🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Aplicaciones En Disco Duro Externo

Buenas, tengo un problema de espacio, disfruto de mi MacBook Air de 128gb pero no del espacio, los 128gb son muy pocos y es algo que no me deja disfrutar de mi Mac ya que con nada que me descuide me quedo sin espacio... No puedo tener nada en Descargas, los proyectos los tengo que tener en GitHub y borrarlos... con que tenga mas de 5 aplicaciones ya se me quedo casi sin espacio, y fotos y música ni sueño siquiera... No tengo un portátil tengo una lata gris que funciona...


Me dijeron a la hora de comprarlo que con un disco duro externo iba ser otra cosa, iba a tener pocos gbs en disco del Mac pero podría instalar todo en el externo, resulta que se equivoco/mintió... Resulta que las apps de Mac son "falsas portables", se pueden arrastrar donde quieras (La gran mayoría que conozco) pero la primera vez que haces click se creara una carpeta en el disco duro del SO y ocupará todo el espacio que necesite, mientras, en el externo apenas se consume lo que la app requiere.


¿Como puedo solucionar el problema de memoria, como configuro el Mac para que no me cree estas carpetas?



Muchas gracias de antemano!!! 🙂

MacBook Air (13-inch, Early 2014), iOS 10.1.1

Publicado el 23/11/2016 01:27 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 29/08/2017 04:08 p. m.

Muy buenas adripol94, a mi también me pasa algo parecido.

Qué tal te fué? Es una buena solución? Qué tal la velocidad de ejecución?


Muchas gracias

4 respuestas

24/11/2016 10:13 a. m. en respuesta a adripol94

Te han dicho bien, pero quizás no como hacerlo o no como hacerlo correctamente...


Opciones tienes dos:


a) Cambiar el disco duro por uno mayor (¡¡¡¡qué listo que soy!!!!!)

b) Que la carpeta del usuario (la casita) esté en el disco duro externo. Es algo complicado si no tienes mucha mano con macOS pero es la solución. Busca como hacerlo en internet, si no lo consigues lanza la pregunta específica y te intentamos ayudar.


Es requisito que las Apps estén en el disco del sistema pero todos los temporales se generan en la carpeta del usuario, por ello es ésta carpeta la que tiene que salir del SSD. Todos los emails, temporales, preferencias, música, vídeos, etc... estarán en el disco duro externo.


Así he estado trabajando varios años, un SSD interno para el Sistema y las Apps, y en un disco duro externo mi "casita". Por muchas Apps que tengas dudo superen los 75GB!!! así que andarás de sobra.


Y es que no es lo mismo lo que te comento a lo que haces, tener los ficheros en tu disco duro externo.

Aplicaciones En Disco Duro Externo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.