🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

problema con el Dock

Buenas tardes, tengo un problema con el dock en macOS Sierra.

Lo tengo configurado para que se oculte automáticamente y sucede que al entrar en Mission Control, y seleccionar una app del dock, este la abre y queda pegado como muestro en la imagen. Solo al volver a pasar el cursor por él se vuelve a ocultar.

La verdad resulta bastante molesto. Hice una instalación limpia pero el problema continua.

Ahora estoy en El Capitan y no tengo ese problema.

Gracias de antemano.

Archivo cargado por el usuario

MacBook Pro (Retina, 13-inch,Early 2015), macOS Sierra (10.12.5)

Publicado el 22/05/2017 07:43 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 23/05/2017 11:50 a. m.

Por nada jeremíasf. Si bien he visto a varios usuarios tener este bug, la causa del mismo puede ser distinta en cada uno. Lo importante es mantener actualizado nuestro sistema, ya que es común que en las ultimas actualizaciones Apple responda a dichos bugs. Lo que quizá podría recomendarte si deseas volver a realizar una instalación limpia de macOS Sierra, seria la de bajar de nueva cuenta el instalador de la actualización desde la App Store para asegurarnos de tener la ultima versión y preparar con ella un instalador ejecutable para macOS.

6 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

23/05/2017 11:50 a. m. en respuesta a jeremíasf

Por nada jeremíasf. Si bien he visto a varios usuarios tener este bug, la causa del mismo puede ser distinta en cada uno. Lo importante es mantener actualizado nuestro sistema, ya que es común que en las ultimas actualizaciones Apple responda a dichos bugs. Lo que quizá podría recomendarte si deseas volver a realizar una instalación limpia de macOS Sierra, seria la de bajar de nueva cuenta el instalador de la actualización desde la App Store para asegurarnos de tener la ultima versión y preparar con ella un instalador ejecutable para macOS.

24/05/2017 11:59 a. m. en respuesta a jeremíasf

Buen día jeremíasf,


Ciertamente ha resultado ser un bug muy molesto, aunque francamente me resulta muy extraño que aún siguiendo los comandos este vuelva a presentarse, incluso después de instalar Sierra, imagino que realizaste lo que te mencione de bajar de nuevo el instalador desde la App Store. No suelo modificar la configuración del Dock, pero hice la misma prueba de habilitar la opción para ocultar el Dock automáticamente y no tuve ningún inconveniente. Puede que el bug provenga de alguna aplicación, pero no podría estar seguro de ello. Me disculpo por la pregunta jeremíasf, pero me gustaría confirmar que los comandos que introdujiste solo hayan sido los de la primera cita que puse, ya que los dos comandos en la segunda cita son para devolver los valores a aquellos por default y estos no los necesitabas introducir.


Aunque tengo mis dudas de que los siguientes pasos funcionen debido a lo que has mencionado, puedes probar con mover a tu escritorio los archivos com.apple.dock.plist y desktoppicture.db. Estos archivos los encuentras en las siguientes rutas, puedes seleccionarlas y hacer click derecho sobre una y seleccionar Servicios > Abrir

~/Library/Preferences/

~/Library/Application Support/Dock/

Una vez hayas movido los archivos a tu escritorio, esto para que puedas devolverlos a su sitio si no notas ningún cambio, abre nuevamente la aplicación Terminal e introduce el siguiente comando:

killall Dock

Después de eso, cierra sesión y vuelve iniciarla, incluso puedes probar con iniciar tu Mac en modo seguro para revisar el comportamiento del Dock (Usar el modo seguro para identificar problemas con la Mac - Soporte técnico de Apple).


Si deseas reportar este u otros bug tienes varias opciones. Lo puedes hacer al comunicarte con el Soporte técnico oficial de Apple, utilizar el siguiente enlace (en inglés) https://www.apple.com/feedback/, si estas suscrito al Programa de software beta de Apple (https://beta.apple.com/sp/betaprogram/) o bien, si eres desarrollador, desde el Apple Bug Reporter (https://developer.apple.com/bug-reporting/).


Lamento no poder serte de mayor ayuda jeremíasf.


Saludos.

24/05/2017 10:36 a. m. en respuesta a jeremíasf

Buen día jeremíasf,


Prueba con introducir los siguientes comandos desde la aplicación Terminal, esta la encuentras en tu carpeta de Utilidades (Command + shift + U).

defaults write com.apple.dock autohide-delay -int 0

defaults write com.apple.dock autohide-time-modifier -float 1.0

killall Dock

Para devolver los ajustes a aquellos por default escribe los siguientes comandos en Terminal:

defaults delete com.apple.dock

killall Dock

Espero que esta información te sea de ayuda jeremíasf.


Saludos.

24/05/2017 10:40 a. m. en respuesta a Maus

Gracias Maus de nuevo, preguntaba si es un problema común ya que apenas después de instalar Sierra sucede el problema. intente con los comandos que me indicaste pero lamentablemente me volvió a ocurrir.

Es muy molesto pero creo que no queda otra que esperar que lo solucionen en una próxima actualización 😟

Sabes donde puedo reportar este fallo?

buen dia, saludos.

problema con el Dock

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.