🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

vibración alarma silenciosa Apple Watch

Hola, no se si a alguien le ha ocurrido también. Pero últimamente mi Apple Watch cuando se activa una alarma no vibra, aunque lo tengo bien configurado para que lo haga, y puesto que es una alarma silenciosa, no me avisa.

Apple Watch Series 2(Alum) 42mm (2nd Gen), iOS 10.3.1

Publicado el 24/04/2017 11:08 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 24/04/2017 01:50 p. m.

De nada!! Para eso estamos 🙂

Ok. Pues, si es algo intermitente, tiene pinta de fallo de software.

Veo en tu perfil que tienes el Watch en watchOS 10.3.1, ¿no?. Si es así, lo puedes actualizar. ¿Con qué versión de iOS está tu iPhone?. Si no lo tienes actualizado, hazlo con iTunes en un ordenador. Primero haz una copia de seguridad, por si hay cualquier inconveniente.

Primero actualiza el iPhone con iTunes y después actualiza el Watch, a ver si se resuelve el problema.

Saludos!!

42 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

24/04/2017 01:50 p. m. en respuesta a javieral

De nada!! Para eso estamos 🙂

Ok. Pues, si es algo intermitente, tiene pinta de fallo de software.

Veo en tu perfil que tienes el Watch en watchOS 10.3.1, ¿no?. Si es así, lo puedes actualizar. ¿Con qué versión de iOS está tu iPhone?. Si no lo tienes actualizado, hazlo con iTunes en un ordenador. Primero haz una copia de seguridad, por si hay cualquier inconveniente.

Primero actualiza el iPhone con iTunes y después actualiza el Watch, a ver si se resuelve el problema.

Saludos!!

22/09/2017 12:00 p. m. en respuesta a javieral

Buenas tardes:


Os explico el asunto, tengo un Iphone 6s y un Apple Watch Series 2.

Como comentais muchos, antes de watchos 4 la alarma del watch vibraba sin problemas y al actualizar dejo de hacerlo, a mi me paso lo mismo y tras intentar mil combinaciones al final di con la solucion:


Mientras teneis enlazado el iphone con el watch borrar las alarmas del reloj, no dejeis ninguna, despues vais a los ajustes de alarma del iphone y activais la alarma de vibracion, es decir que cuando suene la alarma en el iphone suene y vibre, en mi caso lo tenia desactivado y no me influia en el watch hasta que actualice, al parecer van unidas ahora, una vez lo tengais activado, configurar una alarma nueva y hacer la prueba, a mi me funciono!!


Espero haberos ayudado, 1 saludo!!

5/10/2017 06:03 a. m. en respuesta a javieral

Lo primero, dar las gracias a javieral, por abrir el hilo, y a los miembros

santigusa y MikeLawry, por dar soluciones.


Siguiendo la línea de MikeLawry, y haciendo algunas pruebas, he observado que el Apple Watch “recuerda” la configuración de la vibración de la última alarma creada, desde el iPhone, si tenemos la opción “Ver avisos del iPhone” activada -de la app Watch-. (

Ver imagen 1). Por tanto, con dicha opción activada, vamos desactivando/activando la vibración de las alarmas del reloj, en función de la última alarma creada desde el iPhone (Ver Imagen 2). Una vez que se activa/desactiva desde el iPhone, las alarmas creadas desde el propio reloj también vibrarán/no vibrarán y, si desactivamos la opción “Ver avisos del iPhone”, esta última configuración se mantendrá sin cambios.


Supongo que es un fallo que subsanarán con alguna actualización. La configuración de la vibración del Watch, al igual que ya ocurre con el sonido y resto de vibraciones, debería ser algo independiente al iPhone.


A modo resumen, plasmo los diferentes resultados en función de las opciones activadas/desactivadas.


Alarma

con vibración, creada desde el iPhone, con la opción “Ver avisos del iPhone” activada. => el Watch vibrará con esa alarma y con las que se creen, en adelante, desde el Watch.

Si desactivamos la opción “Ver avisos del iPhone”, el Watch siempre vibrará.


