🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

safari se cierra continuamente desde última actualización. cómo se puede arreglar?

Desde que actualicé el sistema operativo a Sierra, cada vez que pulso Safari se inicia, pero justo cuando está arrancando se apaga inesperadamente saltando un aviso de problema, y como un bucle, se apaga y se enciende continuamente.

De momento voy tirando con Chrome, pero quisiera regresar a Safari.

Alguien por favor sabe porqué no se puede ejecutar el programa, o cómo solucionarlo?


Gracias.


P.d.: ah, ya probé con volver a instalar Sierra, pero sigue igual. no puedo utilizar Safari.

MacBook Pro, macOS Sierra (10.12)

Publicado el 8/10/2016 05:29 p. m.

Responder
7 respuestas

10/10/2016 01:33 p. m. en respuesta a soyelhansa1979

Hola soyelhansa1979,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. Si entiendo correctamente, Safari no funciona correctamente y cierra inesperadamente. Me gustaría ayudarte a solucionar este problema.

Empecemos por reiniciar tu MacBook Pro. Después de reiniciar, trata de arrancar Safari una vez mas, pero esta vez presiona y mantén presionada la tecla Shift mientras abres Safari. Este paso borrará los datos de aplicación guardadas de Safari.

Si el problema persiste, verifica si el mismo problema ocurre en modo seguro, lo cual nos ayudará a aislar el problema para poder solucionarlo.
macOS Sierra: Arrancar en modo seguro


Espero que tengas un buen día.

10/10/2016 02:07 p. m. en respuesta a Pedro D

Antes de nada, agradecerle su respuesta, pero en modo normal, todavía no lo he hecho en MODO SEGURO, no hace nada. Sigo tirando de Chrome porque arranco Safari, pulso la tecla Shift como usted me dijo, y nada, automáticamente empieza a pensar, el ratón no me deja hacer nada, pasan unos segundos, y automáticamente se cierra saltando un mensaje de "ignorar", "informar", "reiniciar" y ya es como un bucle eterno.

No sé qué más hacer. Esto se ha producido justo al instalar MacOs Sierra.

No entiendo por qué no va Safari. Con Chrome esto nunca pasa.

Probaré en MODO SEGURO, y ya le digo algo.

Muchas gracias.

13/10/2016 03:43 p. m. en respuesta a soyelhansa1979

Gracias por la confirmación que el problema persiste en modo seguro soyelhansa1979.


Basado en esta información y el hecho que ya intentaste de reinstalar macOS Sierra, verifiquemos si el problema es especifico a tu cuenta de usuario.


Sigamos los pasos en este articulo:

Cómo probar un problema en otra cuenta de usuario en tu Mac - Soporte técnico de Apple


Cómo realizar pruebas con otra cuenta de usuario

Para averiguar si el comportamiento inesperado se relaciona con un archivo o una configuración de un usuario, puedes intentar repetir el problema desde una cuenta de usuario distinta. Este proceso consiste en crear una nueva cuenta de usuario, iniciar sesión con ella y comprobar si se produce el problema.

Crear una cuenta de usuario de prueba

  1. En el menú Apple, selecciona Preferencias del Sistema.
  2. Haz clic en el ícono de Usuarios y grupos de la ventana Preferencias del Sistema.
  3. Haz clic en el ícono del candado e ingresa nombre y contraseña de un administrador.
  4. Haz clic en el botón para agregar ( + ) situado bajo la lista de usuarios.
  5. Elige un tipo de usuario del menú emergente Nueva cuenta.
  6. Asigna al usuario un nombre completo, un nombre de cuenta y una contraseña.
  7. Haz clic en OK.
  8. Cierra la ventana Preferencias del Sistema.

Si hay documentos de la cuenta de usuario original que quieras usar para las pruebas, guarda una copia de esos elementos dentro de la carpeta Compartido situada en la carpeta Usuarios. Presiona la tecla Option mientras arrastras un archivo a esta carpeta para crear una copia.

Inicia sesión en la cuenta de usuario de prueba

Cierra la sesión de la cuenta de usuario actual. Para ello, selecciona "Cerrar sesión" en el menú Apple y luego inicia sesión en la cuenta que creaste. Si se solicita que inicies sesión con la cuenta de iCloud o la Identificación de Apple, puedes omitir este paso.

Intenta repetir el problema

Intenta repetir los pasos que provocaron el comportamiento inesperado previamente. Por ejemplo, si no podías imprimir un archivo, prueba a imprimirlo desde esta cuenta de usuario. Si no podías conectarte a Internet, prueba a navegar por un sitio web desde esta cuenta de usuario.

Si estabas usando una configuración específica relevante para la prueba (por ejemplo, una cuenta de correo electrónico o de iCloud en particular), establece la misma configuración para el usuario de prueba. Para el correo electrónico y casi todas las demás configuraciones, puedes usar el panel Cuentas de Internet en Preferencias del Sistema para establecer este tipo de cuentas. Si necesitas archivos de la carpeta de inicio para realizar las pruebas, cópialos en la carpeta Compartido, dentro de la carpeta Usuarios (/Usuarios/Compartido). Luego de iniciar sesión con el usuario de prueba, copia los elementos en la misma ubicación de la carpeta de inicio de ese usuario para comenzar las pruebas.


Saludos.

4/12/2016 05:19 a. m. en respuesta a Khike

Gracias por responderme Khike. En primer lugar, me parece increíble que Apple, por un tema de usuario no deje usar Safari. En mi caso, en cuanto actualicé a la última versión de MacOs, zas, ya no volvió a funcionar correctamente. Abres, piensa, y zas, se cierra. Me parece un fallo garrafal.

He probado cerrando y volviendo a abrir mi sesión de ICLOUD. Y nada, sigue igual. Comunico los errores de Safari a Apple, y nada. Es desesperante. Aquí sigo con Chrome, aunque soy más de Safari. Y es que sin la función de "Ver más tarde" me da algo..., es imprescindible.

Y está funcionando Safari sin usuario de ICLOUD? Pero, claro, así no se configura nada en la nube ni se puede usar la función de "Ver más tarde", no?

Gracias y espero su respuesta.

4/12/2016 06:16 a. m. en respuesta a soyelhansa1979

Yo lo que he probado es a crear otra cuenta de administrador y entrar en ella sin configurar icloud. En ese caso Safari me funciona con normalidad, pero como tú dices no es ninguna solución tan solo sirve para detectar que es un problema de cuenta.

También he desactivado SAfari en icloud y sigue cerrándose solo. Como tú he enviado varios informes a apple y sin respuesta y llevo así desde que instale Sierra. Es increíble que no hayan solucionado el problema o dado una solución.

safari se cierra continuamente desde última actualización. cómo se puede arreglar?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.