🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Sin acceso a correo iCloud desde Android

Desde el día 15 de junio me dejó de funcionar mi correo ***@me.com desde mis terminales Android.


Sin embargo desde mi ordenador iMac sí tengo acceso sin problema al correo. He intentado resolverlo reiniciando los terminales, creando de nuevo las cuentas, respetando la password, pero inútil. No funciona y me indica al insertar la password "Comprobando ajustes de servidor entrante" y a los pocos segundos aparece "No se puede configurar cuenta. Error de autenticación".


Lo cierto es que llevaba bastantes años accediendo a mi correo apple desde mis android sin problema alguno, pero ahora llevo 3 días que es imposible.


He probado con algunos terminales distintos y al configurar la cuenta el resultado es idéntico.


¿Se ha realizado algún cambio en iCloud que pudiera afectar en este tipo de acceso a mi cuenta de correo?



<Correo electrónico editado por el Moderador>

Publicado el 18/06/2017 02:18 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 18/06/2017 05:58 p. m.

Hola Raor66!!

Apple ha incluido un nivel más de seguridad en nuestras cuentas para usarlas en apps o servicios de terceros. Deberás usar una contraseña de app. En esta web de Apple tienes los detalles: Usar contraseñas de aplicación - Soporte técnico de Apple

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

6 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

18/06/2017 05:58 p. m. en respuesta a Raor66

Hola Raor66!!

Apple ha incluido un nivel más de seguridad en nuestras cuentas para usarlas en apps o servicios de terceros. Deberás usar una contraseña de app. En esta web de Apple tienes los detalles: Usar contraseñas de aplicación - Soporte técnico de Apple

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

20/06/2017 10:44 a. m. en respuesta a Raor66

Solución:


Ahora para poder gestionar una cuenta de correo desde un dispositivo 'No Apple' debes crear una nueva contraseña.


1. Visitar la pagina de Apple https://appleid.apple.com/account/manage

2. Ir a apartado Seguridad, un link que pone 'Crear contraseña...'.

3. Introduce un nombre y la contraseña generada se la introduces al Password de la cuenta de correo de tu Android y/o aplicación de un tercero.


Importante:

- Antes de esto debes activar en esta misma página la Autenticación Doble; ya es obligada.

10/09/2017 04:06 p. m. en respuesta a joseyanezprivado

Hola joseyanezprivado!!

¿Porqué no puedes activar la autenticación de doble factor en tu cuenta?. ¿Aparece algún mensaje concreto de error cuando la intentas activar?.

Por otro lado, en esta web de Apple: Autenticación de doble factor para el ID de Apple - Soporte técnico de Apple, están las instrucciones para configurar la autenticación de doble factor. Fíjate en que cumplas con los requisitos y consulta también esta otra web de Apple: Configura tus dispositivos para poder usar la autenticación de doble ...

Saludos!!

10/09/2017 08:26 a. m. en respuesta a C_a_r_l_o_s

Hola, tengo el mismo problema, pero el caso es que no me permite activar la autenticación doble, toda la información que da es referida a Mac y ahora trabajo con Windows.

Sin la autenticación doble no me permite activar el correo en mi android así que estoy en una especie de circulo vicioso.

Me podeís ayudar?

Sin acceso a correo iCloud desde Android

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.