🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

macOS Sierra y Adobe CS6

Hola,


Desde que instalé macOS Sierra, el paquete Adobe CS6 no funciona correctamente. Algunas herramientas y opciones no las puedo utilizar. Por ejemplo, en Illustrator no puedo elegir las mesas de trabajo que quiero exportar.

¿A alguien más le ocurre? Con OS X El Capitan funcionaba todo perfectamente.


Gracias.

iMac (21.5-inch, Late 2013), macOS Sierra (10.12.1), Adobe CS6

Publicado el 9/11/2016 04:22 a. m.

Responder
19 respuestas

9/11/2016 06:46 a. m. en respuesta a Aneich

Y no puedes acceder a esos botones con el tabulador? (barra de espacio para marcar) (en Preferencias >> Teclado >> Atajos, debes tener activado que el tabulador es para todos los controles).


Archivo cargado por el usuario


Respecto a las actualizaciones... CS6 dudo sea actualizado ya, y no sabría si es por algún fallo de Sierra o algún cambio en la manera de hacer las ventanas)...

9/11/2016 07:17 a. m. en respuesta a rafa egiatik

He intentado acceder con el tabulador como decías, pero nada. Además, en Preferencias no me aparece ninguna opción del teclado, supongo que vendrá en versiones posteriores como la tuya.


Archivo cargado por el usuario


Y lo que comentaba sobre las actualizaciones me refería a macOS Sierra, ya que es de donde viene el problema seguramente. Como decía al principio, con OS X El Capitan, todo funcionaba bien, al menos a mí, claro.


Me he planteado volver a OS X El Capitan, pero tampoco creo que sea esa la solución. Lo más lógico sería que se resolviera con una actualización del sistema operativo compatible con Adobe CS6.

9/11/2016 07:58 a. m. en respuesta a Aneich

Lo del tabulador para todos los controles es cosas del sistema.


Sobre la actualización me refería que puede ser por dos motivos:

a) Fallo de Apple con el dibujado de la ventana.

b) Cambio en la manera que se crean las ventanas y que por tanto Adobe deba actualizar CS6.


Mira eso: es sólo utilizando el tabulador... no hace falta ratón para ello. A ver si así te funciona:

Archivo cargado por el usuario

9/11/2016 09:05 a. m. en respuesta a rafa egiatik

Perdona, creía que me hablabas de las preferencias de Illustrator.


Ya he cambiado la opción para que la tecla Tab tenga acceso a todos los controles.

Archivo cargado por el usuario


Cuando decía que había probado con el tabulador y nada, había probado a hacer eso que me muestras en la animación. Lo he vuelto a probar una vez cambiada la opción del tabulador en el teclado pero tampoco funciona, esa parte de la ventana sigue apareciendo 'bloqueada'.


Aquí pongo el enlace a un vídeo que he realizado para que se vea como me funciona el tabulador. La parte de abajo de la ventana donde aparece 'Nueva carpeta', 'Formato', etc. la salta completamente.


https://www.dropbox.com/s/erpkv97bixkj6pf/tabulador.mov?dl=0

9/11/2016 04:36 p. m. en respuesta a Aneich

He visto el vídeo y ni siquiera accedes a los botones de "cancelar" y "guardar"... algo malo le pasa a esa ventana. :-(


Conociendo a Adobe no esperaría una actualización rápida, y Apple ya ha publicado la 10.12.1 que es la que sacan rápidamente para corregir las cosas "graves" e "importantes"... las siguientes actualizaciones tardan más en llegar.

10/11/2016 02:52 a. m. en respuesta a rafa egiatik

Si lo llego a saber no actualizo a macOS Sierra 😢


Si estuviera segura de que volviendo a El Capitan volvería a irme todo bien, buscaba cómo hacerlo. Pero me da un poco de miedo y, a lo mejor, es peor el remedio que la enfermedad.


En fin... supongo que sólo me queda esperar y que con la próxima actualización se arregle el problema 😟


Muchas gracias!!

10/11/2016 01:27 p. m. en respuesta a rafa egiatik

Hola de nuevo,


He vuelto a instalar macOS Sierra, para ver si por una casualidad se resolvía el problema y, al querer abrir Adobe Illustrator (también me ocurre con Dreamweaver y Flash; Photoshop, InDesign y Fireworks sí me deja), me ha salido el siguiente mensaje:


Archivo cargado por el usuario


No me acordaba de este detalle, ya que este mensaje también me salió la primera vez que instalé Sierra.

Le he dado a 'Más información' y me lleva a la siguiente página: Descargar - Java para OS X 2015-001


Supongo que la primera vez que lo instalé y quise abrir Illustrator e informarme de esto, instalaría la versión de Java que me indican para poder utilizar Illustrator.


¿Podría ser ese el problema?


Como dice en la página para descargar esa versión de Java, se trata de "Java para OS X 2015-001 instala el antiguo Java 6 runtime para OS X 10.11 El Capitan, OS X 10.10 Yosemite, OS X 10.9 Mavericks, OS X 10.8 Mountain Lion y OS X 10.7 Lion".

Por lo tanto, la versión de Java que trae macOS Sierra no es compatible con algunos programas de Adobe CS6; eso me obliga a instalar una versión antigua de Java; y hace que algunas herramientas u opciones de Adobe (como por ejemplo: exportar mesas) no funcionen bien.


No sé si me he explicado bien o lo he liado todo más aún 😕

10/11/2016 01:45 p. m. en respuesta a rafa egiatik

Por cierto, que se me ha olvidado, al encender el ordenador me sale el siguiente mensaje:


Archivo cargado por el usuario


Le sale a todo el mundo supongo, ¿no? ¿tendría algo que ver también con el problema de Adobe?


En estos momentos, le doy a 'Más información', me lleva a la siguiente página: http://plugins.apple.com/java-es?intent=WebStart&os_version=10.12.1&jrs_version= 15.0.1 pero no me carga.

10/11/2016 11:52 p. m. en respuesta a Aneich

Y es que esas versiones antiguas de Adobe requieren esas versiones antiguas de Java.


Sierra ya no trae Java... es algo ya abandonado por Apple. Primero venía, luego era opcional (tu caso) pero ahora... a buscarse la vida.


Java es de Oracle y por la cantidad de problemas de seguridad que estuvo dando durante mucho tiempo (al igual que Flash) son tecnologías que los desarrolladores han evitado seguir usando.


Si quieres Java o Flash lo tienes que poner tú. Y en el caso concreto hubo un cambio importante entre Java6 y Java7/8, y muchas aplicaciones que requieren Java6 no funcionan con Java7/8.


Las versiones CC ya no requieren Java.

macOS Sierra y Adobe CS6

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.