🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Devoluciones Apple Pay cuando hay varios dispositivos?

Hoy a raíz de tener que borrar todo lo que tengo en el iPhone 6 Plus que tengo para partir de una configuración limpia sin tener que arrastrar "basura" que pudiera tener a lo largo de los años (creo recordar que la última vez que hice esto fue cuando compré el iPhone 5 hace 4 o 5 años) me ha surgido la siguiente duda.


Recientemente hice una compra a través de Apple Pay con el móvil y tengo que devolver un producto. Las devoluciones por norma general no suelen presentar problemas por Apple Pay pero... Por lo que he leído, cuando se realiza un pago, este se realiza usando un número de cuenta asociado a la tarjeta de forma que no viaja la información del número de tarjeta por el datáfono. Ahora bien, me da que pensar que si eliminas una tarjeta de Apple Pay y vuelves a asociarla de nuevo, el número de cuenta cambia. Es así? En ese caso, el datáfono permitiría la devolución del importe habiendo cambiado ese número?


Por otra parte veo que el número de cuenta de la misma tarjeta en un Apple Watch es diferente al del iPhone. En este caso, si el pago lo hago con el Apple Watch, debo "pasar" por el datáfono el Apple Watch en lugar del teléfono? o el sistema es lo suficientemente inteligente para saber que ambas cuentas están asociadas a la misma tarjeta?


Apple no deja muy detallado qué información almacena ni cómo la relaciona, y si bien asegura que las devoluciones se pueden efectuar igual que si fuera con tarjeta, no detalla si supone un problema en caso de que tu móvil sufra un percance y deba ser restaurado o no.

iPhone 6 Plus, iOS 10.3.2

Publicado el 7/06/2017 06:32 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 8/06/2017 11:05 a. m.

Hola albertoglezc!!

Quizás todo sea más fácil de lo que pensamos 🙂

Echa un vistazo a esta web de Apple: Acerca de Apple Pay - Soporte técnico de Apple. Mira la sección:

¿Cómo devuelvo un artículo que compré con Apple Pay en una tienda?

La persona de caja puede usar el número de cuenta de dispositivo para buscar la compra y procesar la devolución exactamente como lo haría con un pago con tarjeta de crédito o débito tradicional. Para ver los últimos cuatro o cinco dígitos del número de cuenta de dispositivo:

  • En el iPhone o el iPad, ve a Ajustes > Wallet y Apple Pay y, a continuación, pulsa la tarjeta.
  • Para el Apple Watch, abre la app Watch en el iPhone, ve a la pestaña Mi reloj, pulsa Wallet y Apple Pay y, a continuación, pulsa la tarjeta.

Si la persona de caja necesita la información de tu tarjeta de crédito para procesar la devolución, puedes seguir los mismos pasos que para realizar un pago:

  1. En el dispositivo que usaste para realizar el pago original, selecciona la tarjeta en la que deseas que se haga el reembolso. Recuerda usar la tarjeta registrada dentro de Apple Pay, no tu tarjeta física.
  2. Con el iPhone, acerca el dispositivo al lector y autoriza la devolución con Touch ID o código. Con el Apple Watch, pulsa dos veces el botón lateral y acerca la pantalla al lector a una distancia máxima de dos centímetros y medio.

Según las políticas de devolución y reembolso de la tienda, pueden pasar varios días hasta que la transacción de devolución aparezca en el extracto de la tarjeta de crédito o débito. La actividad de Apple Pay también se incluye en estos extractos.


Saludos!!

Saludos rafa egiatik!!

7 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

8/06/2017 11:05 a. m. en respuesta a albertoglezc

Hola albertoglezc!!

Quizás todo sea más fácil de lo que pensamos 🙂

Echa un vistazo a esta web de Apple: Acerca de Apple Pay - Soporte técnico de Apple. Mira la sección:

¿Cómo devuelvo un artículo que compré con Apple Pay en una tienda?

La persona de caja puede usar el número de cuenta de dispositivo para buscar la compra y procesar la devolución exactamente como lo haría con un pago con tarjeta de crédito o débito tradicional. Para ver los últimos cuatro o cinco dígitos del número de cuenta de dispositivo:

  • En el iPhone o el iPad, ve a Ajustes > Wallet y Apple Pay y, a continuación, pulsa la tarjeta.
  • Para el Apple Watch, abre la app Watch en el iPhone, ve a la pestaña Mi reloj, pulsa Wallet y Apple Pay y, a continuación, pulsa la tarjeta.

