🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Me defrauda el servicio técnico de Apple

Os cuento todo desde el principio:



A mitades de Julio de 2016 adquiero un iPhone modelo 5S.



El terminal funciona con total normalidad hasta Diciembre del mismo año. Antes de que llegue la Nochebuena de 2016 acudo a Genius Bar del Apple Store del centro comercial Nueva Condomina (Murcia, España) y allí me dan un nuevo dispositivo. Antes de ésto hice uso del servicio de chat de AppleCare (que tienes durante al menos el primer año de la garantía), desde donde me animaron a acudir a dicha cita para solucionar el problema.



Dos días después del reemplazo contacto de nuevo a través del servicio de chat, informando que el iPhone se apaga de forma inesperada. Ahí me recomiendan que para intentar solucionarlo borre todos los datos del iPhone y lo use como nuevo. Así lo hice. Perdí demasiada información que llevaba el teléfono (no toda se guarda en iCloud, pero todo sea por arreglar el móvil), ya que el error podría estar en la copia de seguridad...



No funciona esa solución y después de pasar una Nochebuena casi sin terminal vuelvo a la misma tienda, donde me atienden y me dan otro dispositivo. Acepto contento pues creo supongo que ya no tendré más problemas.



Un día después (aún no ha acabado el año) el iPhone se apaga de manera inesperada y sólo enciende mediante soft reset. Así todo el rato, no deja usarlo más de 5 minutos). Ese mismo día, vuelvo a ir a la tienda y me dan otro terminal. Me vuelven a meter toda la historia de que no vuelque copias de seguridad en el dispositivo, que puede ser la causante de los errores... Así lo vuelvo a hacer, como también había hecho el día anterior. Ya me empieza a sonar raro que Apple dé tantos terminales con dicha facilidad...



Este terminal parece que funciona bien, pero en Marzo (2017) tuve que ponerme en contacto con el servicio técnico de Apple otra vez para comunicar un problema con el audio. No se reproduce ni un sólo sonido, al igual que no deja grabar. Restauro el móvil pero al tiempo continúa, así que acudo de nuevo a Genius Bar y el técnico me dice que tengo que continuar con los problemas hasta una nueva actualización de iOS. Sí, ni corto ni perezoso me manda a casa con el mismo problema... El problema sigue ocurriendo, mínimo dos veces a la semana. Solución: hacer un soft reset cada vez que ocurre.



Ya a finales de Mayo, harto de los problemas, vuelvo a hacer uso de Apple Care, pero ya no con chat. Llamo y creo que me hago famoso en el servicio técnico superior. Contacto cada vez con un nuevo agente y ninguno sabe darme soluciones. Unos intentan ayudarme restaurando el terminal (como si no supiese hacerlo), otros dicen que tengo que ir para que me den otro reemplazo... Pero aun así se sorprenden cuando les digo que no quiero más reemplazos.



A mitades de Junio de 2017 vuelvo a acceder al chat de Apple y tras comentarle al chico que el teléfono no funciona (no enciende. Simplemente se queda la pantala con el logotipo de iTunes) acudo a Genius Bar y me dan otro dispositivo.



A finales de Junio vuelvo a acudir a la tienda porque el iPhone continúa con los mismos problemas. Allí, el chico me restaura el terminal con un Mac de los suyos y me manda a casa de nuevo. Hace la restauración sin copias y me indica que al llegar a casa haga lo mismo. Qué raro, no me lo esperaba.



Empiezo Julio en la misma tienda tras haber contacto de nuevo con el departamento técnico superior de Apple. Comprueba que falla y accede a darme otro reemplazo. Aquí es cuando intento que me dé otra solución, que no quiero otro reemplazo, pero me dice que no hay más opciones. Le consigo sacar el tema de los iPhones que dan (porque había oído que son reacondicionados) pero me dice, muy ofendido, que esos terminales son exactamente iguales que los que venden en cualquier tienda a diferencia de que un 5% de los tornillos son reciclados...



