es lo mismo que itunes match?

Estoy suscrito a Itunes match y encuentro esta opcion ¿Me estan cobrando por un servicio que ya proporcionan con Apple Music?

Publicado el 1/10/2016 07:08 a.m.

Responder
8 respuestas

11/10/2016 09:40 a.m. en respuesta a valeco60

Hola

La biblioteca musical de iCloud es igual a iTunes Match. Este servicio es super diferente a Apple Music.

iTunes Match hace que la música que esta en tu PC o Mac que has importado de CD o que has comprado en iTunes esté disponible en tus dispositivos. Este servicio tiene un costo anual.

Apple Music es un servicio de música en streaming, tiene un costo mensual. Aquí accedes a un catalago muy amplio de música.

😉

mccantu

11/10/2016 02:15 p.m. en respuesta a valeco60

Chicos, están dando respuestas incorrectas ya que cambió hace muy poco (aprox 1 mes) el cómo funciona Apple Music, de hecho ni en los términos y condiciones de Apple está estipulado esto y ni los de Soporte me supieron explicar cuando tuve la duda. Intentaré explicarlo de la manera más clara posible.

Si tienes iTunes Match puedes sincronizar tu música con toda la tienda, tando del catálogo de Apple Music como el sólo compras (del país de la cuenta) y la que se encuentre te devolverá la versión de la tienda libre de DRM, es decir el archivo M4A reproducible en cualquier dispositivo que acepte ese formato.

Si tienes Apple Music puedes agregar música del catálogo y esta sólo la podrás ocupar en los dispositivos con tu cuenta asociada y habilitados. OJO: En cuanto a la función de Match de Apple Music, SÍ EXISTE, se añadió hace muy poco; sin embargo, no es como iTunes Match. Aunque ahora incluso devuelva los archivos sincronizados Encontrados SIN DRM, es decir, igual que como iTunes Match. La diferencia está en que Apple Music sólo sincronizará las canciones que estén en el catálogo de Apple Music, es decir, si intentas hacer Match con una canción que sólo está disponible para compra esta se subirá. Si está en el catálogo de Apple Music esta tendrá el mismo resultado que iTunes Match y te devolverá la canción SIN DRM.

Estado Match de Apple Music, devuelve música SIN DRM

Archivo cargado por el usuario

Prueba de que sólo tengo Apple Music contratado

Archivo cargado por el usuario

Espero haber ido directo al grano y resuelto tu duda, saludos 🙂 ^-^, de todas maneras si tienes más dudas sobre estos temas puedes preguntar en el mismo post, tengo bastantes años ya de experiencia con términos avanzados de los dos servicios.

3/10/2016 11:01 a.m. en respuesta a valeco60

Hola valeco60,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. Veo que quieres saber si el servicio de biblioteca musical de iCloud con Apple Music es el mismo servicio que iTunes Match.

Son servicios parecidos, pero no iguales. Me encantaría aclararte las diferencias con este artículo:

Biblioteca musical de iCloud: conoce las diferencias entre Apple Music y iTunes Match

Un saludo cordial.

3/10/2016 11:14 a.m. en respuesta a valeco60

La principal diferencia está en el DRM de la música descargada. En ambos servicios la música que tienes actualmente en iTunes se sube a la nube, pero...

Si tienes iTunes Match la música es sigue siendo tuya y la puedes descargar desde cualquier equipo, se descargará sin DRM.

Si no tienes iTunes Match y sólo Apple Music y toda tu musica en iCloud Music, la música que descargues en los equipos tendrá DRM y por tanto sólo la podrás escuchar mientras estés subscrito. Tendrá DRM aunque sea música que se haya subido desde tu ordenador de cosas raras que tienes tú. Tendrás que mantener la música original por si en un futuro te das de baja.

4/12/2016 12:52 p.m. en respuesta a MrRojano97

Gracias por todo.

Muy buena tu respuesta.

Despues de buscar mucho, eres el primero que me dice cosas muy interesantes y que me aclaras MUCHO pero tengo alguna duda más que te lanzo, te agradecería mucho que me las contestaras.

1. Tengo contratado Apple Music familiar.¿ Si sigo pagando Apple Music mensualmente y además me suscribo a ITunes Match, está suscripción de ITunes Match es para toda mi familia?

2. Utilizo algunos programas como iMovie, Facebook y Djay...y al utilizarlos e introducirle música me salta una alarma que me dice que no puedo utilizar esas canciones por la protección DRM y no puedo utilizarlas. Tengo que descargarlas "por otro lado" para poder utilizarlas. ¿Si me doy de alta en iTunes Match desaparecerá la protección DRM de las canciones?

3. Tengo contratado Apple Music familiar si me suscribo a ITunes Match que pasara con mis canciones y mis listas? Sufrirán cambios o se borraran? Y los otros miembros de la suscripción familiar sufrirán algo?

4. Con Apple Music algunas canciones salen en gris y no las puedo reproducir, si mantengo la suscripción de Apple Music y me suscribo a Itunes Match podré reproducir todas esas canciones grises?

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

es lo mismo que itunes match?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.