Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Al parecer, nadie ha contestado desde hace tiempo. Para volver a iniciar la conversación, solo haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: 16 GB en RAM para Macbook Pro 13 early 2011

Hola a todos, tengo una MacBook Pro 13" (early 2011) con un procesador i7 a 2.7Ghz y actualmente tiene instalados 4GB de memoria RAM.

Mi pregunta es: puedo colocarle un solo modulo de 8GB de memoria RAM y posteriormente comprar el otro modulo de 8GB para llegar hasta 16 GB?

MacBook Pro, Mac OS Sierra

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Resuelta
Respuesta:
Respuesta:

En efecto puedes hacerlo, aunque Apple siempre recomienda para tener el máximo rendimiento instalar la memoria por pares e iguales.

p.d. según especificaciones de Apple este equipo sólo es ampliable hasta 8GB, pero esto es porque Apple no actualiza las especificaciones y en el 2011 seguramente no existirían módulos de 8GB compatibles y ahora sí.

Publicado el

Pregunta marcada como Útil

8/07/2017 08:53 AM en respuesta a guillotina En respuesta a guillotina

Hola guillotina

Tal y como muy bien te dice Rafa podrás eso si siempre rinde mucho mas con la memorias a pares por hacer dual channel y leer consecutivamente de las 2, mi hermano tiene uno igual y le puse 16Gb de ram y un ssd y funciona brutal de rápido, alargarás la vida de ese equipo unos años mas a gran rendimiento.

La conversación continúa

Lee todas las respuestas

El contenido de la página fue cargado

Pregunta marcada como Resuelta

8/07/2017 08:52 AM en respuesta a guillotina En respuesta a guillotina

En efecto puedes hacerlo, aunque Apple siempre recomienda para tener el máximo rendimiento instalar la memoria por pares e iguales.

p.d. según especificaciones de Apple este equipo sólo es ampliable hasta 8GB, pero esto es porque Apple no actualiza las especificaciones y en el 2011 seguramente no existirían módulos de 8GB compatibles y ahora sí.

8/07/2017 08:52 AM

Responder Útil (1)
Pregunta marcada como Útil

8/07/2017 08:53 AM en respuesta a guillotina En respuesta a guillotina

Hola guillotina

Tal y como muy bien te dice Rafa podrás eso si siempre rinde mucho mas con la memorias a pares por hacer dual channel y leer consecutivamente de las 2, mi hermano tiene uno igual y le puse 16Gb de ram y un ssd y funciona brutal de rápido, alargarás la vida de ese equipo unos años mas a gran rendimiento.

8/07/2017 08:53 AM

Responder Útil (1)
Perfil de usuario para usuario: guillotina

Pregunta: 16 GB en RAM para Macbook Pro 13 early 2011