Alarma

sin vibración, creada desde el iPhone, con la opción “Ver avisos del iPhone” activada. => el Watch no vibrará con esa alarma y con las que se creen desde el Watch.





Archivo cargado por el usuario

(Imagen 1)

Archivo cargado por el usuario

(Imagen 2)

5/10/2017 06:24 a. m. en respuesta a javieral

Lo primero, dar las gracias a javieral

, por abrir el hilo, y a los miembros santigusa y MikeLawry, por dar soluciones.



Siguiendo la línea de MikeLawry, y haciendo algunas pruebas, he observado que el Apple Watch “recuerda” la configuración de la vibración de la última alarma creada, desde el iPhone, si tenemos la opción “Ver avisos del iPhone” activada -desde la app Watch

-. (

Ver imagen 1

). Por tanto, con dicha opción activada, vamos desactivando/activando la vibración de las alarmas del reloj, en función de la última alarma creada desde el iPhone (Ver Imagen 2). Una vez que se activa/desactiva desde el iPhone, las alarmas creadas desde el propio reloj también vibrarán/no vibrarán y, si desactivamos la opción “Ver avisos del iPhone”, esta última configuración se mantendrá sin cambios.



Supongo que es un fallo que subsanarán con alguna actualización. La configuración de la vibración del Watch, al igual que ya ocurre con el sonido y resto de vibraciones, debería ser algo independiente al iPhone.



A modo resumen, plasmo los diferentes resultados en función de las opciones activadas/desactivadas:



Alarma

con vibración, creada desde el iPhone, con la opción “Ver avisos del iPhone” activada. => el Watch vibrará con esa alarma y con las que se creen, en adelante, desde el Watch.

Si desactivamos la opción “Ver avisos del iPhone”, el Watch siempre vibrará.



Alarma

sin vibración, creada desde el iPhone, con la opción “Ver avisos del iPhone” activada. => el Watch no vibrará con esa alarma y con las que se creen desde el Watch.

Si desactivamos la opción “Ver avisos del iPhone”, el Watch nunca vibrará.







Archivo cargado por el usuario

(Imagen 1)

Archivo cargado por el usuario

(Imagen 2)

22/09/2017 07:04 a. m. en respuesta a santigusa

Hola Josali1971!!

Hola Repersa!!

Hola zubalkoa!!

Hola JAVIER_M!!

Hola a todos!! 🙂


Mi Watch sí vibra con las alarmas, lo tengo actualizado a watchOS 4 y el iPhone a iOS 11, así que entiendo que en vuestro caso puede deberse a algún tipo de inconveniente de software.

Además, no hay ninguna configuración para la vibración de las alarmas, así que se entiende que vibrar con las alarmas es algo nativo que el Watch debería hacer.


Yo probaría lo siguiente:


- Desenlazar el Watch del iPhone según estas instrucciones: Desenlazar el Apple Watch y el iPhone - Soporte técnico de Apple

No se pierde información con dicha operación, ya que el iPhone hace una copia de seguridad del Watch cuando se desenlazan.


- Restaurar el iPhone con iTunes en un ordenador.


Usa un cable original para conectar el dispositivo a iTunes.

Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.

Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...

- Volver a enlazar el Watch al iPhone según estas instrucciones: Configurar tu Apple Watch - Soporte técnico de Apple

Se le restaurará la copia de seguridad que antes s esa echo al desenlazarlo del iPhone y todo quedará como antes.


De esta forma, ambos dispositivos quedarán restaurados.

Es muy imporrante hacer una copia de seguridad del iPhone antes de restaurarlo. Dicha copia de seguridad incluye la copia de seguridad del Watch.


Probad y nos contáis.

Saludos a todos!!

22/09/2017 12:47 p. m. en respuesta a Repersa

Hola de nuevo, Repersa!!


Me alegra que lo hayas podido solucionar 🙂


Yo no soy un trabajador de Apple. Soy un usuario de productos de Apple, como tu y como el resto de compañeros de esta comunidad.

