Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: Mail me pide la contraseña de mi cuenta

Mi cuenta de correo la tengo en un servidor de pago y está redireccionada para que vaya a icloud, cosa de poder tener el mail en todos mis dispositivos. Lo tengo configurado así desde hace varios años.

Desde ayer, en el mac, Mail me indica que no se puede conectar a mi cuenta y me indica que coloque la contraseña para mi usuario (la coloco y me indica que es incorrecta). En el iphone, mail me indica que no puede recibir correo porque el nombre de usuario o contraseña son incorrectos. Reviso la configuración y está bien colocada.

Pero si entro a icloud en el mac, puedo ver y recibir los correos. Y si entro a mi servidor de pago, también puedo ver los correos sin problema, con la contraseña que Mail desconoce.

Se agradece cualquier ayuda.

Pablo

Archivo cargado por el usuario

<Imagen editada por el Moderador por contener información personal>

MacBook Pro with Retina display, iOS 10.3.2, null

Publicado el

Responder

El contenido de la página fue cargado

16/06/2017 09:42 PM en respuesta a chantus En respuesta a chantus

pedí asistencia telefónica y me llamaron inmediatamente. Muy amable la persona que me asistió y me pidió compartir la pantalla para intentar una solución. Me indicó borrar la cuenta actual para probar de restablecerla. Probamos pero el problema persiste por lo que me dijo que debía ser un problema del servidor privado donde tengo alojado mis correos. El problema es que al borrar mi cuenta, se borraron todos los mails! pude recuperar una parte con time machine pero me faltan cientos de correos. El servidor privado lo tengo seteado para que borre cada ciertos días todo el historial por lo que no los podré recuperar desde allí. El asistente debió haberme avisado de esto.

16/06/2017 09:42 PM

Responder Útil

17/06/2017 05:06 PM en respuesta a Animal En respuesta a Animal

Exacto, lo que no me llega es desde icloud. Porque sí puedo entrar a icloud y ver que ahí sí llegan los correos desde mi servidor privado. En el mac tengo Sierra 10.2.5, en el iphone 10.2

No tengo activado el sistema de doble seguridad, pero me llegó un correo de icloud hace un par de días indicando que era necesario crear unas "contraseñas de aplicación" a partir del 15 de junio. Casualmente (o no) mi problema comenzó el 16 de junio. No entiendo muy bien lo de las contraseñas de aplicación, pensé que eran si un servicio de terceros usaba la data de icloud, pero en este caso estoy usando Apple Mail.

17/06/2017 05:06 PM

Responder Útil

17/06/2017 07:41 PM en respuesta a chantus En respuesta a chantus

Efectivamente, el problema lo ha generado Apple con la autenticación de dos pasos. La tuve que activar en el iphone y en el mac, luego tuve que generar una "contraseña específica para aplicaciones" dentro de la página de appleid.apple.com . Esa contraseña nueva hay que colocarla en apple Mail en vez de la de icloud en el servidor de correo entrante (icloud en mi caso). La hacen complicada estos amigos, y más cuando el servicio de asistencia no tiene la menor idea de cómo solucionarlo. Bueno, parece que ha quedado funcionando.

17/06/2017 07:41 PM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: chantus

Pregunta: Mail me pide la contraseña de mi cuenta