Me vuelvo a casa con el terminal (1 de Mayo) y esa misma noche no enciende. He de deciros que entre tantos cambios deduje que lo mismo los errores estaban en el cable o en el cargador (no entiendo de teléfonos, pero bueno) así que cuando en una de las visitas lo comenté me cambiaron dichas partes del cargador. Pero no, los errores siguieron (además, tengo un iPod Touch de 6ª generación y funciona perfectamente con el mismo cargador; ni un sólo fallo con él).



Al día siguiente de la última visita que cuento llamé al servicio de Apple y me empezaron a dar otra solución. Recibí un correo para una sustitución de mi iPhone 5S de 16GB por un iPhone SE de 32GB. Maravilloso recibir esta noticia, cualquiera la querría. Me informo y este iPhone es uno completamente nuevo, en su caja, como si fuera de tienda (éste se supone que no lleva los tornillos reciclados). En el correo me dice que en 3 días laborales se pondrá en contacto conmigo el transportista de TNT. Dos días laborales después recibo otro correo donde ahora me dicen que el transportista se pondrá en contacto conmigo en un plazo de 3-6 días laborales. Hoy, a 18 de Julio ya se ha cumplido el plazo de los días laborales de sobra y aún no he recibido noticias de dicha empresa de transportes.



De hecho me he comunicado con los dos últimos trabajadores del servicio técnico superior de Apple con los que me puse en contacto pidiéndoles que me llamaran para ver qué pasa y antes de ir a Consumo con toda la información que tengo a reclamar pero ninguno de los dos me ha llamado y tampoco me ha respondido. ¿Cómo me tomo todo esto?



Resulta que el día 13 se agotaba mi garantía con AppleCare, pero como el último terminal que me reemplazaron fue el día 1 de Julio, la garantía se aplaza 6 meses. Aun así he intentado programar una llamada desde la página web del servicio técnico de Apple pero me pone que mi garantía está caducada.



¿Alguien sabe qué puedo hacer? ¿Qué puedo reclamarles por todas las pérdidas? Por ahora, llevo más de un mes sin terminal. He tenido que recurrir a unos de estos de llamar y colgar que tenía en casa porque no tengo otra opción. He tenido que irme de viaje y únicamente con esto.



Creo que por mucho iPhone SE que me dan no van a compensar mis pérdidas.

¿Alguien en una situación parecida o que al menos sepa cómo ayudarme?

iPhone 5s, iOS 10.3

Publicado el 17/07/2017 06:02 p. m.

Responder
3 respuestas

18/07/2017 03:55 a. m. en respuesta a adrianruiz98

Hola adrianruiz98 !!

Vaya 😟 Siento que hayas pasado por todo eso que comentas 😟 Menuda odisea 😟

Lo cierto es que lo que cuenta es lo que te diga Apple directamente. Desde esta comunidad poco más podemos hacer que darte ánimos 🙂

Yo seguiría insistiendo con Apple y no pararía hasta conseguir el modelo SE que te han prometido.

Y también pondría una reclamación en la oficina del consumidor. Tenemos nuestros derechos como consumidores y la oficina de consumo vela por ellos.

No te desanimes y sigue insistiendo. Seguro que al final todo se arregla 🙂

Según vayas teniendo novedades, cuéntanoslas. Aquí estaremos para apoyarte 🙂

Saludos y ánimos!!

18/07/2017 06:01 p. m. en respuesta a santigusa

Hola, gracias por tus ánimos.


He pensado esperar esta semana y, si el viernes no he recibido respuesta alguna, acudir a la oficina del consumidor. Pero allí, ¿qué puedo reclamar?


Creo que como mucho puedo pedir el terminal, que al final me va a llegar, ¿no? ¿O podría reclamar algo por las pérdidas durante este tiempo? Me gustaría que me informaran sobre esto.


Gracias.

Me defrauda el servicio técnico de Apple

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.