Mi consejo fue restaurar ambos dispositivos por si el problema era un fallo de software, pero, me parece estupendo si lo has podido solucionar con los consejos del compañero MikeLawry.

Me los apunto para recomendarlo a otros usuarios con el mismo problema.


Saludos!!

22/09/2017 12:54 p. m. en respuesta a zubalkoa

zubalkoa escribió:

Uyyyy qué de cosas hay que hacer!?😅 A lo mejor sacan una actualización de seguridad.

Es posible que sí, que con alguna actualización se arregle, si es problema de software. Aunque se puede probar de solventar restaurando ambos dispositivos.

Prueba con los consejos del compañero MikeLawry.


zubalkoa escribió:

En concreto con la watchOS 3 cada cierto tiempo se desactivaba el encender la pantalla al girar la muñeca (lo cual tenía que ver con el modo teatro nuevo). Al cabo del tiempo, desapareció el error.

Ok. Eso sigue siendo así. Si activas el modo teatro no se activa el Watch al girar la muñeca. Hay que tocar la pantalla o girar la corona.

22/09/2017 01:01 p. m. en respuesta a Repersa

De nada!! 😁 Es un placer intentar ayudar en todo lo que se pueda. A veces se puede y a veces no. Pero ya digo, me alegra mucho que los consejos del compañero MikeLawry sí te hayan servido 🙂

Por eso es tan grande esta comunidad. Por que entre todos intentamos ayudar con nuestros conocimientos o con lo que se nos ocurra. Y mira, al final se consigue 🙂 El compañero Millan757 también ha confirmado que le han funcionado los consejos del compañero MikeLawry, así que, todos a probar sus consejos, que parece que están funcionando 🙂

Igualmente, feliz fin de semana!! 🙂

Y que vaya muy bien el entreno!! 🙂

Un abrazo!!

24/04/2017 12:20 p. m. en respuesta a santigusa

Gracias por tu respuesta Santigusa. Pero no creo que sea esa la causa. De hecho acabo de programar una alarma y he activado el modo teatro y el no molestar y aún con ello ha funcionado bien esta vez; pero a lo que me refiero es que en ocasiones, aún sin estar activados esos dos modos que mencionas, no funciona; aparece la pantalla de la aplicación de la alarma, pero no vibra. Es una cosa esporádica, aunque últimamente es tan frecuente que hace que no pueda confiar en él para utilizarlo como despertador. ¿Se te ocurre alguna otra causa?

Gracias

21/09/2017 04:00 p. m. en respuesta a Josali1971

fosali1971 tengo el mismo problema que tu, cuando actualice a watch os 4 tengo tambien ese problema, yo usaba el reloj para despertarme en modo silencioso, solo con la vibracion y mi sorpresa la primera mañana cual fué que no me desperte para ir a trabajar así de simple mi pareja me desperto para decirme que hacia aún en la cama, estos desde mi punto de vista es un fallo garrafal por parte de apple yo por eso tuve que dar explicacion de mi retraso y disculpa la expresion "***", que pase por ese caso la verdad que hace que mi confianza sea nula, ahora pongo dos despertadores claro no sea que falle el iphone 7 también, chicos de apple no es excusa fallos así, para eso pago lo que valen los productos que no son precisamente baratos, espero se solucione pronto y volver a confiar uff ya me desahogue jejeejej...... carita sonrriente para todo el mundo vaaa 😁😁




<Publicación editada por el Moderador>

22/09/2017 07:14 a. m. en respuesta a santigusa

A mi tampoco me vibran y lamentablemente tras restaurar el Apple Watch el problema sigue.

Con notificaciones, cuenta atrás y demás opciones si funciona.


A un compañero de trabajo si le funciona, y lo único que tenemos de diferente es que él tiene un iPhone 6 y yo un 6s, por lo demás tenemos las mismas aplicaciones y configuraciones.


Yo llegado a este paso esperaré a una nueva actualización, ya que si restaurando no funciona poco más puedo hacer.

vibración alarma silenciosa Apple Watch

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.