Pero la música de iTunes es de iCloud o tuya? si la música es de iCloud claro que no podrás reproducirla. Si es tuya, pues... tendrás que mirar alguna otra cosa más.
Si hace mes y medio que no pagas... has podido completar el mes, más el plazo de gracia que da Apple por si el no pagar es por un error o algo (me imagino).
Si no vas a utilizar Apple Music, lo mejor es desactivarlo desde las preferencias. Ocultará todo lo referente a Apple Music, lo que quede es que es música que tienes tú.