Backups Incrementales, Time Machine, formatos o como volverse loco.
Hola a todos, intentaré ir al grano para no haceros perder el tiempo ya que mi problema es bien sencillo:
Quiero hacer Backups Incrementales de mis archivos usando un disco duro externo 'A'. De los archivos que tengo en mi disco duro interno, dentro de mi iMac, pero también de los archivos que tengo en otro disco duro externo 'B' y que de vez en cuando conecto a mi iMac.
¡Usa Time Machine! Es muy sencillo, es gratis y es de Apple que es lo mejor del mundo, dirán muchos. Fácil, ¿no?. Esperen...
Resulta que Time Machine excluye automáticamente todos aquellos discos duros y/o dispositivos que no están en formato Mac. ¿Por qué? Sólo Dios sabe. Y sí, en efecto, mi disco duro externo 'B' está en forma exFat debido a que a veces lo tengo que conectar a otros Pc que no son Mac. La cosa se complica ¿no? Tengo las siguientes opciones:
- Copiar todo lo que tengo en mis disco duro 'B' a otro lugar de forma temporal. Formatearlo de nuevo usando Os X Extended, volver a copiar todos los archivos, configurando Time Machine y olvidarme de utilizar el disco duro en cualquier otro ordenador que no sea Apple.
- Utilizar otra aplicación para hacer las backups. Todas las que he visto hasta ahora son de pago. ¿Ustedes conocen alguna que sea gratuita? Me parece increíble que haya que pagar hoy en día para hacer una dichosa backup.
También me parece increíble que a día de hoy Time Machine siga teniendo este tipo de errores de negocio
Alguien me puede aconsejar con este tema, ¿por favor?
Muchas gracias de antemano
Mudito
Time Machine-OTHER, OS X El Capitan (10.11.6), Time MAchine