Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Al parecer, nadie ha contestado desde hace tiempo. Para volver a iniciar la conversación, solo haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: Infección bloqueada HTML:RedirME-inf [Trj]

Saludos a todos,

Hasta hoy tenía instalado dos navegadores en mi Mac. Safari y Chrome. Utilizaba el Chrome por que tenía problemas de reproducción con algún que otro vídeo de RTVE en safari.

Hace unos meses empecé a notar cosas raras cuando usaba el Chrome. Se me abrían pestañas de publicidad básicamente. Y al cerrarlo el antivirus me daba un mensaje de infección bloqueada con el nombre de la infección (está en el título de la pregunta) y la carpeta de chrome.

No le dí mayor importancia por que al ver infección bloqueada pensé que el antivirus estaba funcionando bien, pero hoy he buscado información sobre éste virus y resulta que es un troyano bastante chungo.

Total que desinstalo todas las extensiones del Chrome, después el mismo Chrome y por último me voy a librería y borro todas las carpetas relacionadas con el Chrome.

Todo bien.

Vuelvo a instalar desde cero el Chrome y veo que el problema aparece de nuevo.

Vuelvo a desinstalarlo todo de nuevo y mi pregunta es.

Que hago, además de lo que ya he hecho, para estar seguro que he eliminado el virus.

Por que una cosa que me escama es que con el Chrome instalado y el virus activo, el antivirus me daba la alarma al cerrar el programa pero no me lo detectaba en ningún analísis de seguridad, ni el antivirus ni el anti malware.

Mi equipo es un MacBook Pro (Retina, 13 pulgadas 2013) con Mac Os El Capitan, el antivirus Avast free y el MalwareBytes.

Muchas gracias.

MacBook Pro (Retina, 13-inch, Early 2013), OS X El Capitan (10.11.6)

Publicado el

Responder

El contenido de la página fue cargado

No hay respuestas.
Perfil de usuario para usuario: Danrock77

Pregunta: Infección bloqueada HTML:RedirME-inf [Trj]