Si la persona de caja necesita la información de tu tarjeta de crédito para procesar la devolución, puedes seguir los mismos pasos que para realizar un pago:

  1. En el dispositivo que usaste para realizar el pago original, selecciona la tarjeta en la que deseas que se haga el reembolso. Recuerda usar la tarjeta registrada dentro de Apple Pay, no tu tarjeta física.
  2. Con el iPhone, acerca el dispositivo al lector y autoriza la devolución con Touch ID o código. Con el Apple Watch, pulsa dos veces el botón lateral y acerca la pantalla al lector a una distancia máxima de dos centímetros y medio.

Según las políticas de devolución y reembolso de la tienda, pueden pasar varios días hasta que la transacción de devolución aparezca en el extracto de la tarjeta de crédito o débito. La actividad de Apple Pay también se incluye en estos extractos.


Saludos!!

Saludos rafa egiatik!!

7/06/2017 09:32 a. m. en respuesta a rafa egiatik

En los extractos de los datáfonos, los 4 últimos dígitos que constan como número de tarjeta son los que aparecen en el wallet o en las preferencias de sistema asociadas al Apple Pay como "Nº de cuenta del dispositivo". Sin embargo, desconozco cómo funcionan internamente las devoluciones en los datáfonos.


Entiendo que el datáfono contacta con el TPV del banco emisor (¿en este caso Apple?) y es quien valida o no la devolución?

La devolución se hace en base a un número de transacción que nada tiene que ver con el número de tarjeta de crédito o en este caso Nº de cuenta del dispositivo? En ese caso, se puede realizar la devolución con ese número de transacción a un número de cuenta que no sea el actual?


Me preocupa, pues, por seguridad, a nada que desactivas en un dispositivo iOS iCloud te borra por seguridad las tarjetas Apple Pay. Si eliminas las preferencias del sistema, te borra por seguridad las tarjetas Apple Pay, etc... Lo cual pese a que es un engorro ofrece mucha seguridad, pero resulta preocupante qué puede suceder en este caso con el tema devoluciones.

8/06/2017 11:22 a. m. en respuesta a santigusa

Santigusa,


Si, eso ya lo había leído, pero fíjate en lo que comentaba... Ese número de cuenta que especifican, es diferente para la misma tarjeta física asociada en Apple Pay, en mi Apple Watch y en mi iPhone 6 Plus.


Por tanto, si el pago se ha hecho con el Apple Watch, por ejemplo, según eso debería hacer la devolución con el Apple Watch?... O por contra Apple es capaz de saber que mi número de cuenta acabado en 1234 en mi móvil es la misma tarjeta que el número de cuenta acabado en 6789 en mi Apple Watch? Ahí es donde me surge la duda...


Imaginemos que hemos borrado los ajustes en el reloj y vuelta a dar de alta la tarjeta en Apple Pay. El Nº de cuenta seguirá siendo el mismo cada vez que asocie esa tarjeta? Según Apple ellos no guardan el número de tarjeta original... Tal vez simplemente guardan una especie de hash del mismo, no sé... Eso no lo detallan.


No he verificado si esta acción siempre asigna el mismo número de cuenta para la misma tarjeta en el mismo dispositivo o no... Aún no lo he probado... En breve tengo que hacer una devolución y tras esa operación necesito borrar los ajustes del móvil, lo cual implica perder las tarjetas del wallet y tener que volver a darlas de alta. Ya confirmaré si el número acaba en los mismos 4 dígitos o no otra vez...

9/06/2017 01:15 a. m. en respuesta a santigusa

Pues la devolución la tuve que hacer **** e el mismo dispositivo pero desconozco si porqueriza no la aceptaría de ir otra manera o qué.


La chica me solicitaban pasar la misma tarjeta con la que pagué y me costó hacerle entender que los 4 últimos dígitos que aparecen en la imagen de la tarjeta en la aplicación Wallet corresponden a la tarjeta física y que los que se envían al datáfono son el N° de cuenta del dispositivo. Por tanto al hacer comprobación manual no podía pasar el Apple Watch para la devolución (porque no me habrían dado dejado).


A mi juicio debería ser igual y no deberían no poner pega si pues el número de tarjeta física es el mismo, pero me da que los comercios no están no preparados para algo tan moderno todavía y siguen a la vieja usanza...


Tan pronto vea que me han hecho la devolución probaré a restablecer el dispositivo y verificar si el N° de cuenta que asocia al mismo dispositivo es siempre el mismo o es “aleatorio”.


De momento se resume en un “Como tengas que hacer una devolución y te pidan los últimos 4 dígitos de la tarjeta, reza para que no te háganme enseñar eso si 4 dígitos o puedes tener problemas si has tenido que restablecer el movil o Apple Watch”

Devoluciones Apple Pay cuando hay varios dispositivos?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.