Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: Ampliar RAM a 16GB a MacBook Pro (13-inch, Mid 2012) Model A1278

Hola comunidad!

Poseo una MacBook Pro (13-inch, Mid 2012) Model A1278, con macOS Sierra

Identificador del modelo: MacBookPro9,2

Nombre del procesador: Intel Core i5

Velocidad del procesador: 2,5 GHz

Cantidad de procesadores: 1

Cantidad total de núcleos: 2

Caché de nivel 2 (por núcleo): 256 KB

Caché de nivel 3: 3 MB

Memoria: 8 GB

Versión de la ROM de arranque: MBP91.00D3.B15

Versión SMC (sistema): 2.2f44

Hace un par de años le amplié la memoria a 8GB, apegándome a los estándares de la ficha técnica de Apple, pero tiempo después he encontrado muchos artículos que mencionan que si se puede ampliar la RAM a 16GB, de haberlo sabido desde un comienzo, habría hecho una sola inversión.

¿ Es completamente seguro ampliarle la RAM a 16GB a mi modelo A1278 ?

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Resuelta
Respuesta:
Respuesta:

Hola YKV000.

Por supuesto que se puede y va perfecto. Yo sé la he montado a varios equipos iguales al tuyo así como el reemplazo del disco mecánico por un Ssd el cual le da una velocidad más que digna para un equipo de hoy. Piénsate bien las actualizaciones por qué como bien dices gastar el dinero mal es fácil.

Publicado el

Pregunta marcada como Útil

22/07/2017 09:20 AM en respuesta a YKV000 En respuesta a YKV000

Necesitas 204 pin PC3 12800 1600Mhz DDR3 SODIMM, osea que esas parecen valer para además hacer Dual Channel, siempre al ser Amazon podrías devolverlas en caso de no valer pero por especificaciones si son compatibles.

En discos ssd yo monto siempre Crucial o Samsung Evo, este ultimo es un poco mas caro pero van muy bien.

La conversación continúa

Lee todas las respuestas

El contenido de la página fue cargado

Pregunta marcada como Resuelta

21/07/2017 06:41 PM en respuesta a YKV000 En respuesta a YKV000

Hola YKV000.

Por supuesto que se puede y va perfecto. Yo sé la he montado a varios equipos iguales al tuyo así como el reemplazo del disco mecánico por un Ssd el cual le da una velocidad más que digna para un equipo de hoy. Piénsate bien las actualizaciones por qué como bien dices gastar el dinero mal es fácil.

21/07/2017 06:41 PM

Responder Útil (1)
Pregunta marcada como Útil

22/07/2017 09:20 AM en respuesta a YKV000 En respuesta a YKV000

Necesitas 204 pin PC3 12800 1600Mhz DDR3 SODIMM, osea que esas parecen valer para además hacer Dual Channel, siempre al ser Amazon podrías devolverlas en caso de no valer pero por especificaciones si son compatibles.

En discos ssd yo monto siempre Crucial o Samsung Evo, este ultimo es un poco mas caro pero van muy bien.

22/07/2017 09:20 AM

Responder Útil (1)

22/07/2017 09:21 AM en respuesta a a-campos En respuesta a a-campos

Gracias de nuevo a-campos por tu valiosa asesoría.

Particularmente debo hacer la importación que no es costosa, ya que vivo en Colombia, pero no puedo hacer uso de la devolución en Amazon, porque eso implicaría exportarla a USA, lo cual es más costoso que el producto en sí mismo.

22/07/2017 09:21 AM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: YKV000

Pregunta: Ampliar RAM a 16GB a MacBook Pro (13-inch, Mid 2012) Model A1278