Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Al parecer, nadie ha contestado desde hace tiempo. Para volver a iniciar la conversación, solo haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: Thunderbolt o HDMI y Thunderbolt 60Hz

¡Muy buenas!

Tengo un Mac Mini 2014 (el del medio, i5 de 2,6 Ghz). Voy a conectarlo a un monitor 1080p. Aquí viene la pregunta.

¿Qué es mejor para conectarlo, un adaptador Thunderbolt a HDMI o directamente de HDMI a HDMI?

Según he leído es mejor el Thunderbolt porque puede llegar hasta 4K (30Hz) pero he encontrado un vídeo que consiguen conectarlo a 4K a 60 Hz (https://www.youtube.com/watch?v=VIfOfOeU3ko) Mi segunda pregunta es si alguien me puede confirmar que son 60 Hz reales.

¡Un saludo!

Carlos Luengo Heras

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Resuelta
Respuesta:
Respuesta:
Hola Carlos,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. Entiendo que tienes preguntas sobre el método a utilizar para conectar a un monitor de resolución 1080p. Me gustaría ofrecerte ciertos detalles al respecto.

Principalmente, quiero comentar que la conexión tu monitor depende de los puertos disponibles en tu monitor. Incluyo a continuación detalles sobre las salidas de video del Mac mini:

Mac mini- especificaciones técnicas:

Formatos de vídeo compatibles

Admite hasta dos pantallas con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, ambas con capacidad para millones de colores

Salida de vídeo digital Thunderbolt

• Salida Mini DisplayPort nativa
  • Salida DVI mediante un Adaptador de Mini DisplayPort a DVI (se vende por separado)
  • Salida VGA mediante un Adaptador de Mini DisplayPort a VGA (se vende por separado)
  • Salida DVI de doble canal mediante un Adaptador de Mini DisplayPort a DVI de doble canal (se vende por separado)

Salida de vídeo HDMI

• Compatibilidad con resolución 1080p hasta a 60 Hz
  • Compatibilidad con resolución de 3.840 por 2.160 a 30 Hz
  • Compatibilidad con resolución de 4.096 por 2.160 a 24 Hz

Salida DVI mediante un adaptador de HDMI a DVI (se vende por separado)

Con relación a la resolución 4K, ésta depende del monitor o pantalla, y si ésta puede mostrar imágenes en dichas especificaciones.

Finalmente, incluyo un artículo acerca de los adaptadores y cables de video de Apple.

Acerca de los adaptadores y cables de video de Apple

Un saludo cordial.

Publicado el

El contenido de la página fue cargado

Pregunta marcada como Resuelta

24/04/2017 04:28 PM en respuesta a Carluena En respuesta a Carluena

Hola Carlos,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. Entiendo que tienes preguntas sobre el método a utilizar para conectar a un monitor de resolución 1080p. Me gustaría ofrecerte ciertos detalles al respecto.

Principalmente, quiero comentar que la conexión tu monitor depende de los puertos disponibles en tu monitor. Incluyo a continuación detalles sobre las salidas de video del Mac mini:

Mac mini- especificaciones técnicas:

Formatos de vídeo compatibles

Admite hasta dos pantallas con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, ambas con capacidad para millones de colores

Salida de vídeo digital Thunderbolt

• Salida Mini DisplayPort nativa
  • Salida DVI mediante un Adaptador de Mini DisplayPort a DVI (se vende por separado)
  • Salida VGA mediante un Adaptador de Mini DisplayPort a VGA (se vende por separado)
  • Salida DVI de doble canal mediante un Adaptador de Mini DisplayPort a DVI de doble canal (se vende por separado)

Salida de vídeo HDMI

• Compatibilidad con resolución 1080p hasta a 60 Hz
  • Compatibilidad con resolución de 3.840 por 2.160 a 30 Hz
  • Compatibilidad con resolución de 4.096 por 2.160 a 24 Hz

Salida DVI mediante un adaptador de HDMI a DVI (se vende por separado)

Con relación a la resolución 4K, ésta depende del monitor o pantalla, y si ésta puede mostrar imágenes en dichas especificaciones.

Finalmente, incluyo un artículo acerca de los adaptadores y cables de video de Apple.

Acerca de los adaptadores y cables de video de Apple

Un saludo cordial.

24/04/2017 04:28 PM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: Carluena

Pregunta: Thunderbolt o HDMI y Thunderbolt 60Hz