🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Respaldo de chats Whatsapp en iCloud

Si elimino una copia de seguridad de iCloud se elimina también el respaldo de chats de Whatsapp?

Me gustaría conservar mis conversaciones tras formatear mi iPhone 6 pero lo demás me es indiferente.

Muchas gracias.🙂

iPhone 6, iOS 10.3.1, WIFI

Publicado el 3/05/2017 08:49 a. m.

Responder
4 respuestas

3/05/2017 02:44 p. m. en respuesta a angg

Hola angg!!

A parte de las sabias recomendaciones de la compañera carbelosu, si restauras el iPhone a los valores de fábrica no se borra la copia de seguridad en iCloud. De echo, no se borra nada de iCloud si restauras el iPhone.

Para perder la copia de seguridad en iCloud hay que borrarla expresamente.

Por otro lado, la única forma de respaldar tus chats de WhatsApp en un iPhone es con la copia de seguridad en iCloud, copia que después solo podrás restaurar en otro iPhone.

¿Porqué quieres eliminar la copia de seguridad que tienes en iCloud?.

¿Porqué tienes que formatear tu iPhone?.

Saludos!!

Saludos carbelosu!!

4/05/2017 08:00 p. m. en respuesta a angg

Tranquil@, no es ninguna molestia 🙂 Pregunta todo lo que necesites.


Sí, donde he escrito ''copia que después solo podrás restaurar en otro iPhone'', me refería a que una copia de seguridad de iCloud no se puede restarurar en un dispositvo que no se a de Apple, así que, en tu iPhone o cualquier otro iPhone en el que inicies sesión con tu ID de Apple puedes restaurar tu copia de seguridad.


angg escribió:

La copia la quiero eliminar porque lleva sin hacerse copia desde hace casi un mes porque no tengo espacio (aunque el respaldo de chats de whatsapp en iCloud es más reciente) y así, antes de formatearlo si libero espacio eliminando la copia 'vieja' tendré espacio para hacer una copia justo antes de formatear.

Ok. Veo varias cosas a tener en cuenta.

Si no te queda espacio en iCloud para hacer una nueva copia de seguridad, por mucho que borres la copia anterior, no abrá espacio para una nueva. Creo que deberías hacer limpieza en iCloud de otra forma.

También vero que, si no se está haciendo una copia de seguridad nueva en iCloud desde hace tiempo, la copia de seguridad de WhatsApp tampoco estará actualizada, ya que la copia de seguridad de WhatsApp se guarda dentro de la copia de seguridad de iCloud.

Por lo que te decía antes de hacer limpieza en iCloud, echa un vistazo a esta web de Apple: Gestionar tu espacio de almacenamiento en iCloud - Soporte técnico de Apple. Hay buenos consejos.

Prueba también de limpiar todo lo posible los archivos innecesarios de los chats de WhatsApp. Cuanto menos ocupe la copia de seguridad de WhatsApp, menos espacio ocupará la copia de seguridad del iPhone y más espacio ahorrarás en iCloud.

En esta otra web oficial: ¿De qué guarda copias de seguridad iCloud? - Soporte técnico de Apple, encontrarás todo lo que se guarda en la copia de seguridad de iCloud, para poder hacer limpieza y que la copia ocupe menos.

Otra posibilidad es hacer una copia de seguridad del iPhone en iTunes antes de restaurarlo. Pero claro, la copia en iTunes, si no está cifrada, no contendrá los datos de salud, si es que usas esa app. La copia en iCloud siempre está cifrada, por lo que incluye esos datos. Para cifrar la copia en iTunes debes poner un codigo que deberás recordar, si no, no podrás usar esa copia de seguridad. Tampoco es para tanto, solo hay que poner un codigo que recuerdes fácilmente o que uses habitualmente para no olvidarlo.

También, siempre está la posibilidad de aumentar el plan de almacenamiento de iCloud y te olvidas de problemas de almacenamiento. Yo tengo el de 50 gb que son 0'99 al mes. Barato y muy práctico.


Pues sí, es posible que restaurando el iPhone con iTunes se solucione el problema de las redes Wi-Fi.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

4/05/2017 08:16 a. m. en respuesta a santigusa

Me imagino que donde pone ''copia que después solo podrás restaurar en otro iPhone'' también significa que en el móvil tras formatearlo también.

Siento insistir tanto pero me da miedo.

La copia la quiero eliminar porque lleva sin hacerse copia desde hace casi un mes porque no tengo espacio (aunque el respaldo de chats de whatsapp en iCloud es más reciente) y así, antes de formatearlo si libero espacio eliminando la copia 'vieja' tendré espacio para hacer una copia justo antes de formatear.

Lo tengo que formatear porque no recibe señal WIFI y la solución que me han dado ha sido hacerlo desde iTunes.

Saludos!!!!

Respaldo de chats Whatsapp en iCloud

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.