🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

macbook pro batería hinchada

Hola a todos,


Ayer descubrí que la batería de mi MacBook Pro de 13" de 2011 se había hinchado y había partido el trackpad desde dentro.


Hoy he ido a una Apple Store en busca de una solución y me han dicho que el ordenador está descatalogado y que no tienen las piezas para la reparación ni asumen los costes.


*** como es que la batería se hinche, y más aún en un dispositivo como el MacBook Pro de 2011 que está hecho con una única pieza de aluminio que impide que los usuarios puedan retirar la batería en casos como estos.


Me encuentro ahora con un ordenador que solo tiene 5 años, con la batería y el trackpad inutilizado como consecuencia del mal funcionamiento de la batería que, debido al diseño del producto, ha dañado otros componentes del ordenador sin que pudiera hacer nada para evitarlo, y del que Apple no se hace responsable.


***


Gracias a todos.

<Publicación editada por el Moderador>

MacBook Pro, iOS 10.3.1

Publicado el 2/05/2017 02:24 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 2/05/2017 03:57 p. m.

El defecto de diseño no es que la batería se hinche, es que se hinche en un ordenador en el que no es extraíble.


El simple hecho de que Apple sepa que las baterías se pueden hinchar en un dispositivo en el que no se puede extraer debería obligarles a asumir los gastos de reparación.

5 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

2/05/2017 03:57 p. m. en respuesta a rafa egiatik

El defecto de diseño no es que la batería se hinche, es que se hinche en un ordenador en el que no es extraíble.


El simple hecho de que Apple sepa que las baterías se pueden hinchar en un dispositivo en el que no se puede extraer debería obligarles a asumir los gastos de reparación.

2/05/2017 05:36 p. m. en respuesta a Martibirrich

Los daños no se deben a un mal diseño si no a un defecto en la batería (los motivos pueden ser diversos casi todos relacionados por la química de las baterías y muy pocos motivos por culpa del usuario). Si fuera un mal diseño todos los ordenadores tendrían ese defecto.


Cualquier producto de Apple pasados 5 años desde que se deja de fabricar pasa a dejar de tener soporte oficial, por eso te proponen que lo lleves a un "no oficial".


Por otro lado las baterías se pueden sustituir sin problema alguno, no hay más que quitar los tornillos de la tapa trasera, iFixit califica la reparación como "fácil". Cuestan unos 100 euros. Y el trackpad cuesta por estilo.


La batería con toda seguridad la deberías cambiar si quieres seguir usando el ordenador, y para el trackpad puedes buscar alguna alternativa...


En definitiva, a pesar de la *** que resulta no vas a poder hacer nada en referente a Apple, además la ley les da la razón... no se les obliga a los fabricantes a disponer de repuestos pasados 5 años de dejarse de fabricar (o algo así dice la ley).


Ahora te toca valorar si te merece la pena pagar la reparación, mi opinión es que sí. Si el equipo no tienes más fallos por relativamente poco dinero seguirás teniendo un ordenador que te pueda durar unos años más.


Ánimo!


p.d. esta es la lista de productos obsoletos: Productos antiguos y obsoletos - Soporte técnico de Apple



<Publicación editada por el Moderador, disculpe las molestias>

2/05/2017 02:32 p. m. en respuesta a Martibirrich

Hola Martibirich.


El que se hinche no es un defecto de fabricación es que la batería se ha deteriorado, pasa mucho en las baterías de LI, en los MacBook Pro y Air se va notando por que el trackpad deja de hacer el clic o le cuesta, es un problema que se haya roto pero hay servicios técnicos que los arreglan. No he visto romperse el trackpad como a ti pero si he visto muchos que deja de hacer clic o va muy duro.

2/05/2017 02:40 p. m. en respuesta a a-campos

Hola a-campos,


Gracias por tu respuesta. En mi caso el trackpad está rajado y se ha salido de su sitio. El Servicio Técnico de Apple me ha sugerido que acuda a un distribuidor no oficial para la reparación pero me niego a asumir una reparación de más de 200€ cuando los daños que se han provocado se deben a un mal diseño del producto.


Puedo entender que la batería deje de funcionar, pero que se hinche, en un modelo que es una pieza compacta de aluminio que impide que el usuario acceda a los componentes, es desde luego un mal funcionamiento que provoca daños en el ordenador que el usuario no puede evitar.


¿Debo asumir el coste de la reparación del trackpad y todo lo que la batería haya roto como consecuencia de la hinchazón en la batería? ¿Y en un servicio no oficial?


No me parecería muy lógico...

macbook pro batería hinchada

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.