respuesta prácticamente inmediata y bastante acertada. Gracias nuevamente.

Un saludo cordial.

¿Se puede firmar un documento en Pages?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.