hola! OS X el capitan, error 2002F?

hola! Mi macbook pro con sistema El Capitan no me arranca, me muestra un sigo de interrogación o un circulo con una barra cruzada, busqué en el soporte técnico. Quise arrancar el mac desde la recuperacion de OS X (cmd+R) y después de buscar por internet me dio error 2002F. qué tengo que hacer para poder recuperar el disco de arranque?

Publicado el 29/10/2016 06:39 p.m.

Responder
5 respuestas

1/11/2016 09:36 a.m. en respuesta a SofiaP

Hola, me alegro que hayas logrado entrar al recovery a través de un cable ethernet, yo tengo una MacBook Air donde todo es WiFi si o si... Respecto a lo que comentas, no necesariamente tiene que estar dañado. Una vez en el modo Recovery, debes entrar a Utilidades de Disco y ahí verás la lista de disco duros o discos externos conectados a la computadora. Probablemente el disco duro está mal formateado por culpa de los problemas que tuviste con el MacBook, estos errores dañan la partición del disco y es necesario que lo vuelvas a formatear desde Utilidades de Disco... Si logras formatear el disco duro, pon Macintosh HD como nombre o Mac HD para así poder reconocer el disco duro donde tendrás que seleccionarlo luego a la hora de re instalar via Time Machine

Si aun asi no logras recuperar el disco duro, entonces es muy probable que esté dañado y en ese caso lo llevas a una Apple Store y te ayudarán a cotizar un disco duro nuevo para el Mac. Si el dinero no es problema, es mejor comprar una MacBook Pro nueva, tienes ahora una gran variedad como los Retina 2015 que han bajado mucho de precio y los nuevos 2016 que salieron hace pocos dias.

29/10/2016 08:33 p.m. en respuesta a SofiaP

Router! Ambas soluciones me funcionaron:

Solución #1: Si cmd + R te tira error de recovery, inicia booteando en cmd + option y cuando te salga el menú de selección de disco duro, abajo saldrá el menú de selección de WiFi y presionas en donde dice selección manual (o como aparezca para configuración manual) y pones el nombre de tu red y la contraseña pero manualmente, sin seleccionarlo de la lista de redes disponible. Luego de esto y luego de que veas que conectó a la red, vas a recovery y empezará a bajar la utilidad de recuperación.

Si esto no te funcionó (A mi me falló una vez)... Tienes la siguiente opción:

Solución #2: Instala otro router como punto de acceso e inicia el recovery desde el otro router.

Avisame si te funcionó... Saludos

Recomendación: Una vez entres al sistema, bajate el macOS desde App Store y copiala a un usb con DiskMaker y tendrás tu offline installer. Yo lo hice y guardé el usb en la caja de mi MacBook, asi no dependo del internet en caso de emergencia.

----------------------------------------------

MacBook Air 11" (Early 2015) - 128 Gb

macOS Sierra 10.12.1

Nexxt Nebula 300 (WiFi)

1/11/2016 04:21 a.m. en respuesta a VictorFiorina

Victor, logré hacerlo con una conexión a internet directa por cable. Cuando llegó el momento de buscar la unidad donde descargar el sistema no me figuraba nada, nunca me apareció el HD de mi mac. Coloqué una unidad usb (un pendrive de 16gb que tuve que darle formato guid, todo esto es chino para mi, te habras dado cuenta) y entonces apareció como opción donde hacer la instalación. El hecho es que cuando quise pasar mi copia de seguridad de time machine me decía que no había espacio, claro si es un pendrive de 16gb!! es decir, se instaló el sistema allí y no en el mac, interpreto que entonces se dañó el disco rígido porque ya no lo lee, estoy en lo correcto?

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

hola! OS X el capitan, error 2002F?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.