🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Macbook Pro no finaliza arranque

Tengo un problema con mi Macbook Pro (mid2012). No puede completar el arranque, la barra de progreso queda congelada en la mitad.


He reseteado SMC y NVRAM y nada. El problema persiste. Contacte soporte Apple y me guiaron en para un Apple Diagnostic y Primera Ayuda en discos duro y todo en orden, el sistema no arroja errores.


He intentado reiniciarlo en modo seguro pero no puedo.


Espero ayuda

MacBook Pro, macOS Sierra (10.12.5)

Publicado el 15/06/2017 08:01 p. m.

Responder
18 respuestas

19/06/2017 09:56 a. m. en respuesta a Ipabblo

Hola lpabblo,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. Entiendo que lamentablemente tu MacBook Pro presenta inconvenientes al momento que intenta iniciar. Sé lo importante que es el acceso a tu Mac, al igual que agradezco todos los pasos que haz tomado al respecto. Basado en esa misma información, te recomiendo que visites un proveedor de servicio autorizado por Apple, de manera que éstos puedan inspeccionar el equipo y ofrecerte las mejores opciones disponibles al momento. Incluyo un enlace sobre cómo localizarles a continuación.

Proveedores de servicio autorizados de Apple

Un saludo muy cordial.

12/08/2017 03:37 a. m. en respuesta a Ipabblo

Hola Ipabblo y EPeralesReyes


Tenéis 2 opciones para solucionarlo, una es arrancar con la tecla "Alt" pulsada y cando os salgan los discos o particiones disponibles elegid la partición de recuperación o "Recovery" y desde ahí reinstalad el sistema, no se perderá nada y arralara el arranque de vuestro disco, en caso que esto no os deje u os diga que vuestro disco esta bloqueado o en gris utilizad la segunda opción que es con la combinación de teclas Opción + Comando + R al arrancar el equipo inicia la recuperación desde internet para poder reinstalar el sistema. Mirad aquí:


Cómo reinstalar macOS - Soporte técnico de Apple

2/08/2017 11:01 a. m. en respuesta a a-campos

Hola a- campos. He intentado reinstalar Mac sierra 3 o 4 veces. Entrando desde utilidad de disco con control alt r . Pero después de hacer la instalación al terminar (me imagino que si termina de instalar m, aunque no me dice la instalación esta lista o algo por el estilo, solo se reiniciq después de que termina de cargar la barra de instalación ) y vuelve a pedir contraseña, la escribo, se termina de cargar la barra y de ahí no pasa , puede estar horas). :( pero voy a checar tus instrucciones . Muchas gracias

2/08/2017 11:27 a. m. en respuesta a a-campos

Hola a-campos . Al initiar con alt no me dio la opción recovery particion, solo se encendió pidiéndome la clave wifi red y de ahí me apareció el disco de Mac ( disco de arranque me imagino) después de eso me pidió la contraseña de usuario , la escribi y se cargo la barra aunque algo lento como siempre y de ahí no pasa se congela p algo así . La había llevado hace un mes a cambiar la batería y tenía el mismo problema, le cambiaron la batería y de ahí me la entregaron funcionando como nueva (porque estaba muy lenta) pero al reinstalar el sierra ya no termina el arranque. Ya no la puedo llevar a Mac porque ya la aceptan para reparar.

13/08/2017 11:15 a. m. en respuesta a EPeralesReyes

Justo estoy en eso , lo que haré es instalarle Mac OS en una usb y hacerla booteable (inicio automático) y de ahí volver a instalar. El problema surgió cuando no se pudo actualizar Mac sierra se instala pero no termina el proceso .busca en más que Apple reparta disco duro con rl cojundo de comandos fsck desde la terminar y otras opciones que te dan .suerte!

Macbook Pro no finaliza arranque

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.